martes, 6 de enero de 2009

¿Como son los judíos?


Yo sinceramente no lo sé. Una vez leí en un libro que eran el pueblo elegido por Dios. Pero ¿elegido para qué? Lo ignoramos. ¿Para ser aniquilados? ¿Para aniquilar? Cualquiera sabe. Los que sean amigos de los sionistas dejen de leer a partir de aquí. O bueno, quizás debieron dejar de leer antes de empezar a leer. Aunque supongo que si han llegado hasta aquí lo único que pueden hacer es olvidar lo leído. Es fácil, tampoco soy Baroja o Melville. La cuestión es que de los judíos tengo una visión ambivalente, dicotómica, que dirían los finos. ¿Son todos los judíos del mundo Israel? Supongo que no. ¿Israel es el problema o la solución? No tengo la más remota idea. La historia es complicada. El sionismo viene del siglo XIX y distintos grupos de judíos expulsados de otros lugares fueron asentándose en el lugar en diferentes Aliyás (éxodos de judíos a su tierra prometida) formándose el primer kibutz en 1905. La historia ha sido complicada desde entonces con una serie de dimes y diretes con la población autóctona árabe, hasta que después de la II Guerra y el consabido Holocausto la formación de dos países en la zona tras la ocupación británica sería un hecho en 1948. Al día siguiente de declarar la independencia el estado de Israel los cinco países árabes tratan de invadirlos. Tras esta guerra Israel tenía un 25 % más de territorio y Egipto la franja de Gaza. A partir de ahí empiezan la serie de despropósitos de idas y venidas, de ocupaciones, de colonizaciones, de diferentes guerras, treguas, y follones. Israel venció a las claras, pues con el dinero llegado de los lobbys judíos y de los USA, pueden tener un ejecito potente y el mejor servicio de inteligencia del mundo. Hoy, en “paz” con los países de alrededor y con unos compromisos para estar en paz con la autoridad palestina, Israel campa a sus anchas por el terruño denominado por el orbe cristiano Tierra Santa. Masacrando poquito a poquito a una población indefensa. Bien es cierto que los ataques terroristas son el arma utilizada por los palestinos, y que tampoco la muerte de civiles judíos inocentes es admisible ni justificable. Pero es que ellos, los israelitas justifican la entrada a sangre y fuego en la franja de Gaza, por estos ataques. No sabemos nada con independencia, pues ningún periodista independiente hay en la zona. Pero huele a aniquilación por parte de los hijos de Israel. Por los que rezan al dios Jehová, a Yahvé.



2 puntos de vista del problema


Y como les decía antes entro en una dicotomía, porque a mi los judíos siempre me han parecido tremendamente graciosos. Que casualidad que ahora esté con Pura Anarquía de Woody Allen (la aparqué para leer Canción de Navidad). Los judios han aportado al mundo muchas cosas buenas. Verán, Woody Allen (Allan Stewart Konigsber) es judio, no sé si conocían el dato (perdón por el chiste), Mel Brooks es judío (Melvin Kaminsky), Albert Einstein era judío y Kafka era judío. No les voy a seguir con la lista. Hay muchos judíos importantes. Todos enormemente graciosos, como Freud o Karl Marx. Un rabino es gracioso, ya de por sí. Venga hombre, no me digan, Krusty, el payaso, es judío. Hasta Sammy Davis Jr. era judio (converso, pero judio). Los judios han traído cultura, sabiduría, risas al mundo. No todo es Mossad. Spielberg, judio. Los judíos que se han reído siempre de si mismos han sido los más graciosos. Un pueblo tan apaleao a lo largo de su Diáspora por esos mundos de Dios o se lo toman con humor o acaban siendo todos como Kafka, claro. Si Ben Stiller es judío no todos los judíos del mundo son malos. Natalie Portman es israelí, como Gene Simmons de los Kiss.


Algunos judíos de peso y Natalie


Yo lo que creo es que un estado teocrático es una mala base. Un estado con religión oficial es una cosa chunga. Y encima rodeado por otros estados de religión oficial antagonista por malos rollos anteriores. La cosa es complicada. Mucha gente muere por cosas tan absurdas como que vienen unas elecciones, que en USA va a cambiar un presidente, que se quieren sentir protegidos, etc… Además habrá israelíes que se echen las manos a la cabeza con la salvajada, que serán criticados por otros que dirán que no aman a su tierra y que son malos israelitas. Me suena de algo. Humm… ahora no caigo.

Es que ha sido poner Natalie Portman y se me ha ido el santo al cielo.

22 comentarios:

Sarashina dijo...

Yo, que debo de ser de ascendencia judía por parte de madre, deducción que hago de premisas que no vienen a cuento, pienso que no se trata de una raza, ni siquiera de una religión, sino de condiciones históricas combinadas con toda la maldad humana, que ya sabemos que es mucha y tiene un punto de fatal, en el sentido clásico, o sea, irremediable. Entre los judíos, como entre todos los pueblos de la tierra, los hay de todas clases. Ahora mismo me acuerdo del grupo polaco Kroke, con esa preciosa música, o de los cantos sefarditas, conservados por esos mundos por los expulsados, en castellano del siglo XV, y de todos esos que tú nombras. Woody Allen es mi hermano mayor, lo adoro. En fin, allí hay judíos pacíficos y pacifistas que estarán horrorizados, y gente indiferente, y extremistas. De todo. Pero no son ellos los que mueven los hilos de la guerra. No son ellos.

Mameluco dijo...

