miércoles, 27 de mayo de 2009

El gato de Schrödinger está triste y azul


La incertidumbre me mata. Me siento como el gato de Schrödinger, y a veces como el gato de Roberto Carlos, que está triste y azul. Siempre es mejor estar triste y azul que estar a lo mejor vivo o a lo mejor muerto. Ni no se saben lo del gato de Schrödinger, mírenlo en la Wikipedia, aquí les dejo el enlace.

Y es que la cuestión es que me siento aprobado y suspenso a la vez.

Verán, hoy, a unas horas que casi nunca existen para mí a no ser que sean para beber agua e ir a mear tambaleándome, me he levantado. He encendido el ordenador y me he comido dos magdalenas que me había bajado mi madre. No me duché porque lo hice antes de acostarme. Ya espabilado me fui a donde había quedado con el de la autoescuela para llevarme a hacer el examen del teórico. Salí contento e hice un ejercicio de memoria prodigioso al apuntar sobre una página de EL PAIS 27 de las 30 preguntas que me habían hecho para pasárselas al profesor de la autoescuela, por si había alguna nueva.


Llegué contento a casa. Mi madre había comprado hasta Pepsi (los refrescos con azúcar están prohibidísimos en mi casa) y he comido salmorejo. Después de la siesta me empezaron a alcanzar las dudas. Y ¿si he entendido mal las preguntas? Una no pone lo del libro, y esa serie de cosas que nos pasan a las personas que desconfiamos de nuestras capacidades. He hecho más de 300 tests, he ido 2 meses y pico a la autoescuela, atendiendo como un campeón, y ahora siento que el miedo que tenía a suspender –que se me quitó la semana previa al examen- ha vuelto a aflorar.

Por justicia tendría que estar aprobado, pero no lo sé. Estoy en la caja y estoy suspenso y aprobado a la vez. Es angustioso. Lo malo es que hasta mañana a las 3 de la tarde o por ahí no lo sé. Lo malo es que me queda una noche en la que puedo soñar y darle más vueltas a la cabeza.

Nunca 3 opciones dieron tantos quebraderos de cabeza.

Como siempre soy un exagerado. La Petrología Ígnea y la Geoquímica fueron peores, pero agua pasada no mueve molino. Espero que mañana esto solo sea un cúmulo de tonterías para mi saco de sandeces…

12 comentarios:

Sarashina dijo...

A mi lo que me da pena es el gato, que no tiene la culpa de ninguna de nuestras locuras. O sea, que no tienes por qué sufrir, que eres un gato aprobado, ya lo verás. Nos vemmos, ¿eh? Si necesitas algo, silba.

Antonio Cabrera dijo...

A mí me produjo MUCHO respeto, digo mira qué si suspendo, se reiría mi tío de mí. YO sólo pensaba en el qué dirá de mi tío Agustín, muy dado a hacer valoraciones y "humillaciones varias".

Manolo el de la autoescuela me decía, según hacía memoria de las preguntas contestadas qué estaba suspenso, pero NO¡! Al final el teórico lo aprobé a la primera, así como el práctico.

Me porté y aprobé los dos a la primera, aunque el práctico ya son muchos factores externos los qué dependen. En el teórico si te lo sabes, vas muy tranquilo, no era mi caso.

Así que suerte chaval, y te digo lo qué a todo mundo recién sacado su carné. A ver si me llevas a Zuheros a tomar café.

uncastreñoausente dijo...

Hola Miguelin,

Todo cambia, menos tu madre que esta en todo momento pendiente de ti.(del Rey de la casa)

Siempre da la sensación en los examenes de conducir, si has entendido bien las preguntas, y por lo tanto has dado las respuestas correctas, pero creo que lo llevabas bien preparado, y mañana te confirmaran, que todo ha ido bien.

Y las practicas, para cuando?, tendremos para este verano un chofer mas en la casa?

Un abrazo

Mameluco dijo...

Clares el experimento es imaginario y solo es para demostrar la superposición cuántica en partículas subatómicas o algo así.
No metieron un gato en una caja.
Aunque sin los animales de laboratorio el avance de la medicina hubiese sido mucho más lento (lastimosamente en la época nazi se avanzó una barbaridad en ciertas ramas de la medicina, experimentando no precisamente con gatos).
Ok. Silbaré.
Pero al final los planes han cambiado y no voy a Murcia hasta la semana que viene.

Antonio yo ya es cuestión de honrilla. De haberlo estudiado como si fuera una asignatura y no aprobar, recordarme lo mal que lo he pasado siempre con los exámenes...

