jueves, 9 de abril de 2009

Mameluco, el acumulador, Diógenes, el perro y la entropía.


Yo tengo entropía. No es una enfermedad de la vista. La entropía es la tendencia natural de la pérdida del orden. O sea, que soy entrópiquísimo. El orden es cuando las cosas no están a la vista, o sea, desde la perspectiva de las personas normales (normales=ordenadas) las cosas están en su sitio. Yo por el contrario naturalmente tiendo a la pérdida del orden, siendo una pesadilla para mi madre. Tebeo sobre tebeo, cajones enmarañados, libros, papeles apilados. Ese es mi universo. Cuando sea viejo tendré el síndrome de Diógenes. Ya saben lo que es, no hace falta que se lo explique. Diógenes era un griego antiguo que vivía en un barril entre sus propias heces. Diógenes era un tipo listo, a pesar de lo guarro que era. Era un cínico que prescindió de lo superfluo, y en vez de llamar síndrome de Diógenes a los que desentienden de las cosas materiales, se le llama al que acumula cosas en su casa. No sé, es un poco contradictorio. Un día dicen que Diógenes vió a un niño bebiendo con las manos y tiró su escudilla. Las personas con síndrome de Diógenes, hubiesen cogido la escudilla y se la hubieran llevado a casa. Diógenes murió de varias formas, según fuentes. Un cólico por comerse un pulpo vivo pudo ser la causa. También se dice que se cayó al morderle un perro de los que vivían con él en un tendón y con los que repartía el pulpo. Yo me inclino por la tercera opción, que es que de motu propio murió asfixiado aguantando la respiración.

Yo soy un acumulador. Acumulo cosas encima de sitios o dentro de cajones. No puedo evitarlo. Al contrario de los defensores del orden, yo creo que el sitio de las cosas es estar a la vista. No voy a ser muy bien entendido por los escrupulosos amantes del orden, pero cá uno es cá uno. Lo que no pienso es aguantar la respiración. En eso pueden estar ustedes tranquilos. Pero es que no puedo tirar nada. Tengo los muñecos cutres de los últimos 10 años de roscón de reyes en el cajón.

Acumulo datos en mi cabeza que proceso lentamente también, no se crean que todo es una mera cuestión cosística (de cosa). Si hubiese puesto mera cuestión material hubiera perdido parte de la coherencia que intento llevar a cabo en la vida. La mente también es material. Son neuronas que producen entre sus sinapsis movidas raras que hace que nos comamos el tarro. No deja de ser electricidad y materia celular. Eso está más que comprobado por la ciencia. Una parte del cerebro para cada cosa. Si se escacharra un cacho de seso a tomar por saco alguna función. Mi cerebro tiene atrofiado el orden (bajo los puntos de vista estándares). Tampoco soy muy bueno vistiendo, haciendo cubos de Rubik o llevando un ritmo. Eso es por poner ejemplos. Tengo muchas más taras.

Pero, campana y se acabo, que tengo sueño y es tarde.

Y va y me dan ganas de una madalena… pero paso de subir arriba.

Mañana que es Jueves Santo ya comeré magdalenas.


ACUMULACIONES





8 comentarios:

RAZA BECARIA dijo...

Comentario desde un cibercafe:

A mí me pasa igual, me cuesta un huevo tirar las cosas aunque si me mudara hoy mismo sólo me llevaría mis libros, mi estantería con puertas de cristal, ropa, el mini ordenador y la plancha para alisarme el pelo.

Podíoas haber puesto DRUGOS como lectura recomendada :D

Mameluco dijo...

¿Quieres creer que tenía hasta la foto bajada en el escritorio para ponerla con un pie de foto?
Facilísima solución.
La pongo ahora, jajajaja.

¡¡¡La Web 2.0 es lo que tiene!!!

anfibioticos dijo...

Discrepo:

El desorden no es una cuestión mental, no es inductivo ni deductivo, no tiene explicación física ni metafísica, aparece por intuición. Hay una frase de Robert Walser: "la puntualidad es una obra de arte". El desorden es todo lo contario, pero podría ser una instalación en el Guggenheim.

Mameluco dijo...

Yo también discrepo.
Me parece una alternativa demasiado filosófica.
Yo soy científico racionalista y todo tiene que ver con esa visión en mis esquemas.
La entropía como tendencia al desorden existe en el Cosmos (que es el orden), y por lo tanto también en el caos de las personas hay componentes físicos. O psiquiátricos. Lo mismo, falta de segregación de alguna sustancia o cuestión puramente mental.
La intuición no deja de ser una rama de la inteligencia, y a lo mejor es inteligente no perder el tiempo ordenando, hasta ahí puedo llegar, jajaja.

Y eso sí, Anfibioticos, soy un persona extremadamente puntual. Pero de los puntuales que no les importa demasiado esperar a los tardones.

Para unas cosas soy un desastre, para otras no. Es todo cuestión de sentimientos de culpa. No me siento culpable de ser desordenado, pero si de hacer esperar a alguien.

anfibioticos dijo...

¡Qué manera de psicoanalizarse!

Mameluco dijo...

Ekilikuá, yo soy asina.
¿Qué quieren que le haga?
Mi único vicio es pensar demasiado.

Mameluco dijo...

Bueno, mi principal vicio.

antispop dijo...

EL superhumor!!! jjajajajjaja

Acabo de ver el desencanto ufffffffffffffffffffffff, alucinante jajjaa

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.