martes, 11 de noviembre de 2008

Aviso a navegantes



"Uno voló hacia el este, uno voló hacia el oeste, y uno voló sobre el nido del cuco".


Es bien sabido que los que hacemos blogs o, lo hacemos porque tenemos inquietudes que nos remueven por dentro, o bien por llamar la atención. La mayoría entre los que me incluyo, nace del grupo combinado de ambas variables. No de cómo se llamaba eso en teoría de conjuntos. Si eran acumulación, distribución o la madre que lo parió. Pero es así. Al hilo de esto y del título de esto, es aclarar una cosa y además que tenemos la declaración de intenciones de este mi humilde blog bien fresquito (denle a la ruedecilla para abajo y se lo encuentran en el post EGOLOG 2.0). Escribir lo que me de por ahí. Y en eso, volvemos a la teoría de conjuntos, se incluye mis desórdenes mentales y mis posiciones vitales que son como un ying y un yang de amargura y resignación. La amargura viene de una enfermedad y de una falta de poder llevar las cosas a buen término y la resignación viene de que soy un maldito cobarde. Si, mi caballo correría poco en las películas. Pero a la vez, el haber tocado fondo (hace años), me da una perspectiva distinta de las cosas. Las cosas son así, si, ¿y qué? Hay días mejores y peores en este cochino mundo. Para mí. Les hablo de mí. Otros siempre cagan pepitas de oro y otros, muchos más, están malditos desde que fueron echados al mundo.

Por eso no deben tomar en serio si escribo en estos términos. O todo lo en serio que se me puede tomar a un servidor, que ya les digo que poco o nada. Por eso no gasten letras para darme ánimos, pues poca cosa pueden hacer. Otra cosa es que me lleven la contraria acerca de lo que debo hacer en cada momento. Cada uno tenemos nuestros pellejos, que nos visten y nos calzan.

Ahora puedo afirmar que estoy mejor que desde hace mucho tiempo, a pesar de tener días malos, como todos. Los cables cruzados. Al menos dos psiquiatras me han dicho que la depresión se cura pero el pesimismo no. Y sé que es cierto. El pesimismo es innato en la gente que somos así. No quiero caer en el tópico de que los optimistas son pesimistas mal informados, por el mero hecho de que conozco gente que conoce lo mismo que yo, y es relativamente feliz.

Lo que pasa que son malos cimientos para afrontar las cosas. Eso es así. Como les hablo de mí, lo más objetivamente que puedo, me han de dar la razón, como si estuvieran en misa, jajaja.

Creer en nada, o en pocas cosas, es una cosa que me ayuda mucho. Lo que pasa que me da la sensación de estar rodeado de irracionalidad. Descubrir que no serás nada en la vida un día si y otro también no ayuda. Son todos factores en contra. Pero rían, rían todos, porque ante tal desbarajuste solo hay que reírse de todo. Lo que se toma demasiado en serio acabará con nosotros.


Se lo digo yo. Y yo, no miento.

6 comentarios:

Sarashina dijo...

Pues iba yo navegando, anda, y me encontré este aviso. Muy bien y avisada quedo, pero como que me lo barruntaba. Creo que también soy pesimista, pero como soy una hipócrita, o sea, entusiasta, adelante, no se me nota apenas. Tengo también el mal de la hiperactividad, y eso despliega una energía que no veas, con lo cual no me da mucho tiempo a pensar en lo pesimista que soy. Que lo soy en el fondo, y a veces en la forma.
Ya sabía también que dar ánimos desde aquí no vale mucho, pero no lo puedo evitar.

Ana Boyero dijo...

Pues oye, nada, si lo dices tú y no mientes, ¿qué voy a decir? VALE

Dios, acabo de descubrir a un grupo que se llama LOS PUNSETES y me encantan!

PMM dijo...

Pues yo no soy pesimista y si te sirve de algo, yo alejo las depresiones porque tengo tanto amor propio que no me da la gana de amargarme la vida, a pesar de los pesares. Y a veces los pesares pesan mucho.
Pero reconozco que cada uno debe ser como quiere ser. Y por eso te doy la razón.

Mameluco dijo...

Si,Clares, cada uno tenemos nuestra condición. Ojalá todos los hipócritas fueran como usted. Porque reparte entusiasmo y no argucias ni malas artes. La hiperactividad hace que duerman como benditos. Es una suerte.

Arándanos Pues si, querida Becaria. Me encanta que me den la razón como a los tontos. Indagaré sobre el grupo que dice...
Si es por Eduard Punset me parece un peazo de nombre que te pasas...
Compruebo en su web que es así y me estoy bajando el disco ya... a ver...
Por cierto Ana ¿me ha visto ya con mi nueva camiseta Tolky Monkys en el Flickr?

Hola PMM bienvenido a este blog. Yo no tengo la suerte de ser como usted, porque entre otras cosas no tengo ni amor propio ni autoestima suficiente. Yo no quiero ser así. Soy así. No se si habrá tratado con muchas personas con depresión, pero eso de que "dependes de ti y tal", son solo frases hechas y no funciona así. Yo voy al médico, tomo medicinas y eso me ha ayudado mucho. Pero me queda mucho por avanzar.

Anónimo dijo...

Con eso de adelantarte a nuestros ánimos, nos dejas con la palabra en la boca... Eso es trampa, hombre.

Hola pmm, tu comentario es muy bienintencionado y se nota :-), y tu actitud vital me parece un buen ejemplo a seguir...

Pero la depresión clínica, como comenta Mameluco, no funciona así. Todos tenemos pesares, pero los pesares concretos son una cosa y la depresión es otra: una enfermedad que te impide reponerte con normalidad de los pesares, sean cuales sean. Cualquiera puede padecerla y nadie la busca.

Ojala se curara solamente con decidir no amargarse la vida :-). No es tan fácil ni tan rápido.
Pero se cura, sr. Mameluco, se cura... todo llegará.

Mameluco dijo...

Pues si, hago trampas, Ana Chévere... no me gusta demasiado que me animen.
Y tiene razón con eso de la depresión. No se cura con palmaditas en la espalda.
Y a ver si llega pronto la curación., que ya llevo unos 12-13 años (6-7 en tratamiento). La verdad es que ahora estoy mejor, pero cuando me tenga que poner a estudiar se me va a caer la casa encima...

Y tengo que corregir el bienvenido por bienvenida a PMM. Eso me pasa por contestar tan rápido a los comentarios.Perdón...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.