lunes, 12 de mayo de 2008

Ser iconoclasta es bastante sencillo cuando uno es un pesimista consumado. O sea, no tiene mérito. Hoy ha sido domingo, un domingo supersónico según mi fotolog. No lo he explicado. He querido mantener el suspense. Es porque viajamos a una velocidad supersónica por el espacio, a 29,5 km por segundo, alrededor del Sol. Por eso somos ultrarrápidos. Bueno, lo que decía de ser iconoclasta (Del gr. εἰκονοκλάστης, rompedor de imágenes), es muy fácil creyendo en pocas cosas. Es fácil matar a Dios si sabes que no existe, es fácil reirte del Ché si no crees en sus doctrinas, es facilísimo cantar Franco, Franco que tiene el culo blanco, porque su mujer lo lava con Ariel. Uno nunca ha sido partidario de sanguinarios dictadores. Es fácil hacer chistes con la salud de Fidel y el conejito de Duracell o llamar payaso a Hugo Chávez. Es definitivamente sencillísimo carcajearse de las tontadas que dice el presidente de los EEUU todos los días. Es fácil ser iconoclasta manteniendo las distancias. Claro, yo no soy iraquí, ni soldado americano, ni represaliado cubano, ni venezolano. Soy nieto de represaliado de Franco, pero tuve la suerte de que mi abuelo viviera para tener a mi padre y que después naciera yo. Ser iconoclasta está chupao. Me rio de la idea de España todos los días de 10 a 10 y cuarto, si es que estoy levantado. Y eso no significa que me gusten los asesinos y sus cómplices. Pero me tomo a risa desvertebraciones ad hoc que quieren imponernos desde la radio o desde algunos partidos políticos. Me río de la Alianza de Civilizaciones, porque hace falta ser muy inocentón para creer en United Color of Benetton con talibanes, con mentes del siglo XIII. No me gustan las religiones, eso si que es verdad. Ninguna de ellas, ninguna de las que existen sobre la capa de la Tierra. No porque acarreen problemas o sean un arma política, sino por un simple hecho de racionalismo puro y duro. Aunque no perjudicaran al mundo como lo hacen, solo por el simple hecho de ir contra la lógica científica (al mismo nivel que la astrología o el tarot) deberían caer en el más absoluto de los olvidos. Pero no. Son peligrosas. Todos los contendientes en las guerras desde antiguos creen tener a Dios de su parte… cosa por otra parte imposible…

La sociedad en la que vivimos es una cloaca que hace mentir a mis amigos. Parafraseando a la Juventud Sónica me despido por hoy. Iconoclasta sin oficio ni beneficio, ese soy yo. Sin plantear alternativas porque no las tengo. Si las tuviera se las ofrecería a la ONU gratis, para intentar arreglar algo, pero esto no parece tener mucho arreglo, me parece a mí.



Protonazifíquese con Reich Instant

Adidas Fidel

Stalin y Pequeño Pony

Ken Lenin

Marx for Dummies

Tejero Warhol

Chocolatines Che Gue Bar

Cerveza Mao


Colección de Cromos "Titanes de la Transición"


Piñatas Fidel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te has vuelto a superar, macho. Y lo del Tejero a lo sopa Campbell no tiene palabras ....

Mameluco dijo...

En realidad son reciclajes de mi fotolog...
Todas esos montajes y muchos más están allí...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.