viernes, 2 de mayo de 2008

Hoy es dos de mayo. En Madrid lo saben porque es su fiesta autónoma. Pero es que hoy hace 200 añacos ya del Levantamiento del Dos de Mayo. Les he puesto el enlace a la wiki para que sepa lo que aconteció en tan magno día. Entre otras cosas mis colegas mamelucos cargaron contra la población madrileña que muy castiza y valiente se las devolvió todas justas a bases de acuchillamientos como bien nos recuerda Goya en su afamado cuadro. Este fue el detonante de la Guerra de la Independencia. El pueblo, que no el estado español se alzaba en armas contra los gabachos. ¡Muerte al invasor!

Los más fervientes españoles que quieren recuperar la memoria, pero la de verdad, no la roja esa, se quejan de que no celebremos con grandes fastos esta gloriosa fecha para la historia. El pueblo español guiado por la libertad empieza aquí su batalla contra el francés. Pepe Botella ¡te la tenemos jurada!


Dios (o ente difuso similar) me libre de ser afrancesado. No, no lo soy. No me gustan muchas cosas del país vecino. Muchas veces en discusiones de risa sobre esto de las nacionalidades recuerdo lo que decía ese gran humorista llamado Schopenhauer. "En África tienen monos, en Europa tenemos franceses, eso nos compensa". Bien es verdad que a nadie le gusta que le invadan; pero si te liberan ¿Por qué te ponen a Fernando VII? Los franceses podrían haber traído algo de la Ilustración perdida con Carlos IV al comienzo de la España decimonónica. De acuerdo que a Napoleón se le subieron un poco los humos y se nombró emperador así como el que no quiere la cosa, pero provenía de la Revolución Francesa, o sea, de la fuente de las actuales democracias, junto con la americana. Nos guste o no. Y nada, como decían los seguidores del Deseado ¡Vivan las cadenas!

Las Cortes de Cádiz lo aguardaba como soberano de España y llegó el negado este y declaró la monarquía absoluta, y va y encima la arma con la Pragmática, creando el simpático Carlismo y las correspondientes guerras civiles que asolarían a la nación durante el siglo XIX, y en cuyos tentáculos ven hoy los especuladores más locuelos incluso a la ETA, con eso de los fueros y venga pedir cosas. O sea, que el dos de mayo nos trajo la libertad a la española, un vaivén de siglo XIX, de intentonas golpistas, de experimentos descabellados, de giros y rizaduras, que en este siglo desembocaría en la Guerra Civil que unos quieren olvidar y otros quieren recordar, ya sea por intereses políticos o por dignidad.

¡Ay! Dos de Mayo,
ese pueblo español
contra el vil gabacho
con su chaira y su mostacho
los supimos expulsar
y a Europa una lección dar
Napoleón es un tio mierda
Napoleón es un canijo
a ese le echamos nosotros
con dos piedras
y la punta el pijo.
¿Qué no?


UPDATE

Esta mañana (hace unos minutos) al abrir el fotolog me he encontrado con un comentario del Rey Pasmarote diciendo que había leído este post. Hoy su foto era La Carga de los Mamelucos. Su texto me ha parecido ideal como complemento del mío, así que se lo he robado. Bueno, le he pedido permiso, pero no he esperado respuesta, jejejeje... aqui lo tienen.


Tal día como hoy acontece el bicentenario de lo que unos cuantos han querido vender como la primera “Exaltación nacional”, precisamente en el país con menor conciencia nacional de Europa.

La historia, pese a discrepancias, se antoja bien distinta, resultando una ruidosa revuelta de las clases humildes y malencaradas frente a unos forasteros no bienvenidos, como si de una verbena del agro estival se tratase y unos señoritos de capital acapararan el mayor de los bailables.

Sobre este marco, el símbolo de aquella nación, encarnado en unos feotes Borbones (junior y senior), que se consagraban a la bajada de calzón en Bayona por unos millones de reales y algún que otro chateau (mientras nuestros queridos vecinos derribaban cientos a este lado del Pirineo), en beneficio del irreal hermanísimo Pepe Botella. Al final, el menudo corso no negoció con traidores.

