
Amanecía en Isla Tortuga. El Perro Kelly y José el Ojeras veían el sol aparecer por encima de una palmera y discutían.
- No, Ojeras, te digo que no. Mi padre me enseñó bien.
- Tu padre está muerto y enterrado, Perro. Lo enterré yo mismo en la ensenada del Grajo Muerto junto a Arizmendi y a Bola de Cañón hace un par de años.
- ¿Y eso que tiene que ver? Mi padre era mal pirata. Si, lo reconozco. Era cobarde. Se cagaba en los calzones cada vez que oiga: Barco a la vista. Recuerdo aquella vez que se escondió tan hondo en la bodega del Reina Catalina que el barco cambió 3 veces de manos y nadie se enteró de que estaba allí. Estuvo viviendo 6 meses a base de queso y ron. Y decía que casi no se acordaba, jajajaja… y que lo echaba de menos. Pobre viejo.
- No sufrió nada al menos. Cuando el capitán español lo colgó ya estaba muerto. Yo creo que le había dado un ataque antes.
- Maldito Capitán Navas…
- ¿Sabías que el Capitan Navas es hermano mío por parte de padre?
- No, ¿pero que dices, Ojeras? Esa sanguijuela es tu hermano… que cosas más raras pasan… y colgó a mi padre.
- Y al suyo, Perro. También colgó al suyo. En Cartagena de Indias. Sabiendo que era su padre lo colgó hasta verlo morir con la lengua fuera. Y a mi porque no me pilló, que si no…
Ojeras se pasó el pulgar por su cuello lleno de cicatrices y tatuajes borrados por el tiempo y por el salitre.
- A lo que íbamos. Mi padre entendía mucho de estas cosas. Y él si le echaba. Dos cucharas bien grandes.
- No lo había oído nunca yo eso.
- Tú no sabes nada, ni siquiera eres inglés.
- Bueno, ¿y eso que tiene que ver?
- Para una cosa que inventamos.
- También inventasteis el té.
- Pues vaya mierda de invento, Ojeras. Eso además lo inventaron los indios.
- En mi tierra hay vino, y no hace falta echarle pimienta.
- Pero aquí hay grog y se le echa pimienta. 2 cucharadas, como lo hacía mi padre muerto, enterrado en la ensenada del Grajo Muerto.
- Bueno, si tú lo dices será verdad.
- Vámonos a dormir.
- Haz más grog.
- Pero con pimienta.
-----------------------------------------------
La receta del grog sacada de la Wikipedia es:
* Añadirles tres cucharadas de azúcar y media cucharilla de especias con pimienta, clavo, canela y nuez moscada. Mezclar con las claras.
* Disponer cuatro jarras de porcelana de ocho onzas de capacidad y poner en cada una de ellas dos cucharadas de la mezcla.
* Añadir a cada jarra media copa de brandy caliente, una copa de ron oscuro también caliente y completar su capacidad con agua hirviendo, leche o café.
* Revolver y espolvorear con ralladuras de nuez moscada.
Mi primer contacto con en grog fue en el magnífico y entrañable juego Monkey Island. En este caso tenía más ingredientes, pues los piratas del videojuego eran más duros aún que los reales. Después consultando en un libro de cocina de mi madre, buscando el cocktail que bebía el Notas en El Gran Lebowski (un ruso blanco si no recuerdo mal), me encuentro con que dicha bebida existe de verdad. Investigo un poco sobre ella (ya saben, mi innata curiosidad para saber tonterías de este calibre) y si miran en el enlace de Wiki que les pongo se enterarán. Que no se lo voy a dar todo mascadito, amigos.
Como curiosidad diré que en Wikipedia tambien viene la receta que daban en el Monkey Island.