domingo, 22 de febrero de 2009

Cadena perpetua...



Obviamente las democracias están para que la gente exprese sus opiniones libremente. Nosotros no tenemos porque respetar las opiniones de los demás, por supuesto. Eso es una falacia. Tenemos que respetar a la persona que la dice, eso si. Pero las opiniones no son respetables per se. Si uno dice, opina, que un negro es un ser inferior, aparte de estar equivocado, difícilmente podrá ser respetado. Como ven me voy a una gama extrema del espectro, no porque arremetan contra un negro, sino porque es una opinión, en todo caso, descabellada. La cuestión de la libertad de opinión es una cosa de las más sagradas para mí en una democracia. Uno puede decir todas las imbecilidades que quiera, porque está en su derecho. Unas veces las palabras azuzan perros contra la propia libertad y otras las palabras son tan necias que ya saben lo que tienen que hacer. Lo que dice el refrán. Oídos sordos.

A raíz del caso de la desaparición y posteriormente del confeso asesinato de Marta del Castillo ya esta habiendo movimientos, manifestaciones, exaltadas voces a favor de la cadena perpetua y la pena de muerte (por algunos foros de Internet). Es comprensible que ante hechos tan trágicos y mediáticos la gente reaccione. No hablo de su familia ni de sus amigos, por supuesto. Que te maten a alguien debe ser terrible. Pero la gente aprovecha estos casos para expresar su verdadera opinión, sin miedo a que lo tachen de fascista. ¡Cadena perpetua! Los de la pena de muerte lo dicen más por lo bajini, aunque siempre hay algún machote que lo grita a todo pulmón. ¡Pena de Muerte! Ok. Muchos son los foros y grupos de redes sociales que piden un referéndum para la implantación de la cadena perpetua secundando a los padres. No lo van a hacer nunca, ¿saben por qué? Porque ganaría la cadena perpetua para los terroristas, pederastas, violadores y asesinos en serie. Este último término es genial, porque se notan que los que han montado los grupos ven películas. Lo más gracioso que este grupo es bastante más numeroso que cualquiera reivindicación que cualquiera pueda ver en la calle en este momento. Un No al guerra o un No a la energía nuclear sería una minucia comparado con el populoso grupo que forma el SI a la Cadena Perpetua.Y ¿esto no deja fuera a la Constitución Española y eso de la reinserción de los presos? Pues si. Y creo que ningún grupo de la cámara de representantes estaría dispuesto a tocar una coma de la Sacro Santa Constitución para recortarla. Los del PSOE porque son guays y eso de la reinserción como que mola mazo y los del PP porque si empiezan por ahí a lo mejor les da por seguir y seguir y van desvertebran España en un pispas. Yo en este caso comprendo, pero no comparto, las peticiones. La de pana de muerta no, por supuesto. Eso no sacaría de Europa, jajaja. Pero eso sería una cosa secundaria, claro. La pena de muerte es la violencia estatal extrema (hasta que lleguemos a estadíos parecidos a los de 1984). La cadena perpetua es una cosa terrible, que no serviría de nada y que es incompatible con un estado garantista. La repetición de los Estados Unidos aquí. ¿Acaso allí se cortan de cometer crímenes horrendos, aún existiendo la pena de muerte? Nos llevaría a un caos (aún más caos) del sistema judicial, con jueces a favor y otros en contra. Hoy quieren a terroristas, a pederastas, a violadores, a asesinos en serie. Después en una página del Facebook decía que también para los corruptos – hay gente con cabeza ¿ven?-. Así seguiríamos hasta el infinito y más allá y convertiríamos al país en un estado policial.

Yo creo que con un poco más de cuidado en el cumplimiento de las penas impuestas legalmente y con un mejor funcionamiento de la justicia se arreglarían algunos problemas de los existentes.

Pero nunca se pararán los asesinatos pasionales. Los pederastas seguirán siendo enfermos mentales y siempre habrá alguno suelto. Los casos de violencia de género solo se solucionarán si se denuncian a los posibles asesinos. Los potenciales violadores están ahí, con algo en sus cabezas que les impulsa a dar caza a sus víctimas.

Acabados los perros no se acaba la rabia. Vienen otros perros, quizás lobos. Y así, siempre.

