sábado, 2 de febrero de 2008


Es sábado por la mañana. Es un día como otro cualquiera. Es 2 de febrero. Es el día de la candelaria, o algo así. No me pregunten que no lo sé seguro. Trabajo un poquito para la imprenta y mientras estoy pendiente de una impresión escribo por aquí. Como saben escribo de lo que se me viene a la mente en el momento o lo produce un desencadenante. En esta ocasión ha sido un desencadenante, y de los gordos. Nuestro amigo Ratzinger, Reverendo y Santo Padre de la Iglesia Católica, ha vuelto ha hablar por con esa voz tan peculiar que tiene. Y lo ha hecho de ciencia. Y dice: cierta ciencia destruye la dignidad humana. Hasta aquí de acuerdo, Santo Padre. A mi tampoco me gusta lo que hacía el Doctor Menguele, pero pasa a decir a continuación que la investigación de células madre embrionarias, la inseminación artificial y la perspectiva de la clonación humana habían dañado la dignidad humana. Eso de la clonación humana es como de película de ciencia ficción, y lo otro es como poner puertas al campo. Inseminación artificial. ¿Matamos a los niños nacidos in vitro, querido Benedicto? Ah, no, matar va contra la ley de Dios. ¿Es un embrión un ser humano? Yo creo que unas celulillas no son nada especial, nada del otro mundo. Bueno, rectifico, no se les toma cariño como a un bebé, pero pueden ser muy útiles para salvar vidas, para curar enfermedades, en vez de tirarlas pueden servir para algo. Es que son seres humanos, dicen. Que curioso, seres humanos unicelulares.

¿Por qué por tener un ridículo sistema de creencias basado en esoterismos y en relatos orales pueden opinar de lo que quieran? Bueno, porque existe una libertad de expresión. A ustedes les gusta muy poco, obispillos míos, pero existe. Es más, a mi me parece perfecto que vuesas mercedes señores prelados españoles digan a quienes tienen que votar los católicos españoles. Lo que no me parece tan bien es que no digan: Voten al PP. Le dan vueltas, ¿saben, amables lectores de mi humilde blog? A los que no negocien con la ETA, que no estén a favor de los matrimonios de mariquitas, en contra de la enseñanza esa de la Ciudadanía (ahí coincidimos los señores obispos y yo, fíjense). Digan: voten a Rajoy porque mola mucho y tiene a Dios de su lado. Y Zapatero es un ateo masón que tiene rabo, cuernos y huele a azufre.

No se metan en ciencias, queridos ignorantes, que solo saben de inventos y fabulaciones, de amasar dineros y de engañar a las gentes. Son ustedes peores que el mismísimo Satanás, porque el Demonio va de frente, es malo y ya está. Ustedes van de bondadosos y son más malos que la quina.

El borrico a la linde, señores jerarcas de la iglesia católica, el borrico a la linde.

11 comentarios:

Fanático dijo...

buah... poco tienes que convencerme en este asunto a mi desde luego. en cuanto a las elecciones, o a quien votar y tal, la verdad que no me gustan ni unos ni otros, pero el pp y sus compinches me obligan a que vote anti-pp. con nulo entusiasmo, eso si.

Mameluco dijo...

Completamente de acuerdo. Si en realidad no escribo estas cosas para convencer a nadie, si no porque me lleva el diablo cada vez que oigo una patochada de estos señores.
Yo voto antipp, también. Sin un leve asomo de entusiasmo. Cada día me doy cuenta que son los mismos perros con distintos collares. Pero es que hay collares demasiado feos...

Anónimo dijo...

Los ultimos 30 años de historia europea se han caracterizado por el derrumbamiento masivo y pasmosamente rápido de las creencias religiosas tradicionales. En muchos países, una fe católica unánime, masiva y cuasi borregil ha estructurado la vida social y los comportamientos desde hace siglos, ha condicionado el arte, la forma de relacionarse, las reglas de vida... Pero con noticias como estas, en un tiempo extraordinariamente breve, apenas 2 o 3 generaciones, todo eso desaparecerá como lágrimas en la lluvia (que diría Roy Batty).Creo que la religión no puede hacer nada contra la ciencia. Con afirmaciones así, Ratzi se tira piedras sobre su propio tejado...
No sé si lo que vendrá será mejor o peor, la vida son ciclos, lo apuntaba usted en su texto sobre la política: el hombre en esencia es un ser corrupto y vil, no sé que suplantará a la religión, seguramente el culto fanático al vil metal, que subrepticiamente ha sido lo que ha movido TODO desde que el mundo es mundo.

Mameluco dijo...

Si, querido Frost...
El culto al dinero, a la constitución , a la "libertad" o a lo que sea. El culto a algo. De todas formas las religiones mutan. En los USA, nuestro actual imperio, Dios tiene mucho que decir todavía.
Y cuando Fukuyama nos habló del fin de la historia porque el capitalismo venció al comunismo, no se imaginaba que los servicios secretos americanos habían creado a un monstruo en su seno como Bin Laden. O sea, que la historia no ha acabado. Ni la religión tampoco. Ni el entendimiento, por desgracia. La ciencia, siempre pierde. El mundo está en guerra. Y esa guerra la promulgan dos bandos y nos pillan a nosotros en medio. Y como curiosidad le diré, que ninguno de los dos bandos creen en la evolución de las especies. Solo en su Dios, en su dinero y en sus armas. Y en sus respectivos paraísos. QUe se los queden para ellos, Miki, para ellos todos. Si existe un paraíso está aquí, y tendremos que buscarlo donde sea...

José Manuel Ubé González dijo...

