martes, 3 de marzo de 2009

2 años y 3 días


Es extraño. Después de mi cumpleblog parece que la acidez por escribir se me ha pasado súbitamente. Quizá sea que la resaca todavía dura o que mis últimos cumpleaños, por una cosa o por otra, han sido días tristes. El 28 de febrero desde luego no fue triste. Me disfracé y todo. Hacía tiempo que no me disfrazaba sin cobrar por ello. Les pongo una foto. La verdad es que parece que no voy disfrazado, porque hay gente que va así todos los días, pero yo y mi austeridad vamos por otros sitios. 2 años es bastante tiempo. Pero tampoco demasiado. No, no les voy a soltar mi rollo del calendario cósmico ni del tiempo geológico ni esas cosas a las que les tengo acostumbrados. Es poco tiempo en una vida. Pero para mi parece que hace un montón de tiempo que tengo este blog verde mamelucoArándanos dixit- . Lo curioso es que lo empecé cuando acabé la carrera y de eso parece que fue ayer mismo. Estaba en Donosti y el Raef me llamó. El Raef, el pobre, es que da las noticias. Estando comiendo en Santino, en Bilbao, el verano pasado, también él fue quien me dijo mi bochornosa nota de la oposición.

Lo del tiempo, como verán es una cosa que me obsesiona, porque tengo buena memoria, sobre todo. Quiero saber en que año ocurrió esto o lo otro. Lo suyo sería llevar un diario. Nunca he llevado un diario. Empecé una vez –cuando no podía escribir muy de seguido la ficción que ahora también tengo aparcada- y acabé dándome cuenta que los poemas era lo que necesitaba en ese momento. Y por eso tengo poemas escritos. Ahora le doy vueltas a todo esto porque estoy recopilando fotos de mi paso por Geológicas. Tengo dos carretes (no encuentro otro que me falta) de fotografía de campo. Éramos todos tan jóvenes. Subiendo a Sierra Elvira, sudando como un remero condenado a galeras. Y yo, si me sumo sufrimiento y pelos en la cara, sigo siendo el mismo zangolotino de por aquel entonces. Bueno, uno pierde fuelle con la edad y con los reveses de la vida, pero no creo que haya cambiado demasiado. No sé si es bueno o es malo. Pero ya saben, siempre fui viejo. Nunca tuve el ímpetu de la juventud, la despreocupación de la mocedad. Me queda solo la curiosidad del niño. Lo que siempre tuve, lo que a veces adormecí, pero que otra vez ha aparecido por obra y gracia del Monstruo de Spaguetti Volador.

2 años. 2 años y 3 días. No suena a condena, suena a película francesa.

Y aquí, como el bueno de Hank, peleando a la contra, seguiremos el tiempo que sea menester. O se intentará, porque yo por algunos de ustedes pondría la mano en el fuego. Pero por mí, por mí la dejo donde está, a salvo. En su sitio. En el teclado.

5 comentarios:

Sarashina dijo...

Yo quisiera ver una foto disfrazado, es un capricho que me ha dado de pronto. Si no es posible, pues nada, me conformaré y ya está.
Por lo demás, uno, que no pongas la mano en ningún sitio que te pueda perjudicar, por ejemplo, en el fuego, ni por nada ni por nadie. Se acabaron las ordalías, por fortuna. Dos, que estás muy bonico en la foto de la sierra. Tres, que sigas escribiendo, que nos encanta, a los que damos la cara y a los tapados. Y cuatro, que yo he llevado a lo largo de mi vida más diarios que números tiene el abc, pero que últimamente lo tengo muy abandonado, por lo del blog. Es que con los diarios tengo siempre la sensación de escribir para mis biznietos, o algo así.

Mameluco dijo...

Clares ¡ya hay una foto de yo disfrazado! La primera, para ser concretos. No crea que yo voy con esa pinta siempre. Ni que fuera un macarra de unos billares, jajajaja.
Estoy disfrazado a lo cutre de Ángel del Infierno.

Yo lo de los diarios no lo he podido llevar nunca, porque soy muy dado al atolondramiento y a la ¿como diría? dispersión. Aparte de que como he ido a tantos psiquiatras me se mi vida de memoria, jajaja. Pero los poemas son diarios y mis post son diarios. Todo lo que hago trato de hacerlo personal. Es un intento, vaya...

Sarashina dijo...

Jope, yo me creía que ibas así siempre, es que estás guapo y te pega mogollón.

José Manuel Ubé González dijo...

Espero su entrada "3 años y 2 días", que suena a película americana.

Mameluco dijo...

No nací para macarra, querida Clares, sino para hombre del renacimiento a lo cutre en los principios del tercer milenio. Pero la verdad es que parecía que no iba disfrazado si no se me ve en directo.

Me lo apunto en el disco duro Ubé. Pero por si se me olvida me lo recuerda, jejeje.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.