martes, 22 de diciembre de 2009

El impuesto sobre la ilusión


Siempre me ha gustado la frase Estar más mosqueao que un pavo en Navidad. Los corderos y besugos también son animales de Dios, como los langostinos o los cerdos que nos dan el jamón, imprescindible (para casi todos) en estas fiestas de atiborrarse de cosas ricas. Estoy esperando a que Rouco Varela diga que comer caviar es como matar a pequeños esturiones potenciales, pero como seguro que a él le gusta, y también los huevos fritos, no caerá esa breva.

Las pascuas empiezan cuando es el día de la Lotería. Ni antes ni después, por más que nos digan El Corte Inglés o las luces de las calles (tema ya comentado en este estrado). Yo tenía un profesor de matemáticas que se llamaba Paco. Aparte de ser un personaje peculiar y de meterse mucho con Bush, era musulmán. Tenía un acento granaíno que pa qué y además era de un pueblo de cerca de la ciudad alhambreña (la de la Cervezas Alhambra, vaya). Era pues, converso. Decía que la lotería era el impuesto sobre la ilusión, y yo, al menos en eso (y en lo de Bush) estoy de acuerdo con él. Pero no, amiguitos/as (soy el rey de la coeducación, jejeje), no esperen que yo despanzurre sin piedad a la Lotería de Navidad. Es un impuesto, pero se paga con gusto por tener la ilusión. Si alguna pega pongo a esta lotería, es que se gana una mierda gastándose 20 euros. Yo prefiero la Euromillones y la Primitiva, donde va a parar. Por un euro o dos te puedes convertir en el rey del mundo (como Leo DiCaprio a bordo del Titanic antes de convertirse en un producto ultracongelado). Me acusarán de materialista. Bueno, yo soy materialista, porque solo creo en la materia, pero las disquisiciones filosóficas las dejamos para el año que viene. El dinero no da la felicidad, pero quita los temblores que le decía Fofó a José María Iñigo en una entrevista rancia. La Lotería de Navidad ilusiona sobre manera a las gentes “porque está muy repartida”. ¡Qué dechado de bondad! Yo al menos, los premios de los Sorteos y Apuestas del Estado los quiero todo para mí. I want it all and I want it now. ¡Mi tesssssoro! -que diría Gollum-. Ya repartiré cosas con 56 millones de euros en el bolsillo. Porque yo soy dadiboso, lo saben quienes me conocen. Pero si no tengo no puedo dar. Aparte del dinero te llevas el tiempo. Si, el tiempo. Comprar el tiempo es difícil, pero tenerlo en tus manos es la repera. Con tanto dinero se puede uno dedicar a lo que le gusta. A mi me gustaría no trabajar, y dedicarme a mis labores. A algunos de ustedes les gustaría ir a Cancún y a otros comprarse una isla. Mandar a los jefes a hacer gárgaras y a los compañeros de trabajo coñazo más lejos aún. Darle envidia a ese ponzoñoso vecino o callarle la boca de una vez a tu cuñado, el que tiene el Mercedes.

Yo solo quiero tranquilidad. Ni exámenes ni apuntes ni nada. Solo horas del días y de noche, libros y cosas así. Ains… la vida es dura si se sueña despierto. Pero más dura es si no se sueña.

Yo pago el impuesto de la ilusión, sale más barato que ser autónomo y además puedes invitar a tus amigos si cae algo.


A LA LOTERÍA JUEGA TODO EL MUNDO...







10 comentarios:

Alberto M. dijo...

Muy bien docuemntado, Mame!
Felicidades

Sarashina dijo...

Una vez estaba mi Fernando en una gasolinera y un hombre le ofreció lotería. Él le dijo que no iba a comprar porque no le importaba el dinero. Y el hombre le dijo: "No se preocupe usted, si no le va a tocar, es sólo por venderla". Pues eso mismo, yo compro todos los años, por comprarla, y también un numerito o dos de los ciegos a la semana, y lo que caiga, que es sólo por comprarla. Aunque no te creas, lo del tiempo es lo que me gustaría, como a ti. Yo invertiría el proverbio anglosajón: "Gold is Time". Que la suerte nos acompañe, Mameluco, y además, felices fiestas y un año estupendo para ti.

José Manuel Ubé González dijo...

Y más dura es la vida si sueña durmiendo en el suelo. En fin. Espero que tenga todo lo que desea en el próximo año 2008, don Miguel. Uy, que voy para atrás. Cada vez me veo más como cangrejo (y no un escarabajo kafkiano)

Mameluco dijo...