6 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

La cárcel es ocultar las verdaderas vergüenzas de esta sociedad. Lo ponemos "a la sombra" y nos olvidamos de ellos. La pena de muerte abarataría los costes, y el conflicto moral es cada vez menor en esta sociedad del espectáculo televisivo. El deseo de venganza es normal en la persona que amaba a la asesinada. Yo, usando la frase de moda, no pondría la mano en el fuego por mi mismo en un caso así. Pero claro, la reinserción es imposible, y la cura también porque para ello... ¡hay que invertir en las cárceles para que no sean simples depósitos de personas sin salida.

Mameluco dijo...

La pena de muerte no abarata los costes. Los multiplica, como pasa en los States, que te tienen a un tío en el umbral de la muerte 20 años, gastándose una pasta en la superseguridad personalizada mientras impugnan, rechazan, apelan y demás.
Aparcar en las cárceles a los malos es lo fácil, claro. Juntas a las manzanas podridas de la sociedad y quieres que salga algo bueno por generación espontánea solo porque lo diga una ley. ¿Invertir dice?, Hombre Invisible aquí solo se invierte en ladrillo y ya ni eso.
Los presos no son rentables. Los muertos si. Las televisiones están ávidos. Y de rabias de familias.
Yo tampoco sabría que hacer en el lugar de esas familias. Eso es imposible. Pero no hay nada en el mundo que pueda evitar que se cometan este tipo de canalladas. Nada.

Sarashina dijo...

¿Y qué me dices de la vergüenza de las intimidades juveniles de esta pobre criatura en todos los medios de comunicación? Estoy escandalizada de que incluso con cierta sutileza en los más discretos y con total descaro en otros, se esté medio culpabilizando a la chica de que la hayan asesinado. Angelico, no ha tenido la oportunidad de hacerese mayor, ni la libertad de hacer tonterías sin esas consecuencias ni con el revuelo social. Estoy de verdad indignada. De lo demás, ni comento, sabes que estoy de acuerdo contigo.

Mameluco dijo...

Es cruel, pero es así.
Hay muchas horas de tele que cubrir. Usted no la ve mucho, pero el otro día fue a A.R. la ex del asesino confeso de Marta, que también es menor. Yo me enteré por ¿Que está pasando en Telecinco? que está dentro de un programa de humor, pero pusieron a Ana Rosa como se merecía, de vuelta y media. Yo es que soy más de tarde.
No veo que se culpabilice demasiado a la muchacha, pero si crean la alarma social de: ¡¡miren con quien se juntan sus hijas!! En este caso con canis descerebrados como todas las niñas de Andalucia.

Yo cuando vi estos grupos ayer en el Facebook solo puse en mi fracesilla: el populacho pide sangre.
Es lo que quieren. Cadenas perpetuas. Destrozar, aniquilar. Linchar. No se dan cuanta que así son como ellos, como los perros que traen la rabia.
No sé, es demasiado para mí. El odio solo conduce a caminos erróneos.

Sarashina dijo...

Pues yo he oído de todo sobre la chica. Eso me escandaliza. Que si era de garantia social, que si es que los padres no miraban con quién andaba la niña, que si había que ver lo que decía en los chats... sencillamente no hay derecho a echar tanta mierda sobre ella y sobre la familia. Lo que tú dices, que así van todas las niñas, pero eso no las hace culpables ni merecedoras de nada malo. De verdad, esta sociedad da asco.

Mameluco dijo...

Esa última frase viene a resumir mi post, ¿no?

A mí no me escandaliza ya nada. La pérdida de sensibilidad ante los acontecimientos, sobre todos los mediáticos, es lo que tiene. A mi nada me indigna, porque me indigna todo, no sé si me explico.

Todo está tan mal hecho, todo es tan chapucero, todo es tan tremendamente injusto. Y no hay remedio. NO HAY REMEDIO.

Y yo la verdad es que no he oído mucho sobre esta chica en la tele, porque yo veo muchas horas de tele -muchas cosas bajadas de la red-, pero yo sé lo que veo, claro.

Ya escribí acerca de lo de la demonización de las redes sociales (las pusieron como el arma homicida de la muchacha durante su desaparición) en lo de PMM. Eso si que lo vi mientras desayunaba un día en un programa de "servicio público". Arcadas.

La gente, eso de denominamos pueblo, repito lo de antes, reclama fascismo "democrático". La inteligencia de los gobernantes está en no dar esa opción como posible, por muchas firmas que se reúnan. O si quieren hacer democracia directa, que hagan referendums para todo.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.