miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un socialista en la corte del Tío Sam



Un inciso en esta noche electoral americana. Estoy escuchando la radio y van y dicen que en los Estados Unidos hay un senador socialista, Bernard Sanders, y esto me maravilla y me parece una curiosidad que a lo mejor no la sabían ustedes, como yo no lo sabía hasta hace un cuarto de hora. Este señor representa al estado de Vermont (ya es de Obama este estado) en el senado, junto a un demócrata. Hay otro independiente en el senado, pero es Lieberman, un demócrata enfadado por no salir en las primarias de su partido y que se presentó como independiente y ganó.
Pues este profesor con pinta afable y despistada es el único senador que se ha declarado socialista en todo el país y ganó a uno de esos ricachones republicanos con un 65% de los votos. Como dicen en todos los artículos de donde he sacado la información, aparte de la Wiki, en un país donde se asocia el socialismo a Corea del Norte, se tendrá que explicar un montón de veces. El hombre dice esto:

"Soy un socialdemócrata", insiste. "Pienso que el objetivo de la sociedad debería ser combinar una importante clase empresarial, creando riqueza y empleos con una fuerte presencia del gobierno para asegurarse que todo el mundo tenga un cierto nivel de vida".

Incluso McCain en su campaña lo ha nombrado, diciendo:

"Los votos (de Obama en el Senado) están alineados más a la izquierda que los del que se define como socialista en el Senado de Estados Unidos, Bernie Sanders"
Dangerous for America.
¿Pero Mr. Danger no era otro?

Entonces, Obama va a ser más cambio si gana de lo que yo me creía.
Y parece a la hora que escribo esto, las 2:05, que va ganando el negrito aplicado…
Son las 2:18 y parece que está decidido...

UPDATE: 5:03 OBAMA HA GANADO.
Me ha pillado en noche de insomnio...


¡Toma, toma, toma!, dicen los seguidores del Kennedy negro;
que si que lo ha dicho la radio.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.