viernes, 6 de julio de 2007


Hace ya años escribí, parafraseando a la peli “La soledad del corredor de fondo”, “La soledad del escritor de blogs”. Era una época en la que nadie me leía, la verdad. Estaba atravesando una depresión mezclada con crisis de ansiedad y autoestima por el lodo de un inframundo frío y húmedo. Y nadie me leía. O poca gente. Ahora, que me recupero de mis enfermedades, sigo teniendo la autoestima en horas bajas. Hoy no he dormido casi nada. Me han encerrado en mi pequeño piso con llave durante una hora y la ansiedad ha vuelto a mí. Los pequeños detonantes. Son reverberaciones de un pasado no muy remoto. Me asusto muy volver a las andadas, sobre todo ahora que quiero empezar a estudiar de nuevo. Y entre las antiguas neuras la de que todo es inútil, la idea primordial de que estoy solo y siempre lo estaré. Por favor, discúlpenme mis lectores escasos. Mi gratitud es infinita hacía ellos. Como saben quienes son cada cual obviaré nombres. Me aguantan y me animan. Pero a veces no es suficiente. No lo es. Ustedes lo saben, yo lo sé. Hay determinados días que es mejor no empezar. Empecé este blog con la intención de obligarme a escribir. Al principio fue así, después he ido bajando el ritmo, pero siempre he mantenido la ilusión en hacerlo lo mejor posible. Pero cuando esto entra en conflicto con el estado de bienestar de uno mismo, no sé lo que pensar. Leo lo que he escrito hace unos meses y no me disgusta. Leo lo que escribí el otro día y ya no estoy tan conforme. Durante toda mi vida he mantenido una lucha entre mi obra y yo. La conclusión es que he ido dejando todo por considerarme mediocre. Y no es esto una forma de que ustedes me adulen, como piensan algunas amigas malpensadas que empiezan por L. Es una cura de humildad, de honestidad, es una automortificación que debo hacer o si no reviento, es una cuestión egoísta, egocéntrica. Dejé de dibujar porque sufría mucho. Escribiendo sufro, pero la fuerza y los resultados me gustan más. Menos en días como estos, en lo que veo todo como un amasijo de desperdicios y plagios asquerosos. Menos con las personas que me caen en gracia, suelo ser incluso más duros con los otros y sus ponzoñosos escritos. Mi intención no es ser cruel, y reprimo pasarme por esos blogs de Dios, pero internamente no me soporto algunos días. Pienso cosas tan crueles que solo me falta decir cual Bruja Avería: ¡Pero que malo, pero que malo soy!

Y lo diría en las dos acepciones aplicables a mí, desde luego. Más malo que un dolor escribiendo y malo, porque las maldades que se me ocurren no deben ser buenas. Como casi todo en mí, es un ejercicio puramente mental. Mi problema, creo, es que he leído demasiado. Y soy pues muy exigente con lo que leo. La gente no lee demasiado y se lanzan a la escritura. Y esto no es una cosa mala. A mí me pasaba lo mismo con la poesía. Y es cuando empecé a leer poesía, cuando mis ripios me parecieron infernales. Me pesan mucho mis lecturas y pienso, si este tío escribe así ¿Por qué sigo mancillando el negro sobre blanco? Después me doy cuenta de que no puedo evitar escribir mis chorradas, y no hace falta que se respondan preguntas retóricas.

Ustedes comprenderán porque no me soporto demasiado bien a mi mismo. No solo porque me fije en modelos demasiados buenos para mí, sino porque pienso que ese es el único camino posible. Y como digo siempre, menos mal que me queda el humor, sino este mundo sería el valle de lágrimas que es, pero encima con nocturnidad y alevosía.

Tras este ejercicio de ombliguismo, y si han llegado hasta aquí les libero de mis asuntos.

Gracias por leerme.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se me ocurre mucho que decir pero queria que supieras que lo he leido. De hecho, aunque digas cosas tristes me ha gustado como estaba escrito tu post sobre que no te gusta como escribes(que ironia).

Es normal que pienses que los escritos de la gente (en su mayoria) son bochornosos, igual que hay mucha gente que cuando ve a Nuria Roca dice: "coño, si tiene las orejas feas". A los demas hay que exigirles mas, nos gusta darnos cuenta de las cosas malas que tienen. Examinarse uno mismo es mucho mas dificil y doloroso.

Es raro. A veces pienso: ojala escribir fuera cosa de pocos y entonces con poco que hicieramos pudieramos destacar... aunque la verdad es que el hecho de que todo cristo escriba tambien hace mas importante que otros, que pueden leer mil cosas, decidan leerte a ti.

A mi me gusta tu blog y leer la historia del asesinato del cursi. Se que tu post no era para que te "peloteara"... pero me apetece y es mi comentario.

Miguel Morales dijo...

Yo es que rajo y empiezo por mí, que claro, es lo que me hace más daño...
Y suelo ser bastante cosdescendiente con la gente que conozco en persona.
Y con las que no. Porque digo Nuria Roca tendrá las orejas grandes, pero tiene un punto de mala leche que me agrada molt.
Y por eso es la soledad, porque no es que escriba bien ni mal, es que eligen a otros antes de a tí, que es como dar la vuelta a lo que tu dices. Y por eso agradezco que mis escasos lectores me lean.
Pero bueno, es lo que me pasa si duermo mal y me dejan encerrado...jejeje
Y que aunque me cure de mis movidas, lo de ser pesimista y tan crítico conmigo mismo va a ser que es genético, y no se arregla ni con pastillas ni con terapia.

Gracias de nuevo y te animo a que hagas tu ranking de bellezas del Vale que te gustan...
Yo haré lo mismo.

Anónimo dijo...

Ya sé yo que eres bastante condescendiente con la gente que conoces (aunque no sea necesariamente en persona).

Genial lo de los rankings, siempre me han gustado esas listas de famosos petardos y por fin podre elaborar la mia. Que vayan temblando los peludos de españa y el mundo!

PD: has firmado como miguel y no como mameluco!

Anónimo dijo...

De nada, caballero

Lia Mota dijo...

Discutir sobre si los clásicos escriben bien o mal (tu dices que bien)me parece coherente m, sin embargo ultimamente pienso en eso de que todo se va a ir al carajo y me recuerda que los que escriben ahora escriben bastante mal.Así que si crees que lo haces mal lo puedes achacar a la generación perdida (por un aire tal vez) a la que perteneces... si no piensas eso, mira, yo no te pienso dar la razón. No te leo por simpatico, ni por las espectaculares fotos que tengo tuyas.. por qué te leeré (tachan tachan) con lo mala lectora que soy...

un aire ...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.