miércoles, 8 de octubre de 2008

Play it again, Sam




Concurso de cine.

Esto es bien sencillo. No es una cosa inventada por mi, ni mucho menos. Esto es más viejo que el campo. Ya lo hacían los del Fotogramas, y después los del Tentaciones cuando no sabíamos todavía quien era Osama Bin Laden. Yo les propongo unas pelis que tiene que relacionar a través de personas (directores, actores, ect.) que hayan tabajado en películas encadenadas hasta llegar de una a otra, o bien, que hayan mantenido relaciones sentimentales o familiares y esas anécdotas del cine que tanto gustan a los mitómanos. Premios no hay claro. Lo que si les ruego es que pasen de utilizar googles, imdbs o filmaffinitys varios, porque si no no tiene chiste. Puede haber varias formas de llegar, diferentes a las que yo tengo en mente, seguramente. Cualquiera es válida. Todas son relativamente fáciles y algunas estña chupadas.

Yo lo he hecho de memoria, por lo que puede haber errores, jajajaja.

Eso si, quien gane tendrá el título de Blogger de honor durante este mes en el rincón derecho de sus pantallas cuando entren en mi blog.


De El Gran Dictador a Yo hice a Roque III


¿En que parte del universo conocido

convergerán estas dos pelis?


De Muerte en Venecia a Y si no, nos enfadamos…


Si Visconti hubiese metido Dune Boogies

en su peli hubiese sido más entretenida.


De Yojimbo a Bajarse al Moro


Aitana Sánchez Gijón hubiera hecho lo que fuera por debutar en Yojimbo y no en Bajarse al moro.


De Los 7 Samurais a 1941


Esta es tan obvia para quien haya visto

las dos que la pongo de relleno.


De Testigo de Cargo a House (la serie de la tele)


Dos tocapelotas de tomo y lomo...

unan a Laughton y Laurie en los papeles de su vida


¡¡A concursar!!

Yo creo que no va a comentar ni Dios, pero bueno.

Tienen ustedes un par de días... Quien más acierte sin oler a búsqueda ganará su foto en el blog y la honra.

15 comentarios:

Zinquirilla dijo...

A mí me pirran esos enlaces y sí es de cine mejor, a ver con la primera tanda se me ocurre, así a bote pronto y de memoria:

El Dictador es de Chaplin, su hija, Geraldine fue pareja de Carlos saura, este dirigió a Andrés Pajares quien fue pareja antes de Esteso en Yo hice a Roque III.

Sarashina dijo...

Hombre, yo puedo comentar, que es gratis, pero me temo que no puedo concursar. Mi memoria cinematográfica es muy flojilla, aunque me encanta el cine. Aparte esto, podría ponerme a investigar, pero eso, ya está dicho, no tiene mérito. Item más, que voy muy justita de tiempo y no me cabe todo en el día. En mi blog tienes un premio por guapo y pensador.

Mameluco dijo...

Zinquirilla Es correcta la respuesta. Le hubiera faltado decir la peli en la que Saura dirigió al actor que entra pistola en mano a los despachos de abogados y hubiera sido completamente perfecta. Era ¡Ay, Carmela!
Felicidades... va ganando.
Clares gracias por el premio y por comentar... que por lo menos abulta en el concurso, jajaja...
Y seguro que alguna sabe.

Anónimo dijo...

Menudo bizarrismo!

Siguiendo la cadena podrías haber puesto "Muerte en Venecia" con "Médico de familia". El abuelo que hacía de Matías en esa maldita serie era el mecánico de Bud Spencer en "Altrimenti ci arrabiamo" (qué peazo película por cierto, lo mejor la competición de comer salchichas y cerveza).

Por cierto, desvela pronto los misterios que alguno me tiene toda la mañana pensando y no es plan.

Anónimo dijo...

de yojimbo a bajarse al moro...

a kurosawa le financio alguna peli coppola, que dirigió a marlon brando en 'el padrino'; a brando lo dirige johnny depp en 'the brave', que coincidió con antonio banderas en "el mexicano"

saludos!

