sábado, 28 de febrero de 2009

2º Cumpleblog Mameluco

Hoy es 28 de Febrero. A muchos de ustedes esta fecha no le dirá nada. Para nosotros los andaluces, esos salerosos que bailamos sevillanas y decimos: ole y arsa, es el día de nuestra tierra andaluza. Es el día de Andalucía. Pero este año es un fiasco, porque cae en sábado y no hay puente, jejeje. Y los andaluces, como somos tan terriblemente vagos –sigo con los estereotipos- no ha sentao una jartá de mal. A mí, como ustedes comprenderán me da igual que sea el día de Andalucía como el día de Andorra. Entre otras cosas porque hoy es el



Exacto. Hoy cumplo dos años de verde manzana, que siempre me ponen pistacho, y es verde manzana. Es verde manzana porque es el mismo color que en la imprenta donde me crié ponía en la lata de tinta.: verde manzana. No sé aún porque elegí el color verde manzana este chirriante. Ya no lo puedo cambiar, pues mis títulos son jpgs y están hechos con ese color de fondo. Además siempre utilizaba el no color (el negro) o la suma de los colores (el blanco) para los otros blogs. Dicen los expertos por ahí que uno blogger fetén tiene que tener un blog desde 2004 o antes. Yo tengo blogs desde Marzo de 2005, o sea, ni chicha ni limoná. Y además no me he mantenido fiel a uno solo. Sea como sea, amigos míos, estoy aquí, dos años después, tras 379 entradas, 19,232 visitantes y no sé muy bien si con el mismo concepto que cuando empecé hace dos años.

Aquí ha habido de todo un poco, se ha hablado de lo divino y de lo humano, se han formado ideologías, se ha confabulado, han vivido conmigo unas oposiciones y van viendo como voy de los mío. Muchos creen que es literatura. Yo también lo creo. No deja de ser una serie de letras que forman palabras, que a su vez forman frases y así hasta formar un ente llamado post, o entrada, que aquí casi siempre resulta ser algo que invita a la risa. O eso espero. Incluso cuando hable totalmente en serio. Bueno, corrijo lo de serio. Yo, como Dexter Gordon, el gran saxo tenor, que decía (en español) Soy Desiderio Desiderio siempre triste, nunca serio. Pues eso. No es que siempre esté triste, pero nunca estoy serio. Estando serio uno no puede hacer humor. Tomarse las cosas en serio es demasiado aburrido para una vida tan aburrida como lo es, ya de por si, la mía.


Bueno, pues doy las gracias a todos los que me leen, y sobre todo, a los que me comentan y me han comentado durante estos dos años.


Doy las gracias a Ana porque me ha ayudado mucho a entender todo esto y porque de mayor quiero ser como ella.


Doy las gracias a Ramón por ser la prueba fehaciente de que se le puede pegar en la cara a cualquiera que diga que por Internet no se pueden hacer amigos de verdad.


Doy las gracias a Ubé, que no es invisible, y por estar. Solo por estar, un mundo lleno de botijos, es un sitio mejor, se lo aseguro.


Doy las gracias a Fuensanta por ser la primera al pie del cañón siempre y en todo momento.


Doy las gracias a Rasko por picarme y hacerme indagar en la esencia de la música que tanto nos gusta.


Doy las gracias a Ana Chévere aunque su ausencia duela un poco.


Doy las gracias a Mobesse, a Oshimatoti, a Quicus Magníficus, a PMM, por comentar mis desvaríos de una forma siempre acertada.


Doy las gracias a Liscalillo porque llevar la contraria es una de las grandes virtudes del hombre, y por ende, del que comenta.


Doy las gracias a todos los que me leen en la sombra. Quisiera que hoy salieseis a la luz y dijerais algo. No tiene que ser nada ingenioso, ni rebuscado. Un simple. Soy fulanito y leo a Mameluco, como si de una reunión de alcohólicos anónimos se tratase.

Hagan el esfuerzo. No es tan difícil.

Anda Viajero, empieza tú.

23 comentarios:

liscalillo321 dijo...