Usted ya sabe, Alberto, que mi fuerte es buscar en el Google Imágenes... ¿Sabe si pagan por eso en algún sitio?...

Clares yo lo de Navidad lo compro (solo 2 décimos) porque no les toque a todos y a mi no (cosa que me daría un coraje terrible). Pero en la Euromillones si hay ilusión, la verdad. Sé que no me va a tocar, pero soy como la lechera del cuento y me veo como mi admirado Mycroft Holmes en el silencio de la tarde lluviosa de Diciembre (como la de hoy, pero sin tener que estudiar y/o trabajar) mirando a través del ventanal los árboles desnudos del jardín con estatuas de piedra. Soy un peliculero, ¿lo ve? Soñar despierto...

El suelo es bastante duro
-ya lo dijo Calderón-
no sé si la vida es sueño
o está hecha de hormigón.

Esa es mi respuesta recién improvisada a su delicioso comentario, Señor Invisible. Puede usarlo en sus reuniones de sociedad con Paris Hilton (aunque ella no lo entienda, jejeje).
A mi me gusta el surimi de cangrajo con mayonesa, aunque sea un reaccionario (el cangrejo, no yo)...

Anónimo dijo...

Miguel el dinero es del mundo el gran agitador como la tierra del viento el dinero hace corre al cojo y el manco lo quiere tomar y los impuesto del gobierno nos vamos a enterar la ilusion del mundo y su gente es esa hoy es el dia universal de todos los pueblos de nuestra piel de toro el dia de la salud pero nuestra patrona la de la salud del cuerpo la de toda la vida esa ilusion de los pobres a ver si me toca algo para poder pagar la hipotecas de esta mundo de usurero y ladrones esa es la vida de muchas miles de personas lo que no ha sido capaz el llamado estado de bienesta y de no estar haber ha cometido entoces esta dia seria una fecha normal como otro dia cualquiera de los trecientos y picos que tiene segun el calendario gregoriano o come se llame el decimo la ilusion de todos los años y dinero para el estado , el estado es un robo dijo cierta vez un filosofo frances de nombre juan pero en castellano Miguel un villancico , nuestro señor jesucristo ,nacio en Belen, donde menos se espera, salta la liebre, alli nos vemos feliz navidad sin luces.

Mameluco dijo...

Yo prefiero que mi dinero se lo lleve el estado que un banco, la verdad... al menos el tanto por ciento que no se mangonea revertirá en nosotros...¿no?
El estado de bienestar creo que jamás ha existido en este país nuestro, lleno de pícaros. Solo es posible donde a la gente le parezca bien pagar el 60% de su sueldo en impuestos, pero bueno, habrá que ir tirando, en esta Navidad sin luces y sin dinero en el bolsillo -yo al menos-, pero al menos sin hipoteca y con techo donde cobijarme como José y María en Belén, que tuvieron que okupar un portal.
Y la liebre salta que salta... amigo Sixto Anónimo Cámara, y yo que no voy a churnear porque hay que meterle al estudio antes de atiborrarse en Nochebuena, oiga. Me cago en la pena negra...

PMM dijo...

Pues yo también he pagado el impuesto de la ilusión, pero... lo tendré que pagar otra vez, por lo que se ve.
Bo nadal, Mameluco. Disfruta, riéte, descansa y gánale tiempo al tiempo si es lo que necesitas. Biquiños

Mameluco dijo...

Me reiré, descansaré y tal, pero eso de ganarle tiempo al tiempo es una cosa no demasiado concreta y clara para el menda... ¡ya querría saber hacerlo! La verdad es que lo que necesito es eso, tiempo, pero para pensar en nada... pero eso nunca ocurre.

Feliz cumpleaños de Jesusito de mi vida eres niño como yo, PMM desde Castro a Coruña.

slowhand dijo...

ah compañero! Cómo nos alegraría una lluvia de esas de dinero tronando sobre ávila segovia! Menudo homenaje nos daríamos...olvídate del brebaje ese que tiene la botella de plástico...jejeje Bueno que pases unas buenas y agradables fiestas. See you soon.

Mameluco dijo...

Y mire que tentamos a la suerte, Mano lenta, pero nada. Ya brindaremos con algo por el nuevo año que viene. Yo, con eso de la botella de plástico, y usted con un buen Ribera. Al Fran le compraremos un RedBull light y una docena de Donuts, jajajaja.

El día 2 estoy en Ávila Segovia... ¿se viene a hacerme compañía? Me da a mí que me va a decir que no...-

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.