Mameluco dijo...

Rasko Jejeje podría haber sido así, porque Luís Barbero era una conexión excelente. Pero, no me has aclarado cual es la relación, que es bien fácil.

Ángel Exterminador correcto, aunque mi forma de llegar era otra. Pero como ya dije son variopintas. Le ha faltado decir que peli le produjo Coppola. Era Kagemusha.
Ya le contaré la mía en las soluciones...

Anónimo dijo...

Hombre, digo yo (sin estar seguro) que Toshiro Mifune es el oficial japonés de 1941 (qué mala, por cierto) y que hace de uno de los Ronin en "Los 7 Samuaris". Espero que sea esa y así de directa, porque de actores japoneses voy chungo.

Voy a ver si saco más

Raccord dijo...

He sacado la de Laurie y Laughton, pero es muy retorcida.

Testigo de Cargo es una película de Billy Wilder. Billy Wilder dirigió a Audrey Hepburn en Sabrina (y más) La Hepburn hizo de monja misionera (no me acuerdo el título pero sí de que en esa película salía Peter Finch) quien a su vez actuó en 'El vuelo del fénix' En el remake que hicieron de esa peli, salía Hugh Laurie, que es el prota de House.

Anónimo dijo...

El de antes, it's me. Que se me ha olvidau ponerme en OpenID

Anónimo dijo...

Es que no sé cuál es la relación entre "Muerte en Venecia" y "Altrimenti ...".

Y mirarlo es trampa, trampa y en tu culo escampa que decíamos en estos lares cuando era bambino ... Y yo jamás hice trampa ni me chivé, todo lo arreglaba a la manera de mis queridos Bud&Terence.

Anónimo dijo...

A cervezas y salchicas, Rasko?

Anónimo dijo...

Mas bien a mamporros

Begoña dijo...

Si... esto... vale

Todas tienen una cosa en común: que no han sido vistas por una servidora.

Begoña (Cinéfila mentirosa)

Sarashina dijo...

¿Con que no iba a haber comentarios? JOOO... Que vuelvo por hacer bulto de ignorancia. Y no sé, pero creo recordar que lo que financió Spielberg a Kurosawa fue "Los sueños", porque ya estaba el hombre muy viejo, cercano a los noventa o ya en ellos, y nadie le quería dar un dólar pa pelis, y llegó el Spielberg y le puso la pasta en sus ancianas manos para que hiciera esa preciosidad, a mi parecer. De todos modos, a lo mejor también la otra, pero esa es bastante anterior, me parece. ¿Esa es la que se llamaba en español "La sombra del guerrero" o estoy equivocada? Anda y dilo, que me saques de mi ignorancia.

Mameluco dijo...

Socioapatía Ahora va en cabeza.
La de "1941" era muy obvia. Y 1941 no era tan mala, solo por el personaje que hace John Belushi merece una consideración.
Mi manera de enlazar "Testigo de cargo" y "House" era también diferente, solo coincidente a partir de "El vuelo del Fénix" pero es igual de cierta y verdadera.

¡Enhorabuena!

Rasko así me gusta, juego limpio. En realidad es más sencillo de lo que parece.

Quiero yo ver ese combate a cerveza y salchichas entre Ramón y usted, con Dune Boogy de fondo...jajaja

Y es que he puesto Y si no nos enfadamos... porque es una de mis películas favoritas.

Begoña La mentira hace llorar al niño Jesus, ya lo decía Todd Flanders, jajajaja...

Clares Efectivamente, es "La sombra del Guerrero", financiada por Coppola y Lucas, como bien ha dicho El ángel Exterminador o Pepe, para los amigos, y "Los Sueños..." fue producida por Spielberg.

Mire, si tengo cerca a Kagemusha...
http://www.fotolog.com/twm/35914573


, jejejeje

-------

Venga, a concursar que ya solo queda una, y les puedo asegurar que ¡¡¡es bien fácil!!

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.