Mientras, en estos lares, las fuerzas vivas, burguesía, intelecto, clero y ejército, se parapetaban en sus madrigueras, bien por temor, bien por convicción afrancesada, mientras las huestes gabachas campaban a sus anchas con chovinista chulería.

Tal soberbia friccionó con el sector más susceptible, el vulgo, que sufría a diario aquel abuso y sobre todo, acaparaba los mejores caldos y las rameras más lustrosas de tabernas y lupanares en la Corte.

Semejante crisis en tan relevantes recursos provocó que “una jábega de energúmenos morenos, patilludos, tatuados y vociferantes” (jran Reverte, que entre “gilipollas” y “gilipollas” escribe brillante) además de algunos idealistas (los malogrados Daoiz y Velarde) tiñeran bermejo dicen que unas 900 casacas azules y decenas de turbantes mamelucos (aficionados éstos a la recolección de criadilla ibérica), hasta que se los de Murat controlaron y reprimieron tamaña algarada, como bien reflejó el maño teniente en sus lienzos.

Dos siglos después, tan sólo quedaron gestas como la de los presos de la Cárcel Real, Agustina de Aragón, Mariana Pineda, el Tragabuches, el Cura Merino y el Empecinado, entre otros.

Y la certeza de que si a un español le timas, le explotas, le hipotecas, le inflas los precios de sus bienes básicos, reduces su seguridad laboral, le hacinas en atascos, le engañas con promesas tetraanuales, le expropies, le declares presuntamente culpable, contamines su agua y quemes sus bosques, apenas transcenderá a algún juramento y pataleta de bar y taxi.

Eso sí, el día que le prives del bebercio, las putas, el fútbol y el corazón, volverán a relucir las de Albacete y la piel de toro al completo se tornará en flameante pira sanjuanera.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí tampoco me hacen mcha gracia las costumbres gabachas, pero Napoleón tenía cerebro. Tengo una edición de "El príncipe" de Maquiavelo comentada por Napoleón y desde que la leí le tengo aprecio al enanillo.

Fue una gesta, una hazaña increíble de un puñado de desarrapados de clase baja y una lección de modestia pero ... creo que se equivocaron de enemigo. A Fernando VII tendrían que haberlo guillotinado.

¿Cómo hubiera sido España sin "El Deseado?

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario anterior. Tanto mejor nos habría ido si no hubiéramos deseado al ídem y corriera la misma suerte que Luis XVI a modo de magna profilaxis.

Sin embargo, la franca sombra tampoco resultaría demasiado buen cobijo (ya sabe, pruebe a buscar "french military victories" en google) y gañanes como Villeneuve lo anticiparon en Trafalgar.

Casi mejor así, aunque tengamos esa mitad oscura. Aunque los galoises tienen a Houellebecq, que no es baladí.

Un placer, insisto, aunque espero no haber radicalizado demasiado su línea editorial.

Mameluco dijo...

De acuerdo con ambos.

No se preocupe...
No ha radicalizado nada...
Es que a mi me quedó así de suavón.
Pero para eso he puesto el suyo Rey Pasmarote, para expresar bien el asunto.

Anónimo dijo...

jajaja "french military victories":

http://www.albinoblacksheep.com/text/victories.html

http://www.albinoblacksheep.com/text/france.html

No ganarían ni una guerra civil, seguro que la palmaban todos.

Mameluco dijo...

Jajajajaja... es que con su pantalón rojo llamaban mucho la atención...

Y como son así

¿Eliminar los pantalones rojos? ¡Jamas!
¡Le pantalon rouge c’est la France!”

Leer:
http://exapamicron.wordpress.com/2007/07/31

Anónimo dijo...

jajaja que historia. Son especialistas en lo innecesario. Hablando de pantalones mira la que montaron los "sans culotte".

