lunes, 7 de abril de 2008


Esbozo

Interior noche

Diálogo entre M y D

- Sabía que vendrías. Lo intuía. Todo apuntaba en ese sentido.

- Me conoces bien.

- Quizás demasiado. Creía haberte olvidado.

- No te creía tan optimista, M. Soy ese ruido blanco de tu mente, ¿lo sabes? Espero agazapada debajo de las piedras con las cochinillas y otros seres de la penumbra húmeda del suelo. Observo desde las cornisas donde anidan las golondrinas y depositan su guano. Estoy entre el polvo de las teclas del tu ordenador mirándote mientras escribes esta conversación, tan ficticia como otras tantas cosas que pasan por tu mente.

- Bueno, es fácil hacerse ilusiones. Uno se acostumbra a estar en la cuerda floja del funambulista, a equilibrar con el palo entre las ansias y el dolor. Miro abajo y no hay red. Abajo no hay nada.

- Bueno. Abajo estoy yo y ya me conoces.

- Quizás demasiado.

- Estás entrando en un bucle.

- Has empezado tú. Yo ni siquiera te he llamado. Si, era domingo, ¿y qué? Los domingos son días muy malos para mí, pero eso es todo.

- Hubo domingos maravillosos, M. ¿Acaso los has olvidado?

- Creo que si, pero vuelven de vez en cuando a atormentarme, como el espectro de Marley atormentó a Scrooge el día de Nochebuena. Los he olvidado, si. Eran domingos rojos. De eso si me acuerdo. Ha pasado mucho tiempo y no tengo ganas de recordarlo ahora.

- Lo sé, lo sé. ¿Acaso no estaba yo allí?

- No, allí no estabas tú. Lo que pasas que sabes lo que hay en mi mente, sabes todos mis recuerdos y todo lo que me hace daño.

- Tú me has provocado. Me han invocado. ¿Quién te manda a ti estudiar? ¿Quién te manda hacer cosas de provecho sabiendo como sabes que eres un inútil? La ambición que tanto deploras en los demás, te ha podido

- Algo hay que hacer, D. No veo otra salida. Tenía una pequeña ilusión en esto. Ahora vienes tú y la aniquilas. No soy ambicioso, solo quiero un oportunidad de salir adelante, pero por lo visto no va a poder ser. O si, quizás si. El despertador está puesto y los temas en la mesa. Alfred Wegener me está esperando en el pupitre. ¿Por qué diré pupitre? ¿Acaso estoy en la escuela?

- Estás en donde quieras estar, M. Estás escribiendo tú. Yo soy real, pero no puedo hablar, ni expresarme. Solo actúo dentro de ti. Me mandas agentes químicos, pero sabes que estás jodido de la cabeza, y eso es lo que te pasa.

- Ya lo sé.

- Pues admítelo.

- Ya lo he hecho.

- Otra vez.

- Estoy jodido de la cabeza.

- Eso esta bien.

- Y una mierda está bien. No está nada bien. No me puedo comportar como una persona normal. No puedo enfrentarme a los problemas como los demás. ¿eso está bien?

- Yo que sé, a mi no me líes. A veces pienso que mereces estar así.

- En eso estamos de acuerdo.

15 comentarios:

Ana Boyero dijo...

Menudo dialogo.
Está bien que:
1. consigas escribir aunque te sientas mal.
2. quieras afrontar las situaciones malas mediante la literatura.
3. seas capaz de expresar la angustia que sientes.

Quizás no le des valor a estos puntos pero apuesto (lo sé, de hecho) que hay gente que se siente realmente mal y sólo puede quedarse en la cama sin hacer nada. Lo importante es que haga algo para que ese tal D no tome las riendas. Suerte, esperemos que poco apoco vaya encontrándose más fuerte.

Un beso

Mameluco dijo...

Sé bien lo que dices.
Yo he estado en esa cama durante semanas, sin hacer nada.
Y cuando conseguía hacer algo era totalmente pasivo.
Eso si, ha tenido que ser muy grave para que no pudiese escribir. La mayoría de las veces podía escribir y no podía releer lo escrito porque me costaba mucho trabajo.

Lo malo es que presiento que esto puede ser el comienzo.
Y eso puede ser terrible.
No quiero más siestas a deshoras, ni más nudillos deshechos.
No quiero eso. Tampoco pido ser feliz. Solo la normalidad frágil que he vivido algunos meses. O un poco mejor.

Gracias por el interés.

Anónimo dijo...

Le imagino escuchando música renacentista.

¿Le gustan Hilliard Ensemble? ¿O le parecen los U2 de la Música Antigua?

Yo los voy a escuchar en cuanto publique este comentario –pensaré en Marxmeluco.

Mameluco dijo...

Tengo un par de discos de ellos, señor Vogel. Me gusta más la música instrumental, o la coral mezclada con instrumentos.
Hopkinson Smith es mi preferido.
También me gustan Moreno, Paul O´Dette, Jordi Savall y su grupo (este es el más maistream de todos, si, le gusta una subvención de la Generalitat más que a un tonto un lápiz, pero bueno), algunas cosas de Julian Bream.


Y mire, dentro de la música popular para masas hay un grupo, los Canadian Brass, que hacen desde música pop, pasando por villancicos a musica de crooner que tienen un disco buenìsimo de música renacentista.

Anónimo dijo...

Entonces le gustará el que grabaron con el noruego Jan Garbarek.

Por otra parte comentar el gusto exquisito de los citados. ¿Desde cuando es un experto apasionado de estas músicas?

Mameluco dijo...

