martes, 3 de abril de 2007


-¡Basta ya de fingir, malvados! -aullé-. ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esos tablones! ¡Ahí... ahí!¡Donde está latiendo su horrible corazón!
El Corazón Delator
Edgar Allan Poe

Ser un chivato es requerido por las empresas respetables de hoy en día. En la tiranía del neoliberalismo, la información es más poder que nunca. Y si esa información va sobre piedrecillas que pueden roer, aunque sea una micra, el engranaje, mejor que mejor. En los cines nos animan a que denunciemos a los que graban con una cámara la peli. Yo jamás he visto a nadie hacerlo. Si alguna vez me pasa se lo voy a decir al acomodador, claro. Lo mejor es que el tío te dirá: y a mi ¿Qué me cuentas? En algunos archivos que te consigues te dicen que si te has bajado algo en un lugar que no sea ese, le escribas un e-mail. Enseguida voy a ir yo a decirles: señores de MP3-Es.com, me he bajado el Völkerball de Rammstein en el Emule, por favor señores avisen a la SGAE e intenten cerrar el Emule que me estoy bajando todo lo que quiero y eso no está bien XD…
Colaborar con el enemigo de una forma tan burda está muy feo. El ánimo de chivarse está muy desarrollado en la actual sociedad de la información. O sino, díganme ustedes que son los programas del corazón, sino platós llenos de cantarines chivatos que venden a sus amistades, a sus novios, a sus familias, por la narración de lo inconveniente.
Algún día utópico la gente se meterá en sus asuntos. Pero siempre tendremos alma de portera de escalera. Y las maquinarias fagocitadotas lo saben muy bien. Todos tenemos un precio. Lo que es preciso es encontrar al cagón más barato.
Ya mismo solo habrá que ir al buzón de los parques de bomberos.


5 comentarios:

Arwen_mge dijo...

Un gran cartel y una gran entrada. Pero qué sería del ser humano si no pudiera comentar las miserias ajenas para superar un poco su propia miseria... Si acusamos, no seremos acusados. Si yo tiro la primera piedra, a mí no me darán en la cabeza. Es la tiranía de los "listos", que al final descubrirán que aquí, todos somos tontos. Qué día tan bonito aquél en que cada cual se meta en sus propios asuntos, dices, mas, qué aburrido vivir sólo nuestra gris vida...

Anónimo dijo...

Hasta hace bien poco, la figura del chivato era denostada por todos, acuérdese del colegio pre-logse.

Ahora, hasta el más anodino hostelero local obsequia con 50€ mensuales a la de la limpieza para que le transcriba las lindezas de su plantilla

Y las actuales conspiraciones por el puesto de sub-auxiliar de asistente de gerencia dejarían a los best sellers de espionaje a la altura de un libro de Teo.

Feliz asueto

Anónimo dijo...

Pues este habito social que tanto parece disgustaros lo ha traido vuestro"progresismo" y liberalismo...
A mi me disgusta, pero por lo menos no voy de progre relativista.

Anónimo dijo...

Uy! Que malo maloso el espia de la falange pro cierto.. y que bueno y heroico el soldadito rojo...


Cuanto daño ha hecjo el cine subvencionado y partidista en las mentes mas debiles y manipulables...

Mameluco dijo...

Querido anónimo:
Para empezar ni soy progre ni mucho menos relativista.
Relativista cuando la ocasión lo requiere (libertades individuales, de expresión sobre todo, que cada cual diga lo que quiera).

Habla usted de progresismo y liberalismo como si fueran la misma cosa. Y nada más lejos, en mi opinión.

Como a mí me gusta tan poco el cine español subvencionado tan asqueroso que tenemos como a usted, le diré que utilizo las iconografías tanto comunista (sobre todo rusa, cubana y china) o fascista (sobre todo nazi) en mi blog. Solo tiene que ver:
ESTO.

No le diré ni le mentiré diciendo que soy equidistante, porque no es así, y usted lo sabe y yo también, pero no juzgue a la ligera a un servidor. Yo no le puedo juzgar puesto que es anónimo.
Podré ser de mente débil, pero ya le digo yo que no de mente fácilmente manipulable, entre otras cosas porque tengo el defecto de ser muy cabezón con mi escepticismo.

Yo aquí hablaba todo el rato de la SGAE, gente que rapiña. La SGAE no la ha traído nadie, se fundó hace siglo y pico y nadir ha sido capaz de quitarle el platico pintao. Hasta que los usuarios de internet, que seguimos siendo un poco libres, le hemos puesto la contra. Harán -todos- mil artimañas, pero al final los derechos de autor serán solo eso, y no un feudo por encima de cualquiera.

Si no queda satisfecho, no le puedo devolver el dinero, porque esto es gratis y ha escrito aquí porque usted ha querido.

Un saludo.
Buenas tardes.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.