viernes, 26 de febrero de 2010

Real Decreto 1467/2007



No tengo ganas de escribir nada. Durante esta semana habré nombrado el Real Decreto 1467/2007 como unas ochocientas veces. Parece ser que los RD son malos para la salud, para las ganas de escribir y buenos para ponerte los nervios crispados y acordarse someramente, aunque con grosería, de los psicopedagogos, los políticos y la madre que los parió. Me da miedo explotar delante del tribunal a lo John Cobra sin una Anne Igartiburu que me calme a base de decir cariños.

La vida húmeda pasa deprisa entre ventanales empañados, humedades en el techo y el olor de aquella bodega donde Edgar Allan Poe colocó un tonel de amontillado. No tengo ganas de escribir y sin embargo lo hago, en una vana ilusión de que teclear con fuerza me quitará esta ansiedad. Trankimazin, ¿por qué me has abandonado? Expongo el sábado en la academia y lo hago fatal, ¿qué quieren que les diga? Como los otros lo hacen mejor me da cosica hacer el ridículo. Se me traba la lengua. Las competencias y los temas transversales me parecen basura. Me cago en la interdisciplinaridad y en la coeducación de las narices. Vamos a acabar diciendo que las pulgas y pulgos se alimentan de sangre que le chupan a sus víctimas o víctimos. Si, eso, ¡ timos!. Todo es un timo. Bueno, tranquilo, Mameluco, eso ya lo sabías de antes. ¡Pero es que hoy me irrita,¿vale?! Tú a tu bola que te dejo por imposible, pamplinas. Sigo pues. Llueve de nuevo sobre la calle en obras (no quiero comentarios políticos sobre eso, solo estoy observando esa realidad) y mañana partiré de nuevo para ese infierno llamado Granada. En realidad es mi segunda casa, pero es por irme acostumbrando. Pecador soy y Pedro Botero me llevara a sus calderos. El infierno en vida, lo de siempre.

Y sigo, soy repetitivo ab nauseam, sin tener ganas de escribir. Aunque debo confesarles una cosa. Les estoy mintiendo todo el rato. El mundo es un timo, la unidad didáctica y sus extras son una mierda, llueve en la calle y me marcho a Granada mañana. Pero tengo ganas de escribir. ¡Pero no esto, leches! Tiempo, ¿Quién te tuviera para asirte como un niño coge las cajas de cartón de sus juguetes nuevos? Tiempo. Tempus fugit, que decían los clásicos. Quiero escribir cosas portentosas sobre aventuras, leyendas, batallas y tesoros. Me conformo con explicar mi humilde y cutre vida de la mejor forma que sé, eso es todo. Soy egocéntrico por enfermedad y narrador por vocación. Sin ganas (o sin esas ganas específicas) esto es lo que me sale. Antes era todo igual, pero mejor. Si era igual también ahora será igual pero mejor en el futuro. Que extraño bucle. Que duerman bien, donde quiera que estén.

9 comentarios:

Sarashina dijo...

Paciencia, Mameluco, que todo tiene un punto y final, como tú bien sabes. Son momentos de lucidez en que ves un decreto como lo que es, un escrito casi satánico. Pero luego la realidad es otra, y mientras no roces los límites de las instituciones, estás a tus cosas.
Oye, lo de la coeducacion está pervertido en muchos casos, pero no es cosa mala, ¿sabes? Cuando seas lo que tienes que ser y mereces, o sea, profesor con todas las del beri, ya te explico yo los estudios que hay al respecto, que son apasionantes, porque evidencian una cosa que se suele dar por normal, como las veces que una profesora en una clase llama por su nombre a los chicos y cuántas a las chicas. Es sólo un botón de muestra. Y hablo de profesoras, porque somos más, que cuando es un profesor, entonces se disparan las cifras.

Mameluco dijo...

Vamos a ver, Clares, si tratar por igual a todas las personas no es que esté mal, es que lo conveniente y lo correcto. Pero después está la tiranía de la corrección política a la hora de estas movidas opositoriles.
Pero tanta traversalidad y tanta competencia... (obligada), es que harta a las piedras (nunca mejor dicho porque la unidad que me preparo es la de Tectónica de Placas). Supongo que es parte de un terrible proceso selectivo del que solo pueden quedar unos pocos.

Si ya sé que en la realidad cada uno va a lo suyo, cosa que me parece bastante más sana que meter con calzador cosas "guays" por el mero hecho de que lo diga una mierda de Irreal Decreto.

Ster dijo...

Seguro que lo haces mal??? no se no se.. viendo como escribes y como te expresas me da a mi que no, que lo haces bien pero te pones nierviosioooo.. seguro que lo haces bien, animo y no te compares con los otros, es lo peor en esos momentos

desde barcelona muchos animos y te deseo mucha suerte mañana!!!