Pues desde que tengo memoria me gusta la música clásica. Fui retrocediendo, retrocediendo y me pasé y la música medieval no me acabó de convencer el canto gregoriano, o incluso el canto bizantino. Un día en la tele vi un concierto de Hesperion XX con motivo de un centenario de Carlos V y me compré el disco en El Corte Inglés. Ya había comprado alguno antes de Luis Pandolfo y la Kirby de obras del Capitán Hume. Le estaré hablando de hace como 4 o 5 años.
Y gracias a la internet pues aquí me tiene... buscando a autores y discos
Siento que sea por medios que a usted no le gusten, pero no tengo dinero, vivo en un pueblo sin tiendas de discos y soy muy curioso.
Además voy si hay por aquí cerca a ver conciertos (a los únicos que voy)...
Aquí me puede ver con Hopkinson el verano pasado (si, ya se que fui un poco friki)
http://www.fotolog.com/twm/22818371

Aquí a mi pueblo vino un discípulo de él que no estuvo nada mal... o sea que muy, pero que muy bien. Yo ya lo había visto otra vez...
y encima diseñé yo los carteles...
¿para que queremos más?
http://mameluko.blogspot.com/2007/11/la-semana-que-viene-en-esta-fecha-en-mi.html

Por eso le decía que para que me metía en berenjenales si lo que escucho yo es cosa antigua...

Anónimo dijo...

No creo que haya podido leerme que no me gustan los P2P y otros medios de acceso a la música. Si me habrá leído criticar a las multis de las redes y demás telecoms, por aprovecharse por la cara de las inversiones de otros para montar y expandir sus negocios.

Precisamente el de Hilliard que he escuchado en mi Momento Marxmeluco del día, era de un autor de la época de Carlos V: Nicolas Gombert (no me atrevo a escribir el titulo de la obra)

Mameluco dijo...

De acuerdo pues, Adrian.
Nada que objetar.
Yo no sé si el Emule es de los malos. Yo presto mis discos y la gente los coge.

Mañana, estudiando (si mis delicados nerviecillos me lo permiten), cuando me ponga uno de mis discos preferidos que es Battaglie & Lamenti (un disco del barroco temprano)
(http://www.alia-vox.com/cataleg.php?id=11) me acordaré de vos.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que si me habrá podido leer criticas al P2P. Pero por otros motivos: la calidad. Suena peor. Y en realidad es más una crítica al formato, mp3, que al sistema de acceso (P2P)

No se asuste por las horas. Estoy viendo el Kansas-Memphis. La final de la NCAA, el torneo universitario de baloncesto. Para mí, este torneo (64 equipos) es lo máximo. Especialmente el Final Four. No me gustan los toros. Pero aplique la pasión que ponen los taurinos cuando comentan su fiesta. Hago míos todos sus argumentos, pero para la NCAA. Todo está ahí. La pasión. El hambre. Las ganas. El arte. La belleza del deporte.

El pasado, la historia. El futuro, la NBA. El sueño hecho realidad. Del ghetto a la universidad. La puerta para la estabilidad económica de las futuras generaciones de los herederos de estos chavales, descendientes de esclavos. O no.

Y ni siquiera se si le gusta el baloncesto.

Y además me atrevo con otra recomendación: pruebe a despertar escuchando clásicos de la Motown –el de todos sus nº 1 es fantástico. Se ven las cosas de otra forma. Es contagioso. Esos ritmos, esas voces. Esa energía…que no se sabe de donde sale. Bueno si, sale del estudio de grabación y del sonido de la ciudad de los coches, Detroit.

Mameluco dijo...

Yo no soy delicado, como habrá podido observar por lo desordenado que soy y mi estilo de vida. A mi el mp3 me va bien.
No soy un maniático del sonido. Me he criado con cintas de cassette grabadas de vinilos rayados y que sonaban como si estuviesen comiendo patatas fritas. Soy muy poco exigente. Además escucho la música en cacharros muy baratos que dan muy poco de si.

Y efectivamente, el deporte no me gusta nada. Lo veo cuando lo pone alguien en la tele y no me pueda escapa (cenando, vaya) o cuando había que estudiar y no apetecía y era Eurocopa (te agarrabas a un clavo ardiendo) y esas cosas.
Pero no el deporte de ver a tíos sudando no me gusta...
La F1 si la veo, pero como he explicado un montón de veces, sin estar en el piso de estudiantes no es lo mismo. Pero eso es un espectáculo como el circo, que tiene que ver poco con el deporte.

Y lo de la Motowm, ¿que quiere que le diga? A mi no me gusta demasiado tampoco. Para ponerme las pilas prefiero escuchar a la familia Carter o ponerme un disco de Django Reinhardt. Yo siempre he sido un rancio.
O me voy a lo fácil y me pongo a los Who o a los Lep Zep...

:)

Anónimo dijo...

He sonreído al leer a los Who y a Led Zep (por el gusto por el exceso de ambos)

Mameluco dijo...

¿No se trataba de recargar pilas?
jejejeje

José Manuel Ubé González dijo...

Por lo menos veo que sigue ahí. No le veo por el fotolog y me preocupo. Tampoco llevo una buena racha emocional pero intento sobrellevarlo. Espero que, aunque virtualmente, sepa que estamos para lo que desee.

Anónimo dijo...

Te iba a decir que me gustan más tus non-fiction posts que los otros antes de ver el combate de egos entre usted y Adrián xD

Los super heroes siempre se zurran cuando se encuentran, pero luego acaban haciéndose amigos ;)

Y usted perdone que he estado un par de días líado y off the blogs, por tanto.

Mameluco dijo...

Socioapatía, este post es bastante real, créame...
Soy yo hablando con mi depresión.
Echo de menos los de ficción pura y dura, pero no tengo la cabeza para tanto ruido...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.