sábado, 28 de agosto de 2010

yo


Pastillas de litio

y mente borrosa

y siempre hablar de las mismas cosas.


Botellas vacías

polvo acumulado

mi propio Diógenes adelantado.


A internet enchufado

las noches de invierno

o en este verano que parece infierno.


Castidad forzada

castidad elegida

los recuerdos no dejan que cure la herida.


Melón por cabeza

la dú es escasa

hoy tampoco quiero salir de mi casa.


Pastillas de litio

y mente borrosa

y siempre hablar de las mismas cosas.

9 comentarios:

Mazes dijo...

¡¡Rima!!
Parece un rap, jeje

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

¿Que es la dú?
Me gusta sobre todo lo del polvo.

Mameluco dijo...

A mi es que como me tengo tan negro a mi mismo, me da por hiphopear, Mazes

La dú es el dulce del melón. No un dulce, el dulzor de la fruta. Creía que usted, amigo Diego Luis sabría este arcaismo, que he oído a mis abuelos. De hecho, cuando alguien era diabético se decía que tenía el "orín dú" (las formas antiguas de comprobar si uno tenía azúcar eran un poco asquerosas).

En las memorias manuscritas de mi bisabuelo Francisco Román (veterano de la guerra de Cuba) hablando del año en que hubo un famoso terremoto en Montilla del año 30 escribía:
Aquel año fue tan terrible que hasta el melón perdió la dú.

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

Sorprendido, si señor.

Mameluco dijo...

Si es que seguro que usted ha comido palo o caña

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

Preguntando a los jornaleros de alrededor, nadie sabe nada, y ahora resulta que se lo digo a mi mujer, que es criada en las cataluñas y me dice que si, que se dice esto en Castro; toma castaña.
Otra muestra de tener el "orín dú" es que se te pare una mosca en la churrina*
*En Castro aparato para mear.

Mameluco dijo...

Constato durante todo este verano, por mi sobrinillo Juan, que aún se emplea churrina, que también se empleaba en mis épocas.

Mobesse dijo...

Me reintegro, Sr. Mamedú. Me ha gustado mucho la composición, es muy buena. Yo la he catalogado en "poesía". Si luego se le pone ritmo, música o caña rajá, eso es otra cosa; ahí dejo a los expertos.
Siento mucho el resultado final, desfavorable para nuestro equipo, pero teniendo en cuenta las circunstancias, que conozco de primera mano, como usted bien sabe, todo queda explicado. Lo que no sabía es que en su Comunidad de usted, a los que no tienen nada, encima les prohíben mendigar, ni siquiera de forma interina. Lo que más temo de esta lotería o concurso es que Alguien salga jodido para una temporada.

No voy a leer (o quizá sí) los post anteriores a éste, porque entonces se me vuelve a enredar el tiempo y tengo que llamar al Sr. Hawking. Este post me ha gustado mucho y me ha aclarado una duda que he tenido siempre ¿Será palodú una abreviación de palo-dulce o tendrá que ver con el paludismo o con la palidez (en mi tierra se le llamaba además "palidú")? La cosa estaba clara, pero a mí me faltaba esa palabra mágica, , que además no se rige por las reglas de la acentuación, ni siquiera es una tilde diacrítica, pues no existe un "du" sin acento. En realidad (en la del diccionario) no existe ningún "du". Pero es preciosa. ¡Qué momento tan dú estoy viviendo!
Pues nada, melón privilegiao, un abrazo dú.

Mameluco dijo...

Nuestro equipo y no el de la Selección Española (todavía estoy esperando los 100 millones de prima porque hemos "ganado" el Mundial)derrotado y desarmado por el tribunal nacional fue echado al arroyo de donde salió reptando, y como bien dice usted, no pudiendo ni mendigar las miguitas de las sobras. Pero bueno, más se perdió en la guerra. Me he tomado todo este proceso selectivo como una lotería y al final el número 4.5 no me vale para nada. Pues ya está.

El dú del melón. El dú de la vida como jubilado, ¿No amigo Mobesse? Jejeje, la buena vida.
Nos da igual que la RAE no ponga dú en sus archivos palabreros, porque como palabra es preciosa.

Recuerdos a todos, menos a su primo ese JM Bachiller "lo que sea", que me ha escrito un privado poniéndome de hoja de perejil.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.