lunes, 28 de enero de 2008

Pues bien. Ya han leído el título. En realidad, cuando escribo esto, el título aún no existe. Bueno, solo en mi cabeza, porque es una cosa que hago a posteriori con el Fireworks. Ustedes me conocen como escritorzucho, o como montajista, o humoristilla. También alguno sabrá que soy geólogo y también aprendiz de tipógrafo e impresor. Aparte he sido guionista de cortos, actor en dichos cortos, en alguna obra de teatro y poeta mediocre. Diseñador gráfico de saldo, existencialista de baratillo y como ven, bastante egocéntrico. Pero es mi blog y pongo lo que quiero, como diría una de mis ídolas, la Arándanos.

Pero durante el primer cuarto de siglo de mi vida, durante esos cinco lustros, esas dos décadas y media yo solo quise ser una cosa: dibujante de tebeos. Mi máxima ilusión era dedicarme a dibujar con mis estilógrafos y mis plumillas. Desde que tengo memoria y leía los Mortadelos y los tebeos de la editorial Bruguera he querido ser dibujante. He sido el típico niño pelmazo que he ido a mi madre a preguntarle una y mil veces: ¿mamá, que dibujo ahora?, y no es porque no tuviese imaginación, es porque también es un reto dibujar cosas que te digan los demás. Desde que tenía 10 años hasta los 18 dibujaba todo el rato fuese donde fuese, en casa, en clase, en invierno y en verano. Pero desgraciadamente para mí, siempre fui un dibujante, pero no un narrador. Cuando intenté algo más serio, algo más cuidado, mejor narrado, me salía una chufa. Dibujaba mucho al principio de la carrera también, pero por avalanchas… me lo tomaba demasiado en serio. Lo que hubiese dado por dibujar para El Víbora, revista fetiche para mi en lo que a tebeos se refiere. Tuve varias crisis de ansiedad dibujando, porque no me salía lo que quería, así que lo dejé. Cuando tenía alrededor de 25 años. Y no lo he vuelto a retomar. Ni volveré, que son dos cosas. Dibujo cositas, sobre todo en servilletas en los bares y cuando espero algo, en mis libretas de escribir. No creo que el noveno arte haya perdido gran cosa. Veo fanzines y cosas hecha por gente que dibujan y guionizan mucho peor que yo, pero cada uno tiene su baremo, digo yo. Yo solo sé que no volveré a dibujar un cómic en serio en mi vida, porque no quiero sufrir más de lo que sufro.

Ahora solo soy lector, un buen lector. Y un defensor a ultranza del tebeo como género, a pesar de muchas cosas.

* La foto no tiene ningún efecto "guay". Simplemente no he encontrado la que estaba bien revelada y he tenido que escanear esta que está sin pasar por el fijador... Las cosas de revelar en casa.

4 comentarios:

Elisa McCausland dijo...

¿Me mandaría algo dibujado en una servilleta?

Ana Boyero dijo...

1. La foto mola un huevo.

2. Me encanta que me cites.

3. Si alguna vez logro montar una revista (es uno de mis sueños, va en serio) me encantaría que fueras un colaborador y sí te niegas a hacer las viñetas entonces también puedes ser comentarista/columnista.

4. A mi me molaban mas zipi y zape porque eran mas infantiloides. Aun asi tambien leia a mortadelo aunque el hecho de que fueran señores calvos y mayores siempre fue un impedimento para que me identificara con ellos.

5. Trece rue del percebe si que me encantaban.

6. A mi me gustaria guionizar y que otro dibujara por mi.

Un besooo y perdona por este comentario en parrafos pero no me apetecia buscar conectores.

Ana Boyero dijo...

Perdona por la tilde del si, joder no pongo ninguna tilde en el comentario y la unica que pongo no esta en su sitio.

Porca miseria.

Fanático dijo...

hola! cuanto tiempo eh? estaba de examenes! que tal?... yo de pequeño tb queria ser dibujante... en mi caso ni siquiera he hecho un intento serio ni nada de nada... la pereza me supera en todas las facetas de mi vida, soy un despojo.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.