Bueno,con el permiso de Viajero y aprovechando una noche de sueño difícil voy a comenzar yo(ya sabes,las cosas mías de llevar la contraria).
No sé si soy un lector en la sombra,aunque sí a la sombra y bajo techo pero,hace ya casi un año que soy un fiel lector del blog,aunque con los lógicos altibajos,como todo en la vida.
Uno, que es poco avezado en esto de las nuevas tecnologías descubrió este sitio por casualidad gracias a un comentario de un familiar de mameluko que me invitaba a pasar por una nueva web que había creado sobre los romanos de Castro.Al preguntarle sobre quién le había hecho la página(otra vez la ignorancia tecnológica),me respondió que su primo Miguel tenía un blog que lo leía mucha gente y fue él el que le guió en la nueva empresa.Recuerdo que al indagarle sobre el contenido del blog de su primo me dijo que "habla de sus cosas".
Como he dicho antes hace casi un año que este sitio se convirtió en uno de los habituales en el recorrido diario que hago por la red.Unas veces de acuerdo con el post y otras no,e incluso algunas veces un poco perdido(sobre todo en los musicales),pero nunca indiferente.Particularmente he de decir que disfruto más cuando Mameluko habla de "sus cosas",quizás porque en alguna de ellas me sienta identificado aunque uno sea reacio a expresar sus sentimientos.Se me viene a la cabeza una frase del alcalde de Sevilla después de haber asistido al pregón de la Semana Santa sevillana a cargo de Antonio Burgos,como sabemos, dos personas ideológicamente antagónicas y al calificar el espectacular pregón que acababa de oir dijo:"Antonio,tan suyo en las cosas suyas y tan nuestro en las cosas nuestras".Yo haciendo un símil diría "Mameluko,tan bueno en las cosas suyas y tan suyo en las cosas nuestras".En fin,espero que no te enfades y que sigas escribiendo que un servidor,recurriendo al tópico taurino de "con el permiso de la autoridad y si el tiempo me lo permite" te seguiré leyendo.
Un saludo afectuoso.


Postdata:Te agradezco que no escribas de fútbol.Sólo hacía falta que fueras del Barsa(je je).

Sarashina dijo...

Pues ná, hijo, yo aquí, como Agustina de Aragón, con todo mi cariño y deseando que salgan los tapados de las sombras del ciberespacio, para que haya luz, más luz. Y eso que soy fotofóbica. Enhorabuena, Mameluco. Cumpleaños feliz, que cumplas muchos más, y yo que lo vea, por poner todos los tópicos del cumple.
También te felicito por lo de la patria chica, que en tu caso no es tan chica, porque las personas necesitamos rituales de esos de celebrar lo que nosotros mismos hemos creado para luego celebrarlo. Viva Andalucía, Viva Granada, Sierra Nevada, Viva Córdoba y todo lo que tiene dentro, y así, así, hasta ocho veces, que no hay desperdicio ni de un palmo de tierra. Un beso y un abrazo, o dos.

Doderlin dijo...

Muy buenos dias Mame....felicidades por el segundo aniversario de la creacion de esta tu criatura....siempre es un placer pasarme por este tu sitio...como en tu caso...no soy aficionado a las fiestas populares y disfruto y siento mas estos pequeños detalles del calendario internauta que las fiestas patronales o independentistas....Espero y deseo seguir viendole por este mundo de bips...gigas...y reseteos...Un abrazo

PMM dijo...

Felicidades al blog de Mameluco porque ya tiene dos años, y a Mameluco por tener la constancia de hacerle llegar a este cumpleaños.
Gracias por decir que comento tus dsavaríos de uan forma acertada, aunque no creo que sean desvaríos. Son reflexiones, (uy, eso me toca hacerlo a mí hoy) eso sí siempre cargadas de ironía y humor, y escritas correctamente, en la mayoría de los casos expléndidamente. Por eso nos gusta venir y comentar. Biquiños, Mameluco.

José Manuel Ubé González dijo...

Gracias a vos, don Miguel. Felicidades y enhorabuena. Encontrarle ha sido uno de los mejores acontecimientos que he tenido dentro de esta jungla virtual y guardo su amistad como un tesoro que tengo en alta estima. Concretamente en el altillo de mi casa. Dentro de dos años le diré: ¡Siga así, señor Mameluco! Progresa adecuadamente. ;-)

Anónimo dijo...

