miércoles, 26 de noviembre de 2008

La vida es rara



La vida es rara a veces. Por no decir siempre. La realidad siempre supera a la ficción. Bueno a no ser que se trate de la película “Santa Claus conquista a los marcianos”, en la que un marciano, envidioso de la felicidad que da el barbudo del Polo Norte a los niños de la Tierra secuestra a Papa Noel en un avenate. Nunca he visto la película, pero siempre he oído hablar de ella, y creo que va a ser la peli de estas Navidades en casa de Mameluco. Decía, que la vida es rara. La vida es rara porque es imprevisible, a pesar de que la belleza de la naturaleza radica en la previsibilidad de sus fenómenos. No veía yo tan previsible que el último disco de Los Chichos “Hasta aquí hemos llegado” nos ofreciera en la sobremesa “Saber y Ganar”. ¿Se imaginan a cualquier concursante de los que van al programa entre los gipsy master en plan Torete? Yo sí, y me parto de risa. Me imagino al listo de las gafas que era de Huesca y jugaba al guiñote en un 134 a toda velocidad con una cinta de Los Chichos metida en el caseto y me descoyunto de la carcajada. Si, hombre ese que era muy listo. Hablando se parecía al cura de mi pueblo. Es uno de esos fenómenos imprevisibles.


El del medio de Los Chichos a mí se me aparece en sueños

y me cago las patas abajo


En la tele vemos muchas cosas previsibles que nos quieren hacer asar por sorpresivas. “GH”, el programa ese porno que dan en Tele5 al final de la siesta, el que presenta Emma, “Hombre y Mujeres y Viceversa”, “¿Dónde estás corazón?” No sorprenden. En ningún momento llamo telebasura a estos productos. Porque hace falta ser muy tonto para no ver lo que son. Programas previsibles. Solo eso. La gente se escandaliza muy fácilmente. ¿Cómo se pueden gastar tanto dinero en hacer tal o cual cosa? ¿Cómo pueden pagar a un delincuente para hablar en la tele? No se dan cuenta que con dinero público se hacen películas muy malas, y que encima exigen una protección por el hecho patriótico de ser españolas. Lo que les decía, la vida, que es muy rara. Es la dictadura de los pensamientos únicos. Y encima son los mismos que quieren que paguemos un canon en los soportes para grabar discos o pelis, que difícilmente, al menos en mi caso, serán suyos. De cuantas cosas quiero hablar y que discurso tan endeble tengo hoy. La vida es rara, ¿se lo había dicho ya? Es madrugada. No tengo casi sueño, pero estoy cansado. De la vida y de lo rara que es. Pero no se preocupen. No es una cosa mala. Es lo normal. Corrijo y empiezo. Estoy cansado. De esta vida y de lo rara que es. Esta da posibilidad de que haya otras. Hay muchos mundos, muchos mamelucos, pero todos están en este. En el mundo mameluco.


Después están los que nos miran al otro lado de las estrellas, como nosotros cuando miramos al cielo, pero esos, esos no cuentan.

9 comentarios:

Ana Boyero dijo...

Hombres, mujeres y viceversa. Lo vi un día y flipé, toda esa peña creyéndose irresistible y demostrando a cada momento lo subnormales que eran. La verdad es que era una risa, ideal para verlo en compañía. Patético para verlo solo.

Mameluco dijo...

Ese programa, como el Diario de Patricia, si no se ven acompañados, son infumables. Pero de vez en cuando, verlos con alguien que tenga un humor similar al de uno mismo frente a chulangas de discoteca y a pilinguis de mediopelo es que te partes.
Y esa Emma García, tan profesional ella, presentando sentada en las escaleras, como dando cercanía. Tendrá el culo cuadrado. Que le pongan un cojín o algo a la pobre.

Sarashina dijo...

Sí que es rara la vida, por lo que tú dices y por otras muchas cosas, pero yo prefiero llamarla curiosa y enigmática. No he visto nada de lo que nombras, pero al menos Saber y ganar hay tardes que, si no me duermo como un sochantre, algo veo.Es el único rato en que estoy un poco quieta. Ahora mismo está funcionando en la tele mientras te escribo este comentario. ¿Cuánto durara nuestra heroína en su sillón? Poco, poco.

Mameluco dijo...

La vida es rara, rara, rara como decía Papuchi.

Yo, como soy de natural remolón, propenso a la molicie, no llego a comprender la hiperactividad, y eso que uno de mis mejores amigos, con quien más me "ajunto" es así. Pero yo lo veo por la noche, cuando se duerme como un bendito en el sofá, cuando ha ya ha trabajado como bombero, ha volado en su parapente, ha corrido, escalado y demás cosas que hace.

Pero dentro de esta pachorra soy una persona nerviosa, no se lo pierda. ¿No lo ve? La vida, rarísima.

Sarashina dijo...

Pues sí que es raro eso de ser nervioso y a la vez pachorro. Debe de ser algo como lo mío, el mismo tipo de rareza, que soy hiperactiva y a la vez tranquilísima, quiero decir que me inmuto menos que un psicópata con los casos de la vida. Qué disparate, cómo somos las personas. Yo creo que Fernando, mi chico, no se queja de que andurree tanto por los blogs, porque así por lo menos me ve sentada un rato y sin meter bulla.

Anónimo dijo...

cuando fumaba cosas raras ver el diario de Putricia era una de mis diversiones (o perversiones) favoritas .... ver a todos esos mondongos canis presumiendo de pelo cenicero y de amoto me hacia casi cagarme de la risa. Entre eso y una pseudopelicula de un tontucio modernillo español prefiero lo primero (y nos sale mas barato, coño)

Mameluco dijo...

Pues Fuensanta, no es tan raro lo mío, porque padezco ansiedad, y los ansiosos podemos ser organismos sésiles, pero que no dejemos de mover la patica. Y siempre lo he sido, que conste. Recuerdo de pequeño que era de los niños de no salir, pero de ponerme nervioso con cosas que a otros les parecían insignificantes.
Raskolnikoff para ver la realidad trash española El diario de Patricia es lo mejor, desde luego, y no esas pelis que comentas. Sobre todo porque es pamgeneracional. Lo mismo da cibernovias que hermanos que no se hablan, o llevar a tu prima para decirle que está fondona. Y no hace falta estar fumao, se lo digo yo. El secreto de estos programas es solo verlos una vez al mes o así. Y siempre reirás.

Ana Boyero dijo...

Me parto con lo del cojín, jajajjajaja

Mameluco dijo...

MujerAna, yo me preocupo por Emma, esa GRAN profesional TODOTERRENO al servicio de Tele5...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.