martes, 4 de noviembre de 2008

El silogismo del negro ganador


Yo me acuerdo que había unos silogismos en la lógica de 3º de B.U.P. Uno de ellos era algo así como:


Demócrito dice que todos los de Ábdera son unos mentirosos

Demócrito es de Ábdera

Luego Demócrito es más falso que Judas.


Entonces ¿Se cumple la premisa? Piensen.


Y me invento el silogismo del negro ganador hoy, porque me da la gana.


Hamilton es negro y es ganador.

Obama es negro.

Luego Obama es ganador.


Has ganado por esto, amiguito


Hoy son las elecciones USA y el mundial de F1 acabó el domingo con una carrera de infarto. A algunos les extrañará, pero el menda sigue la F1. Eso si, me da igual quien gane o pierda. Yo lo que quiero son emociones. Hay gente que niega que pueda haber emociones sin ir con nadie, y el domingo se demostró que no, y el año pasado igual. Pero a lo que iba. Siempre tiene que haber un primer negro en algo. Lewis ha sido el primer negro en ganar un mundial de automovilismo. Tiger Woods fue el primer afrochinorrindioamericano que gano el Master de Augusta, aparte de ser el más joven. Siempre tiene que haber un primero. Como fue Sidney Poitier en ganar un oscar.

Estados Unidos de América siempre ha sido un país ambivalente en este aspecto. La lucha por los derechos civiles no es una cosa enterrada in the land of the freedom. Bush ha acordado más derechos que nunca a todos los ciudadanos, sean del color que sean, por aquello del terrorismo. Es el precio que hay que pagar, dicen.

Una gran estrellaca negrata de todos los tiempos, Jesse Owens les cantó las cuarenta al III Reich en la Naziolimpiada del 36 en Berlín. Ganó cuatro medallas de oro. Y lo que es mejor, en el tiempo que estuvo en Alemania pudo hospedarse donde estaban todos los deportistas blancos y se le permitió viajar con total libertad. En sus propias palabras:

Cuando volví a mi país natal, después de todas las historias sobre Hitler, no pude viajar en la parte delantera del autobús. Volví a la puerta de atrás. No podía vivir donde quería. No fui invitado a estrechar la mano de Hitler, pero tampoco fui invitado a la Casa Blanca a dar la mano al Presidente.

El presidente Rossevelt estaba de elecciones y no quería arriesgar los votos del sur estrechando la mano a un tiznado. Y siguió trabajando de botones.


USA es un país complejo, no computerizable con los parámetros standards europeos, creo yo. McCain es un bobalicón. De los que se han presentado a la Casa Blanca por los republicanos es el que mejor me cae en bastante tiempo, pero eso no significa nada. Los otros eran unos endemoniados, eran unos luciferes. Sarah Palin ha decepcionado. No ha aportado la pimienta White Trash que yo esperaba. Obama está más en su papel, es como el empollón de la clase. Pero es negro. Pero yo creo que da igual. Yo creo, como decía el otro día que si Will Smith es negro o Oprah es negra, Obama también puede ser negro. Además es negro clarito. Criollos que los llaman en New Orleans. Mulatito.



No sé quien ganará, pero digo lo mismo que ha dicho Paul Auster:

Si Obama pierde -asegura- sólo será porque es negro. Después de la terrible presidencia de Bush, nadie dudaría de que el candidato demócrata ganaría las elecciones. No sé cuan racista es Estados Unidos -termina-, pero el próximo 4 de noviembre lo veremos.

Él conocerá a los suyos mejor que yo, y parece que tampoco va muy allá. Pero también es que, como aquí, cuando lo de Aznar teníamos seguro que lo echaríamos seguro. Y tuvo que haber alguna que otra cosa mala para movilizar al electorado, después de tanta paparruchada popular.

7 comentarios:

Sarashina dijo...

Todica la razón tienes, maestro. Una explicación impecable. Y también tiene toda la razón Paul Auster. Que se retraten. El resto del retrato ya lo tenemos hecho de hace tiempo.

Mameluco dijo...

Yo la verdad, Fuensanta solo conozco los Estados Unidos de los extremos. De la gente normal poco se habla, solo por el filtro idealizado de las series de la tele.
Los norteamericanos (has sido pocos, también es verdad) que he conocido en persona me han parecido personas sensatas, y que opinan parecido a lo que opinamos cualquiera de nosotros.
No se puede decir lo mismo de la cantidad de italianos que he conocidos (muchos más) o de franceses.
Claro que eran casi todos Erasmus, y a estos les falta algún hervor siempre.

Anónimo dijo...

Ese negro-armstrong que has puesto se parece a Millán Salcedo en este maravilloso sketch:

http://www.youtube.com/watch?v=6KDyyr2tM84


Oye, y Paul Aster es un tipo guay que dice cosas con sentido a pesar de su pinta de mafioso engaña mujeres.

Sarashina dijo...

Yo en directo sólo he conocido a una norteamericana, musicólaoga, casada con un amish. Pero esto ya lo contaré algún día. Era una mujer como tú dices, pero demasiado callada. De modo indirecto, he tenido noticias de otros, y esto también lo contaré en breve, cuando sepamos el resultado de las elecciones.

Mameluco dijo...

Ay! Ana, que eso de Martes y 13 lo habré visto yo 400 veces, porque lo tenía grabado en video...
lo bonito es que yo también era seguidor en sus últimos años del "Jazz entre amigos" original... todavía me acuerdo cuando lo retiraron de la parrilla de la 2.

Paul Auster tiene pinta de ser un cabronías, si... y el único libro que me he leido de él, no me gustó. Pero es "Viajes por el scriptorium" y dicen que no es muy bueno.

Los americanos son como el dicho: hay gente pa tó, Fuensanta. Un país donde han nacido unas músicas tan maravillosas, unas películas tan prodigiosas y una televisión tan alucinante, algo bueno tiene que tener. Digo yo.

Anónimo dijo...

Veo que no soy el único en ver similitudes entre Obama y Hamilton, más aún en esta semana ;-)

Mameluco dijo...

Hombre, y aunque era fácil de intuir, lo pronostiqué antes de que Obama fuera presidente, lo que casi me convierte en pitoniso, jajajaja.
¿no, amigo Juanlu?

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.