miércoles, 10 de junio de 2009

Séneca y yo somos así


"Desde todas partes hay la misma distancia a las estrellas."

Lucio Anneo Séneca


Si les dijese que me tienen contento, aparte de ser una bronca (y aunque tengo muy mal genio no me gusta echarlas), sería injusto. Y un mentiroso. Es obvio que mis dos últimos posts no han suscitado demasiado interés, y que los comentarios han brillado por su ausencia. Pero, ¿acaso yo he comentado a alguien? Si, pero poco. He estado fuera, y después de venir de fuera he estado ocupado. Pero siempre, como el que no quiere la cosa, mirando de reojo el gmail para ver los frutos de mis humildes escritos. Poca ha sido la cosecha, poca la mies, las redes solo han pescado algún que otro pececillo, que por lástima solté a la mar océana. Es igual la vida es cíclica, como las crisis, las fases de la Luna o el camino que recorre el agua que bebemos. Los finos dirían para hidratarnos. Pero uno bebe agua porque tiene sed, y no se hidrata como la anhidrita para convertirse en yeso.

Me ando por las ramas y es que como no sé a lo que iba pues me enrollo como una persiana. Bueno, si, iba a que esto está más triste que un entierro de tercera. Tampoco podemos poner la pistola en el pecho a nadie para que me lea, ¿no?... ¿o si se puede? Como poder, se puede, pero convertiría algo accesorio, como es conectarse a Internet y leer esto en un delito de coacción con amenazas y ni yo quiero ir a la cárcel ni soy amigo de las armas. Ni de las obligaciones. Uno se obliga a sí mismo muchas veces, y esto no tiene demasiado sentido. Me explico, si uno se obliga a estudiar para las oposiciones, pues bien que hace, pero si se obliga a convertir en obligación lo que de manera clara es un hobby uno es un merluzo. Un hombre necio y bobo. Me suena esa definición, no sé de donde la habré sacado. Y aunque uno no sea cátolico, ni siquiera cristiano, y aún menos teista, eso de no desees para el prójimo lo que no desees para ti mismo es una buena cosa. Yo no les deseo que sean como yo y midan en palabras los aprecios, ni tan siquiera les deseo mi facilidad para escribir sandeces, y miren que es útil si son ustedes periodistas. Pero no. Por desear no deseo nada. A este paso acabo budista. Bueno, si, deseo que mañana que doy mi primera clase teórica del coche no me estrelle, y también deseo que me lleguen los modelos de una cosa que me hace falta para empezar a trabajar de firme. Estaré más ausente de lo normal, como supondrán. El teletrabajo, aunque sea tele es trabajo, y soy una persona realmente obsesiva.

No sé ni de lo que hablo.

Que lo que en otras condiciones me pondría muy triste, ahora lo tomo estoicamente, para eso soy de la tierra de Séneca.

Y Séneca dijo "Mañana será peor..."

Pero yo digo mañana es lo que viene después de hoy y antes que pasado mañana. Pero la cosa cambia a un ritmo vertiginoso, y lo que ayer fueron flores, hoy son frutos, y lo que ayer fue fruto hoy es semilla para nuevas flores. Todo es cíclico, ya lo decía antes, pero nuestra ciclicidad se para de repente porque bien lo dijo mi paisano "Aquel que tú crees que ha muerto, no ha hecho más que adelantarse en el camino."

7 comentarios:

PMM dijo...

"ni tan siquiera les deseo mi facilidad para escribir sandeces, y miren que es útil si son ustedes periodistas". Genial.
Séneca era muy listo y tú, también.
No te enfades, porque al final siempre volvemos.

juanjo dijo...

yo te leo mame, yo te leo. pero somos una pandilla de vagos de mierdaque te leemos, luego te plagiamos o mejor dicho te parafraseamos sin tu consentimiento para parecer que somos más interesantes.

Mameluco dijo...

Querida PMM Séneca era mucho más listo que yo, pero yo estoy vivo y él no, lo que me da mucha ventaja para ser medianamente sagaz, jejeje. Espero que no tenga que suicidarme por orden de algún emperador meriloto perdío.
Y ya lo decía en el post. No me enfado. En tal caso me apeno. Pero ahora ninguna de las dos cosas. Voy progresando.

LoadoSan Juanjo de los Blogjobs benditos ya sabe que me da igual que me plagien y se hagan los interesantes con mis chuminadas, esto es Creative Commons y yo me tomo muy en serio eso del servicio público, jejeje.
Pero si hay comentarios me divierto yo más. Eso es todo.

Sarashina dijo...

Pero, Mameluco, que he estado por ahí, por los madriles haciendo el indio y no he dicho ná de ná en ningún sitio, que tú sabes que lo primero que me interesa es ver tus supuestas "sandeces", que para mí no lo son, ya que no sé por qué, por la geografía quizás, siempre he pensado que eres un Séneca, el cual dijo cosas muy interesantes, ya que aparece en todas las colecciones de citas célebres, que es lo que pasará contigo en cuanto te descuides.
Además de esto, me quejo de que no me hayas llamado, ya que estabas por mi tierra, para un abrazote y una conversación en vivo y en directo. Cuando mi nieto se subió a un camello en Marruecos, con siete años, dijo que era la primera vez que veía un camello en "persona", y te cuento esto, no por compararte con un camello, sino porque yo también tengo ganas de ver a un mameluco en persona, que en pinturas ya lo he visto muchas veces.
Siento que lo de Murcia se haya convertido en un teletrabajo, que yo ya me hacía la ilusión de invitarte a comer a mi campo y todo eso. Y además, que sepas que habría sido sobre un yacimiento paleontológico, pero bueno, a lo mejor es posible en algunas de esas visitas que tienes que hacer a esta tierra. Venga, hombre, anímate y llámame cuando vuelvas.

Mameluco dijo...

Amiga Clares no la he llamado, pero ya se lo avisé, que era una entrada por salida -para conocer el sitio, buscar piso, decidir no buscar piso y prepararlo todo para venirme aquí-. Le puedo asegurar que cuando vaya el día 1 de julio a firmar y a hacer unas cuantas cosas que no puedo hacer desde aquí, la llamada será un hecho. Aunque no vaya a estar allí como en un principio, voy a ir bastante de aquí a Octubre, así que como dicen en mi pueblo hay más días que ollas.

Y yo sandeces digo una jartá. Lo que pasa es que digo alguna que otra verdad de vez en cuando.

Y seguro que algún mameluco conoce por esas tierras huertanas...

RAZA BECARIA dijo...

Verano es mala época para comentarios, la gente está tomando cervezas con limón en las terrazas, o tristes por no estar tomando cervezas con limón en terrazas.

Nuestros egos de blogueros asquerosos van a resentirse durante tres meses.

Mameluco dijo...

¡Ay, cuan cierta es su palabra, Raza Becaria! Pero yo opino que en esta cuestión se puede estar en misa y repicando, jejeje. Aunque si, cambiando un poco sus palabras, a nuestros egos asquerosos de blogueros irredentos nos alimente el maná del comentario, el sutil arrullo de las zalamerías y el estimulante derechazo en nuestro amor propio.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.