Mobesse dijo...

Mameluco, pasas por uno de los peores momentos: "ver cara a cara la Realidad. Para mí esto es la realidad y no al revés, como dice Clares. Aunque ella tiene razón en una cosa. Ponte bizco, boca abajo y llama a esta hermosura de vida, en la que se encuentran, por ejemplos, los pedruscos, los sueños literarios, los escolares, las pagas garantizadas a fin de mes), la auténtica realidad. En realidad no hay realidad, pero esa mirada fría y gris sobre las cosas no lleva a ningún sitio.

Por cierto, lo mal que te parezca a ti que lo haces también da igual. Lo importante es lo que le parezca al tribunal y no sabes tú lo caprichosos y estrambóticos que son a veces.

Un abrazo.

Mameluco dijo...

Si, Ster lo hago mu malamente, como diría yo coloquialmente. Pero bueno es un ensayo simplemente. Espero en Julio hacerlo mejor (que aun tengo un poco de tiempo). ¡Que buenas son las hermanas Lorente!

La realidad, Mobesse... ¿y eso quéj lo que é? La mirada gris virando a negro es algo de lo que no me puedo despojar.
En cuanto a lo del tribunal, yo que sé. Son gente a las que les roban sus vacaciones, gente jodida, jajaja. Jueces mejores he visto. En el verano se verá.

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

Para presumir hay que sufrir (en cuestiones laborales, claro está).
¡Haber si te conviertes en funcionario de una vez! Sobre todo para que tengas tiempo de escribir “historias, leyendas, batallas y tesoros” que eso me gusta mucho. Cuidado con escribir cosas de tesoros muy reales que te aplican la ley Corcuera (Ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero).

Bueno, funcionario público, por que solo funcionario no existe, podemos encontrar Funcionar: intr. Ejecutar una persona o cosa las funciones que le son propias. 2 fam. Marchar bien: nuestra relación funciona porque nos respetamos.

En alimentación, con estas modas de mantenernos sanos con cosas que no se “agarran” al riñón, aparecen productos como zumos Bios, pero que analizados demuestran ser una falsedad, entones las industrial cambian la denominación a Activos pero la mitad de los productos se vuelven a quedar fuera de de esta categoría y así llega la mejor denominación los “Funciona” (me imagino por que nos sienta bien en el estomago).
O por que va dirigidos a los funcionarios públicos, que en estos tiempos de crisis junto a los banqueros son los únicos que miran por su cuerpo para no morirse (y no quiero ser yo participe del tiro al blanco al Funcionario que ahora esta de moda).
Al servidor de lo público deberían llamarle Trabajador Publico (aunque a lo mejor en femenino no queda muy bien) por que funcionario es el que funciona.
El que ejecuta sus funciones de escaqueo es un escaqueador: escaquear.1. tr. Dividir en escaques.2. prnl. Dicho de una unidad militar: Dispersarse de forma irregular.3. prnl. coloq. Eludir una tarea u obligación en común.
Y como veréis no pone nada de los trabajadores públicos, escaquease es lo que hacíamos los soldados en la mili.

¡Bueno! espero que cuando me respondas el domingo “esté el gato en la gatera”.
Suerte y fuerza al canú.

Para las proximas migas te invitaré personalmente. Actividad englobada en "La cultura llega a la plaza de San Fernado de Castro del Rio".

M.M. Clares dijo...

Con los temas de las oposiciones, y con las oposiciones mismas, no hay más que poner en juego aquellas tres potencias del alma: voluntad, memoria y entendimiento. Si tienes voluntad para ponerte a estudiar, lo único que habrás de hacer es un ejercicio gigantesco de memoria, que el entendimiento no sirve para nada. Y para la memoria un buen complejo vitamínico con algo de cafeína o cualquier cosa que acabe en -ina va muy bien. ¿Para qué vale el entendimiento? Pues sólo para días como el que tuviste para escribir el post. En esas situaciones se mide la altura de cada cual. Y no con un metro, precisamente.

Mameluco dijo...

Diego, mis tesoros serán inventados, claro está.
Si quiero ser funcionario público. O sea que me paguen todos los meses, funcione o no, jajaja. Escaquearse es deporte nacional en este país.
Lo de la alimentación... yo sueño aún con los riñones de Casa Cristóbal, la verdad. Que funcionaban muy bien.

Ya veremos lo de las migas (que no me gustan, pero eso de charlar...jeje)

Las oposiciones M.M. debe ser como lo de los nazis: el triunfo de la voluntad, jajaja.
La voluntad es férrea, pero un poco enrobiná (para los no murcianos, oxidada, en mi pueblo, mojosa). La memoria me juega malas pasadas y el entendimiento el justo para respirar y poco más. Las oposiciones y las ansias del funcionariado te convierten en un robot.

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.