lunes, 13 de abril de 2009

Les Quatre Cents Coups ::: The Magical Mistey Blog


Yo y los números. Están leyendo ahora el post número 400 de este humilde blog. Ya hablaba el otro día acerca del 13. El 400 me sugiere la peli que da título a esta entrada: Los 400 golpes. No creo necesario hablar de la película y su historia. Es sobradamente conocida para los que les guste el cine, y se les gusta el cine y no la han visto, o son muy jóvenes o algo lentos. Viene de una expresión francesa que más o menos significaría liarla parda en roman paladino, aparte de referirse a los golpes que recibe el protagonista, que no sé si serán 400, pero si la tira.

Cuatrocientas ralladuras, cuatrocientas tomaduras de pelo, cuatrocientas arcadas desde el teclado. 400 muescas en el teclado.

Salen a doscientas por año, more or less, según esa ciencia llamada estadística. Si dividimos 365 días entre 200 post sale que he escrito cada ≈ 1,825 días una chorrada nueva. Hay que tener en cuenta mis parones creativos y las vacaciones cuando no tengo internete. Yo creo que he escrito bastante para lo que comenzó siendo otro intento de blog más.

Hoy lunes 13 de Abril 400.

Escribir aquí es algo raro, confuso, misterioso. Como decía Arthur C. Clarke, cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia, y eso es lo que pasa con los blogs. Uno escribe algo y lo lee un vecino de Tegucigalpa. Es magia. Magical Mistery Blog. Lo que sale de un cerebro que permanece, aún ranqueante, en su puesto de combate, y llega a sus hogares por cables, por ejemplo, o porque le roban su wifi al vecino. Cosas de la modernidad.

Proximamente: 401, una odisea en el ciberespacio.

2 comentarios:

Marie Lofish dijo...

Feliz Entraversario!! 400 me parece un número taaan lejano.. quien sabe si llegaré al 100 siquiera. Congratulations and celebrations.

Mameluco dijo...

No es tan difícil, amiga Pipet, uno se pone y ya está.
¿Cuantos días más o menos seguidos he hecho el fotolog? Más de 400 seguro, y usted sabe que yo me lo curro (la mayoría de las veces, jejeje).
Dômo arigatô gozaimashita.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.