Pues no me ha dado tiempo a empezar….mas que nada por que anoche me fui del Enchufe “un poco” más tarde que tú, entre el “III Campeonato Internacional de Brisca” y el parchís….
Pero bueno, sabes que te leo siempre, algunas veces en sitios poco decorosos, ya sabes, jeje, pero desde que te descubrí de nuevo eres mi ídolo de la blogosfera o como se diga. Y me encanta tu forma de ver las cosas, y de explicarlas, y tus discusiones con Liscalillo (menos mal que no es del Barsa…. y yo le agradexco que no hable de Semana Santa…que si no le atizarías mas), y tus respuestas sarcásticas, y tus teorías del anarquismo burgués….
En fin, que enhorabuena, que sigas así, y que cumplas muchos mas.
Un abrazo Miguel.

Anónimo dijo...

Felicidades por los dos años con el blog! A mi, debido a mi inconstancia crónica para algunas cosas dos años al pie del cañón me parece algo admirable! sigue así! He de admitirlo, si, yo soy uno de esos lectores en la sombra que te leen mucho más de lo que comentan. Intentaré corregirme. Yo nací un 27 de febrero así que como comprenderás a mi el día de Andalucía siempre me vino de perlas! Este año no ha sido tan oportuno. En fin, Miguel, desde Almeria brindo a tu salud y por la del blog!

Anónimo dijo...

Hola Mameluco. Tu blog mola.
Un saludo desde la sombra :-)

Mameluco dijo...

Gracias a todos.
Ya daré las gracias pormenorizadamente, como es costumbre en mi, pero es que ahora ando muy liado porque me convencieron para que me disfrazara de algo en el Carvanal...
Y mi barba saldrá perjudicada. No les cuento más. Ya verán las fotos.

Anónimo dijo...

Hace varios meses te escuché que sólo leias autores clásicos porque si han llegado hasta nuestros días es porque serán buenos. Tan simple y tan complicado, despertaste mi curiosidad y empecé a leer tu blog. Felicidades por esos dos años Miguel.

Mameluco dijo...

Querido Liscalillo afanando una frase de una canción, que asu vez la quitó del acervo popular le diré que en la variedad está la diversión. Yo ya estoy viejo para muchas discusiones, pero el debate, desde la premisa que aquí lo hacemos por puro amor al arte, está bien. Si todos pensásemos iguales seríamos robots, no personas. Y por supuesto jamás me enfado por ningún comentario que haya dejado usted aquí jamás. Y para su tranquilidad, que recuerde, solo he escrito una vez de fútbol (hablando de la Selección). Aunque si fuese de algún equipo, por tradición familiar tendría que ser inevitablemente del Athletic Club de Bilbao, pero no me gusta el fútbol, así que eso que ganamos.

Gracias por su felicitación Fuensantica de Murcia con cañones disparan libros y letras. Yo también soy fotofóbico y siempre con gafas de sol en ristre. Le daré también las felicitaciones a mi tierra de su parte. Yo no la felicito, ya sabe, con eso de vernos todos los días uno se acostumbra y se vuelve poco detallista, jejejeje. No sé, yo me siento de mi pueblo, Castro, y si estoy por ahí considero paisanos hasta los cordobeses, a partir de ahí se me hace raro. Una vez, en su tierra una persona me dijo paisano y me quedé con cara de tonto (yo sabía que era de Málaga). Claro, el hombre llevaba en Murcia mucho tiempo y cualquier andaluz es paisano. Pero mi subconsciente me dice a mi que no, no sé por qué.

Mi querido Collecter a.k.a BipBond me alegra muchísimo verlo por aquí. Siempre es una alegría tener noticias suyas. Como usted bien dice, estas fiestas en petit comite, son más agradables que las bulliciosas, porque son más reales, más de andar por casa, más de mirar entre el segundo y el tercer desayuno, con un cigarrillo entre los dedos, como yo me lo imagino a usted en su luna de paracetamol y gigabytes. Sé que es un tópico muy manido, pero se lo digo de todas formas: No cambie usted nunca.

PMM sin duda es usted demasiado generosa para conmigo. Son desvaríos, tontadas y escaramuzas de intentos de escribir algo en condiciones. En lo que estoy con usted es en que son reflexiones, porque otra cosa no, pero pensar... buf... pienso más de la cuenta. Y en lo de la risa también. Gracias y moitos bicos (asi sí, ¿no?)