Por un lado jode ser herederos del Deseado pero por otro casi gracias a la Providencia de que no nos invadieran. Lo que es la vida, que rara. Con lo tradicionalistas que somos aún nos empolvaríamos la jeta y llevariamos peluquín. Y ese idioma ... aaaargh! Que parece que tienen huevos duros en la boca.

¿Por qué coño no nos invadió (y ganó) Finlandia?. Esto de la Historia da un juego cojonudo no?

Mameluco dijo...

Hombre, imagínese el peazo de juego que hubiese sido que nos hubiese invadido (o anexionado) Alemania en el 39 o en el 40 y los aliados nos hubieran liberado en el 45.
¡Cuantos disgustos nos hubiésemos ahorrado los españoles en general!
Una república al estilo europeo 30 años antes de que la diñara el dictador con voz de pito, si, hombre, el que juñaba heces con forma de melena.
Pero las cosas son así, ¿que le vamos a hacer?

Para futuribles ya está la Sexta.

Anónimo dijo...

Jajaja. El libro de Geoffrey Reagan es la hostia. Recomiendo que os lo pilleis.

Celebro que el tema de los comentarios se haya desviado del 2 de Mayo, que estoy un poco hasta la polla.

Por cierto, e "Italian military victories"? Desde los Campos Cataláunicos están bien jodidos

Mameluco dijo...

Querido Ramón, yo que no escucho la radio y solo leo noticias por la internet, no estoy al tanto de lo que se cuece en el mundo, y menos , en Madrid, ya que soy periférico (como un ratón, jjajajaja).

Yo siempre me acuerdo, si te digo la verdad, siempre me acuerdo porque fue la carga de los mamelucos, y yo escogí ese nombre para mis delirios virtuales...jejejeje.

En en los Madriles el tema será un coñazo, aquí que el día de Andalucia es el 28 de Febrero, sin tanta significación, también sufrimos tontás de todos los colores. Bueno, sobre todo en blanco y verde. :)

Anónimo dijo...

¿Qué libro, Socio? Dime, dime.
Y si, Italia es 3/4 partes de Francia en cuanto a honores bélicos. Menos mal que nosotros ganamos en la Isla Perejil.

Sr. Mameluco, ¿qué es eso de que jiñaba heces con forma de melena? Me tiene ud en ascuas.
Ah! el garrulo del fotolog soy yo

Mameluco dijo...

Ah! ¡era usted!
Yo soy fotologger desde la Navidad del 2005 y no dejaré de serlo nunca.
Gracias al fotolog he echado unas risas que pa qué. Que para eso está. Y me ha animado mucho cuando estaba de bajón, aparte de obligarme a escribir...

Soci se refiere al libro que esta en el enlace que le puse de los pantalones rojos.

Historia de la incompetencia militar de Geoffrey Regan

Yo no me lo he leído, pero tiene buena pinta y el aval de Ramón.

Anónimo dijo...

Sip. Aunque la parte de tonterías y anécdotas como la del enlace, es bastante más entretenida que los casos analizados en detalle (La campaña en la que el ejercito del Duque de Buckingham (el de los mosqueteros) casi palma completamente sin pegar un tiro, cuando intentaba conquistar Cádiz, por ejemplo)

Es que aquí hasta en la sopa. ABC, El País, Público... Hasta una amiga ha hecho de extra en una peli de Garci sobre el puto 2 de Mayo.

Menos mal que ya es 3 y hay que hablar de París y del 68 (por el culo te la hinco)

Besos y flores

Anónimo dijo...

Pues a mi que lo del 68 me jarta un poco.
El Rey Fellatio :P

Mameluco dijo...

Ya mismo hablaré de Paris y de su falacia...

¡¡A la mierda el Mayo del 68!!

Anónimo dijo...

menos mal que sí escribiste sobre el dos de mayo, que si eres mameluco tendrás que hablar un poco de esto xdd

me ha gustado mucho lo que has expuesto y el texto adjunto del rey pasmarote también (sobre todo lo de perez reverte, aunque "gilipollas" creo que dice mucho más "soplapollas")

yo también le dediqué una pequeña queja a la fiesta esta de "la nación en armas"

un saludo!

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.