La hipocresía siempre ha sido el arma de todas las iglesias. Realmente tienen muy poco de celestiales y espirituales porque están bien ancladas en este mundo terrenal y en la manera de controlarlo, claro. Tienen miedo a que un día la gente piense por sí misma (con muchas lecturas, con muchas equivocaciones, con mucho miedo, pero sin que nadie te dirija) y vean que sus argumentos "terrenales" se caen en un plis plas.

Ana Boyero dijo...

Yo estoy dándole vueltas. Efectivamente, creo que por poedr pueden decir lo que les de la gana. Ahora, a mi me da igual porque no pertenezco a su club. Si perteneciera supongo que me joderia mas, que me dijeran a quien tengo que votar (o a quien no). Aunque bueno, teniendo en cuenta la naturaleza de la institucion opino que no estan haciendo nada que se salga de madre. Me explico: la Iglesia le dice a sus feligreses qué cosas están bien y qué cosas están mal. La Iglesia no es algo que promueva que uno reflexione sobre la moral e individualice sobre ello. Es verdad que muchos catlicos lo hacen, pero la Iglesia no dice que tengan que hacerlo.

Asi que realmente no se a quien sorprende que la Iglesia de su opinion. Lo que me llama la atencion es que se le de tanta importancia cuando solo es eso: una opinion. YT opiniones hay muchas, la fuerza que estas tengan depende del eco del que se hagan.

Ana Boyero dijo...

Por cierto, ahora que he leido los cometnarios.

El articulo de Fukuyama me parece una argucia argumetnativa que no engaña a nadie. Y lo de que las religiones estan muertas no se lo cree nadie, las religiones ofrecen respuestas y mientras haya pobres habra religiones. Es una manera que tiene la gente de quedarse tranquila; otros escriben en un blog o se masturban (o ambas). y ADSL no hay en todos lados.


Que soez conjugar el verbo masturbar siendo una señorita... y eso que hice la comunion.

Besos, mameluco.

Ana Boyero dijo...

Mameluco, quiero mi respuesta, copón.

Mameluco dijo...

Lo siento por la tardanza, oh Arándanos querida... Hoy, bueno, ayer ya, si se da cuenta no he colgado ni fotolog, cosa que ocurre muy pocas veces a lo largo del año, y es porque he estado muy ocupado estos días...

Yo también creo que las religiones no desaparecerán jamás, como ha ocurrido con otras cosas, con otras ideologías, simplemente porque dan esperanzas ultraterrenas. No sé porque está mal utilizado mi referencia a Fukuyama al fin de la historia (engañoso y neocom todo él) para intentar explicar la falacia que se comete por adelantarse a los acontecimientos.

A mi me parece bien que la Santa Madre Iglesia Católica diga que hay que votar al PP. Después que cada uno haga lo que quiera, como usted bien dice.

Yo, como sabe, no soy utópico, soy un amargado, un desencantado de la vida, un tío de esos deprimentes, pero en el fondo de mi ser, albergo algunas vanas esperanzas utópicas, como la desaparición del mundo mundial de todas las religiones. Eso me haría muy requetefeliz. Cada uno tiene sus cosillas. Yo tengo eso. Pero cuando digo todas, digo todas. Es lo más utópico del mundo y no pasará en la vida, solo en nuestra imaginación, pero sería bonito. Es como la canción empalagosa de Lennon. Imagine usted...jejejeje

Lo que no creo es lo que dice usted, que solo sea una opinión. Es la opinión respaldada por millones de católicos bautizados que hay en este dichoso país. Esa es su fuerza. Yo creo que voy a apostatar, pero ya. Y todos deberíamos hacer lo mismo. Borrarnos de las listas, de sus listas. Ellos, al estar nosotros bautizados nos cuentas entres sus acólitos. Y yo los odios, señorita Arándanos. Yo, los odio. Un odio elegante y sutil. Un odio racional e intelectual. Una repugnancia a nivel de pensamiento, pero el odio está ahí y no voy a negarlo jamás. Yo odio a Ratzinger. Odio a esos malandrines. No odio a Jesús. No odio a Dios (-porque creo que no existe-). Odio a esos engañazagales. A esos tahures.
Más claros agua. Y a los que recomiendan que votemos también los odio un poquitín, para que nos vamos a engañar.

Yo soy amante de la libertad, de la tranquilidad y que cada uno diga lo que quiera.

Por eso digo lo que digo.

Espero que le satisfaga.
Estoy en un momento muy malo. Llevo una semana muy mala. Estoy muy triste y muy desanimado. No le veo sentido a demasiadas cosas.
Repito, siento la tardanza...

A sus pies, como siempre, su amigo
Mameluco...

Anónimo dijo...

En el mundo anglo tienen la expresión "preaching to converted" (predicando a los convertidos) Cada vez que leo algo crítico con la Iglesia católica en un blog, me acuerdo de eso xD

Mameluco dijo...

Querido Sociopatía:
La verdad de Perogrullo dice que una mano cerrada es un puño. Es verdad. Predicar entre conversos. Me recuerda a los mítines de los diferente partidos políticos, a los que solo van fans…
Uno de mis pequeños placeres es meterme con la Iglesia Católica en particular, y con la religión en general. Yo sé que a mis lectores no tengo que convencerlos de nada, y que incluso puedo aburrirlos, pero es mi blog y ya está.
Quienes me conocen de tiempo sabrán que esto es impepinable.
Mi blog es egolog puro. Si tiene un poco de tiempo mírelo un poco, así por encimilla. Y yo la primera palabra que me sale para definirme es ateo. Pero no de una forma política, ni siquiera filosófica. Es puramente mecanicista. Yo soy científico (aunque del pelotazo), soy geólogo y por eso lo soy. Y necesito negar a Dios como forma de superchería, relegarlo a mito. ¿Por qué? Porque me gusta, Sociopatía, simplemente.
Perdón por haber sido pesado.
Es que me embalo.

Saludos.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.