Hombre Invisible el altillo de su casa es, sin duda, uno de los sitios en donde mejor se encuentra mi amistad de todo el universo conocido. A ver si cae ese PA dentro de dos años, aunque tampoco tenemos mucha prisa (por mucha crisis que haiga). Sin prisa, y con pausas en algún bar, que el camino es largo. Botijosaludos mamelucos. Póngame a los pies de su señora.

Amigo Viajero sería tontería llamarte de usted, entro otras cosas porque hemos estado hablando hace tres horas en El Enchufe y porque nos conocemos desde que teníamos 4 años. Gracias por leerme. Digo esto para que todos lo sepan, Viajero es de las pocas personas (aparte de mi tío Antonio) de las que hablo durante bastante rato del blog y acerca de los comentarios que ustedes dejan. Tú estás exento de comentar porque como dirían en los textos científicos haces per com. o sea comunicaciones personales y eso da ánimos, de verdad.

Slowhand Pues felicidades a tí también con un poco de retraso. Otro al que no puedo llamar de usted. Cuando se ha compartido techo con alguien no se puede, jolines. Pues gracias. Y sé que me lees porque veo de vez en cuando Almeria en el contador de visitas y me imagino yo: ese será Miguel. Lo que siempre digo y nunca cumplo. A ver si voy a visitaros. O por lo menos llamar. Pero ya nos conocemos, y somos todos de un despegao...jejeje. Un abrazo, Miguel.

Macorina Gracias. Le echo un vistazo al tuyo cuando acabe de escribir este mamotreto de comentario, jejeje... o mejor mañana ya que son las 5 de la mañana, jejeje.

Pegolete Muchas gracias por leerme. Eso es uno de los fundamentos en todas las artes. Claro, te pierdes cosas en el camino, pero sobre todo en literatura lo aplico casi a rajatabla.

Quicus Magnificus dijo...

Pues muchas enhorabuenas amigo Mameluco, que cumpla usted muchos cumpleblogs más y que sople velitas electrónicas...

Si este blog fuese una persona sería aún sólo un infante, balbucearía más que hablar y sería caprichoso como sólo un niño de dos años puede serlo. Pero como es mucho más que todo eso ha crecido muy rapidito y creo que ya está maduro :-)

Un abrazo

Mobesse dijo...

Vale, vale, verde manzana. Me he traído una manzana roja por fuera, blanca por dentro (pa joder) y un pistacho pelao y... ¡Ha ganado la manzana!

Enhorabuena por el tesón y por haber reunido en torno a tu blog un buen nutrido coro de comentaristas, entre los que tengo el gusto de encontrarme.
Yo seré de los intermitentes, porque lo soy con todo. Me gusta y me interesa siempre lo que escribes. Aunque, en realidad, me interesas tú, como persona o como personaje, vete a saber. No, no me corrijas, como persona.
Venga.

Ana Boyero dijo...

Oye, yo firme el sábado aquí ¿dónde está mi comentario?

Mameluco dijo...

Quicus Magnificus diremos que, como en esto de la tecnología las ciencias adelantan que es una barbaridad, estoy ya para cogerme del árbol. O para pedir la jubilación anticipada, jejeje. Soplaré los unos y los ceros en una espiral cibernética de humos virtuales.

Mobesse persona o personaje, ¿que más da? como esto es una bitácora personal ya se hable del Euribor o de darwinismo soy todo yo. Egocéntico que es uno. La intermitencia es lo de menos, yo le agradezco su presencia de forma permanente.

Anita no se donde está. Yo no he borrado nada, y tampoco me ha llegado al correo electrónico.

¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer, cuando los comentarios se pierden
¿sabes tú adónde van?

Yo no sé donde van, Gustavo Adolfo Becquer, pero da una rabia muy grande. Lo siento, Arándanos, internet nos ha jugado una mala pasada. :(

Ana Boyero dijo...

Creo recordar que decía algo así como que el verde de tu blog para mí no era ni verde pistacho ni verde mazana, sino verde-mameluco.

Y cosas sobre lo que me gusta de tu blog, ya sabes...

En fin, no tengo ispiracion ahora pq entre directamente a los comentarios, cuando escribas algo nuevo prometo un comentario mejor :)

Mameluco dijo...

