miércoles, 2 de abril de 2008


Lo malo para la depresión es pensar demasiado. Lo malo de estudiar es que se piensa demasiado. Bien. Para estudiar hay que pensar, porque es un proceso racional de asimilación de conocimiento. Eso es la parte fundamental del estudio. La otra parte fundamental es esa que estás pensando en las musarañas, mirando al cielo, intentando liberar a la mosca que choca contra el cristal. Ese momento en que piensas si las ganas de mear que tienes compensa bajar las escaleras. Se te ocurren cosas, ideas que escribir, material que se escapa como los besos que se envían en las cartas. Que no lo digo yo esto último, no se anticipen llamándome cursi. Lo decía Kafka. Y nuestro amigo Franz era de todo menos cursi. En los periodos prolongados de vigilia cuando se tiene insomnio pasa algo parecido. Las ideas pasan aceleradas por tu cabeza. Todo es inservible. Yo llegué a tener un cuaderno en mi mesa para tal fin. Y lo utilicé ocasionalmente. Incluso llegué a controlar los sueños. Eso es bastante difícil. Sé que hay gente que lo hace, pero a mi solo me ha pasado un par de veces. Parar un sueño, despertarme, apuntar y seguir en los brazos de Morfeo con el mismo sueño. Proezas de la mente. Hay que tener en cuenta que estaba con la conciencia alterada. No se vayan a lo fácil. No eran sustancias. Bueno, si, tenía medicinas en el cuerpo, pero eran para evitar despertar, o sea, no achacable a eso. Era la conciencia alterada de la mente perturbada. Tocar fondo da una extraña sensación de iluminación. Cuando no te importa nada, la percepción cambia. Las ansias de anulación son tan enormes que solo quieres dormir. Si no puedes, sufres mucho. Cuando lo consigue, el cuerpo supongo que segregará alguna sustancia que te alterará el estado de ánimo. Dormir cuando estas deprimido, pero deprimido de verdad, es como renacer. Despiertas y pareces que estas aún soñando, momentáneamente eres feliz. Entonces te das cuenta de que el mundo sigue ahí fuera, girando y girando, te sientes tan mal que quieres quedarte en tu guarida de mantas toda la vida. La cama es para los depresivos el Maná de los israelitas en el desierto. Yo antes escribía poesía. Algunos ya lo sabrá. Son poesías macabras, deprimentes y cínicas. Soy yo elevado a la enésima potencia. Cuando las escribía deseaba la muerte.

En el instituto, cuando asistía de oyente a una clase de 2º de la E.S.O una larva de emo escribía muerte y suicidio en su libreta, y los compañeros se la pasaban, como diciendo que hace esta loca. Le pregunte: ¿te quieres morir? y me dijo: no sé, no. Le contesté que querer morirse era una mierda.

Y es que querer morirse es realmente una mierda, amigos míos.

No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Camus decía que el suicidio es el único acto serio que puede hacer el ser humano.

No sé, no creo... Está sobrevalorado xD

Cuándo son las putas oposiciones?

Ana Boyero dijo...

Eso, ¿cuándo?

Mameluco dijo...

El día 20 de Junio, empieza...
¿que tiene que ver eso con lo que he escrito hoy?
A ver...
Yo rememorando mi pasado mega chungo y ustedes preocupándose por nimiedades... :P

Jijiji

Estos periodistas solo quieresndatos concretos. No van a entrar ustedes desde luego en programas del corazón. No les va el morbazo.

No quieren oir nada de mis autolesiones ni cosas de esas espeluznantes...jejejeje

Anónimo dijo...

Y estos periodistas vienen en pareja, como la Guardia Civil…

Pues como lector (reciente) del blog he de decir que estás muy inspirado (perdón por el tuteo) Y que te sientan fenomenal las noches de estudio (no me malinterpretes no estoy deseando que suspendas)

Mameluco dijo...

Querido Adrian. Yo no estudio por la noche. Casi nunca lo he hecho y no creo que haga una excepción ahora. Lo que si hago es escribir por la noche las cosas que cuelgo en el blog, que es cuando tengo el tiempo necesario.
Afortunadamente ahora por la noche duermo...después de escribir.

Anónimo dijo...

Pues eso, que te sientan fenomenal las noches... para escribir

Ana Boyero dijo...

Jope mameluco, es que no quiero saber cosas nmalas tuyas,m yo quiero pensar que estas en un pais de nubes y ponis y grifos de los que salen zumor de arandanos. Quiero que estes bien :(

Anónimo dijo...

Lo que dice arándanos + 70 huríes

Mameluco dijo...

Bien dicho Ramón, pero que no sean huries de verdad.
Que sean como un anuncio de Beneton...jejeje

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.