Fiuuu, el práctico ya es otro cantar, porque yo para esas cosas soy torpe perdío.

Pues no Castreño Ausente, debido a mi trabajo por tierra de las Siete Coronas y nosecuantas torres, o sea Murcia, no me sacaré el práctico hasta después del verano.
Y no me entero mañana... Me entero a las 3 de la tarde... huff.

Ya os cuento.

PMM dijo...

Yo al gato ese no lo conocía de nada, pero ahora que he leído de que va la cosa, creo que sigo sin enterarme.
En mis tiempos ya te daban a la salida los resultados del test, así que te ibas para casa arrastrándote por haber suspendido, o contento como unas castañuelas por haber superado el primer trámite, y descompuesto total sólo de pensar en el segundo.
Por cierto pasé el teórico a la primera, a pesar de que no comprendo para nada el funcionamiento de un motor.

Mobesse dijo...

Desde luego no salgo de mi asombro. Que un tío que se ha sacao una señora carrera esté sufriendo por un test que lo pasa el más tontaina, es absurdo. ¿Qué pasa si lo suspendes? Pues que no vales para tontaina. Lo haces otra vez y ya está. Este tipo de cosas no demuestran nada.
Podría ser que necesitaras el carné con urgencia, pero, según dices, hasta después del verano...

Qué forma de complicar la vida. Y, por si fuera poco meter un gato alemán para confundir a la gente. A Clares le da pena que usen al pobre gato para hacer demostraciones y la quieres tranquilizar diciéndole que el gato es hipotético. Yo no digo ni que ni que no, como el experimento trata de demostrar. El gato puede que sea hipotético o real.

O una liebre.

Mameluco dijo...

PMMpues ahora como todo es muy técnológico lo corrige un ordenador y tarda un día y pico. Lo que se corrige en un cuarto de hora...
En fin.
Estimadísimo Mobesse ¿por qué siempre me riñe por mi debilidad y mis inseguridades? La señora esa que dice, la carrera me costó 12 años y medio de intenso desgaste emocional que me sumieron en la enfermedad mental contra la que lucho a diario. Por eso temo tanto a los exámenes, cosa que ya he comentado más de una vez por aquí.
Escribí eso anoche con una certeza casi segura de que estaba aprobado, y aún así llevo un día bastante regular, aún sabiendo que he APROBADO con un solo fallo. Los nervios aún los tengo en el estómago.
Pero si es verdad, no valgo para tontainas, yo soy del género tonto, lo admito. Me complico la vida en exceso, cosa que por otra parte no puedo evitar. Si pudiese, no sería yo, no escribiría majaderías en la madrugada.

Y lo de Schrödinger es un gato, como puede ser un perro o un ornitorrinco. La cosa es así.

Para que vea que esto no viene de nuevas lea esto, y y verá que no hay nada nuevo bajo el Sol.

La del Planeta dijo...

Que putada que no te den los resultados al ratico. Recuerdo que cuando me examiné del teórico me dijeron los resultados a la media hora, ahí estábamos en la puerta esperando a que saliera el tipo con ellos.
Entiendo tus dudas, porque por mucho que te prepares hay putas preguntas trampa y la mayoría están formuladas de una manera que debería estar prohibida, malditos cabrones! Animo, seguro que apruebas.
En cuanto a lo del gato... no comments.

La del Planeta dijo...

Acabo de darme cuenta de que has aprobado con un sólo fallo (perdona no había leído el resto de comentarios), pues nada chico, enhorabuena!

Sarashina dijo...

Oye, que yo ya sabía que el gato era como el de las canciones infantiles, o sea, un ejemplo, y sólo era por gastar una bromilla. Yo leí algo sobre experimentos de esos, que unas veces lo entendía y otras lo intuía, pero me daba igual. Cosas de divulgación.
Enhorabuena por el aprobado. Al volante en dos días, ya verás.
Y nada, cuando vengas, aquí estamos.

Mameluco dijo...

La del Planeta Gracias por su enhorabuena y su comprensión a la hora de calificar de putada eso de esperar un día y pico para una cosa que se corrige en un cuarto de hora (éramos 13 en mi turno).

Clares ya suponía yo que sabía usted que el Schrödinger este se inventó eso un día... pero su gato es tan famoso, y además me veía muy bien para mi indeterminación y para mezclarlo con la canción de Roberto Carlos, jjeje...
Pues el práctico no me lo saco hasta que no vuelva de Murcia, o sea, que quedan unos mesecillos...

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.