Verde Mameluco, ¡I´m lovin´it!
#CAF99B ese es el código de mi color en html.

Ya habrá otras ocasiones, Ana, hay más días que ollas, como diría el saber popular.

Oshimatoti dijo...

La primera vez que te vi fué en un comentario en una entrada comentando a Arandanos. Me gustó lo que decias, pero mas tu nombre y tu imagen.
Me vino a la memoria el cuadro de Goya, y me vino una imagen de soldadesca, de relato de Perez Reverte, de batalla, de soldados grandes y honor en la batalla...
Con curiosidad entré en tu mundo pare descubrir (me encanta) que "tener blog mola" y que yo podía comentar los mamepost, y ya me vi dentro de tu mundo verde verde...
Descubrí un Mameluco con mucha perspicacia, gran inteligencia (a años luz de la acepción vulgar de mameluco) y una sensibilidad especial, diferente de lo que uno suele encontrar. Para mi es un lujo compartir mis pensamientos con los tuyos, ver que no son especies en vias de extincion sino que comulgan con muchas de tus referencias, cosa que me alegra y acompaña...espero por muchos cumpleblogs.

Mameluco dijo...

Eso espero, Oshimatoti que sean muchos cumpleblogs los que nos leamos y nos comentemos.
Me ruborizo un poco por sus palabras, pues esa gran inteligencia que usted me presupone, no me sirve para mucho. Bueno, para escribir aquí mis pamplinas y que ustedes las lean. Inteligencia media con peculiares puntos de vista, mejor, jajaja.

Oiga, y si quiere verme con soldadesca se lo ofrezco pero ya:

En la carga de los Mamelucos

y como amiguete de "Goya", sin ir más lejos (el cuerpo es el del aragonés, of course):
Diego Alfonso de Mameluco.

En mi fotolog cuento la historia hipotética de toda mi familia mameluca, así que si me dice que me parezco a un luchador de lucha libre o a un torero, en mis archivos hay para todo eso y más, jejeje.

Serjuzu dijo...

Felicidades, aunque sea con retraso...

Los jpeg´s molan, y las letras que les siguen aún más...

Mameluco dijo...

Gracias, Serjuzu, nunca es tarde si la dicha es buena.

Gracias por su apoyo a mis jpgs.

Anónimo dijo...

Algo tarde (ya sabe que los últimos meses no he estado en el planeta Tierra) pero creo que a tiempo para agradecerle el año y pico que llevo leyendo sus geniales disecciones de una realidad desternillante a veces, demoledora otras y siempre Mameluca, un término que es un sabor adquirido y que en mi cabeza se refiere a un punto de vista único que vuesa merced tiene el privilegio de gozar 24 horas al día en esa brillante azotea que el gran Spaghetti Volador le confirió en su nacimiento.

El mameluquismo es posiblemente la filosofía más grande que el mundo ha conocido desde Sartre; una filosofía puñetera, somarda, con retranca, tremendamente realista, castiza y victoriana a la vez, atea, científica, analítica, individualista y brillante, sobre todo brillante.

Ante mí tengo sus obras de los últimos meses y dispóngome a leerlas con fruición como esos libros que antes de leerlos ya andas relamiéndote pues sabes que compensarán con creces todas las noches en vela (bendito "Doctor Zhivago por poner un ejemplo"). Nada más añadiré que repetirle (una y mil veces) mis felicitaciones como escritor y como ser humano y agradecerle sus palabras alentadoras.

De sobras es sabido que el suyo es mi blog preferido y siempre lo será.

Mameluco dijo...

Querido Raskolnikoff me abruma usted con tanto piropo. Yo simplemente escribo lo que puedo y claro, desde mi punto de vista. No le negaré, amable gentleman del bloggismo, que soy un poco proselitista en mi filosofía de la vida, y es porque creo que entre la risa y el asco, escojamos las dos.
Usted es uno de esos comentaristas que te hacen buscar un dato más, y ya no le digo nada de su blog, que es constante fuente de inspiración para mis investigaciones musicales más profundas.
La afinidad entre las personas, el intercambio de ideas y el pasarlo bien son todo cosas buenísimas, aunque sea un pesimista. Por eso tengo este blog y la suerte de tener lectores (y es recíproco) como usted.

Nunca es tarde, Rasko...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.