Pero hay una gran cantidad de judíos resentidos con la Humanidad entera. Para mi es inconcebible como un pueblo (ya sean azkenies o sefardies -tomando esta terminología como no azkení-) que ha estado sometido a escarnio y a un Holocausto tan reciente, tenga en su seno gente con tanto sentimiento de hacer sentir lo que ellos han padecido.
Bueno, debe ser lo de la ley del Talión, pero, como decía el otro día en su blog, Clares, se equivocan o de ojo o de diente o confunden el culo con las témporas.
Pero bueno, no soy experto en estos asuntos. Solo digo lo que pienso. Y pienso que Israel está más cerca de Belcebú que de Yahvé cuando hace estas cosas.
Aunque los rabinos me hagan mucha gracia.

Fanático dijo...

Dylan era judío, después se convirtió al cristinismo. Probablemente krasty sea el menos gracioso de los judíos, nunca entendere la fascinacion de bart por el. de todos los judios, me qedo conn mi padre cuando se pone su pijama de auswich, jejeje, te acuerdas?

feliz año mameluco!

Mameluco dijo...

Dylan ya no es ni católico. Creo que se le pasó la ventolera.
¿Que tal Fánatico? ¡Cuanto tiempo!
¿Como olvidarme del pijama de su señor padre, con esa estrella de David recortable? Lo encontré tan divertido que hice un corta pega de los míos.
Lo pongo aquí: Cut and paste de Egocrazia
Krusty es divertido precisamente porque es un payaso borracho, pervertido, jugador y liante, al que adoran los niños por el mero hecho de ser un payaso. Yo odio a los payasos, usted odia a los payasos. Todos los odiamos. Pero no sus vidas miserables, jajaja.

Feliz año a usted también.

Anónimo dijo...

Otro día hacemos una lista de judías que están buenas. Hay millones y para todos los gustos. De Bar Rafaeli (me encanta su nombre de pila) a Gwyneth Paltrow.

Otro día hablamos del gobierno, que es que lo de Gaza va a ser mejor hablarlo en frio. Pero eso de bombardear colegios y que el marcador vaya 600 a 4 (tres por fuego amigo israelí) clama un poco al cielo y su post aparte de ameno era necesario.

Pero contestando a Clares, Sí son ellos. Los judíos no son Israel, pero en Israel viven muchos judíos. Judíos que están encantados con la masacre teniéndola a 20 km. de casa, y judíos como el filósofo francés que escribe en El País uno de los textos más mezquinos que he leido en mucho tiempo.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/significa/desproporcionada/elpepuopi/20090106elpepiopi_5/Tes

Que ya sabemos que en todos los sitios cuecen habas, y que habrá judios pacíficos y buena gente horrorizados con lo que hace Israel. No se les oye.

Anónimo dijo...

Me estoy dando cuenta de que con tanto copia y pega en el curro, repito palabras frases y estructuras xD Sálvame Mame

Mameluco dijo...

No seré yo quien le salve, Socioapatía. Cada cual está en el lugar que le pertenece, y como se olvida usted de escribir en sitios suyos propios, pues ya son todo muletillas perrodisticas
¡¡Exorcise eso!!
Jauauauau.

La apatía de los judíos, y el apoyo de los americanos y sus razones para este, es para escribir una enciclopedia de posts.

Zinquirilla dijo...

te olvidas de los hermanos marx!!

Mameluco dijo...

Me he olvidado de tantos y tantos. Pero si, los hermanos Marx son un fallo gordo...

Anónimo dijo...

Es que no hay pueblos buenos ni malos. Lo que sí hay es un defecto universal, el del doble rasero. Nos quejamos del mal que nos hacen pero no queremos reconocer el que hacemos nosotros. A veces ese defecto, que parece pequeño cuando la cosa va de incidentes de tráfico o peleas familiares, se amplifica hasta convertirse en monstruosidades como ésta, y de pronto un colectivo entero se vuelve gilipollas. La condición humana, c'est tout :-(.

Mameluco dijo...

Será posiblemente eso, pero es que Israel no es el pueblo judío. Ayer salían las encuestas y el 80 % de la población estaba a favor de lo de Gaza. No creo que el 80 de los judíos del mundo esté a favor de lo de Gaza. Pero me da igual, la verdad. Un conglomerado tan dispar unidos por una religión (que es una cosa mala a priori - para mí, estoy diciendo -) algo chungo tiene que tener.

Anónimo dijo...

Los judíos son "La Crema y Nata" de este mundo... le guste o le moleste a quién sea.
Es bastante estúpido ponerse a hablar de la forma en que lo hace este desocupado :( los judios son chistosos, tengo una postura ambivalente, etc...
por favor,
La historia es y seguirá siendo testigo fiel de, que a pesar de los intentos de gentuza deplorable, el pueblo judío se mantendrá y fortalecerá no importa a cuantos nefastos atentados se le someta (el holocausto)
y mi consejo es que estos bloggeros ociosos se pongan a hacer algo mejor con sus vidas,

Mameluco dijo...

Querido anónimo, estoy de acuerdo es que soy un blogger ocioso y que puedo escribir tonterías.
Pero ese judeocentrismo no lo comparto, porque entre otras cosas abogo por la erradicación de las religiones. Lo pensaré porque soy un ocioso.
Tampoco se puede hablar de etnocentrismo porque no son una raza en particular.
Y mantengo una postura ambivalente porque no puedo hablar lo mismo de Sarah Silverman que de Netanyahu, o de Frank Kafka que de Ben Gurion.
Y que los judíos permanecerán para siempre, también estoy de acuerdo.
Pero lo que no me puede coartar, por muy vago y perro que sea, es que dé mi opinión. Si no le gusta lo dice, como ha hecho, y ya está. Pero no porque sea vago u ocioso, si no por lo que digo.
Yo no odio a los judíos.
Me parece que el Estado de Israel hace cosas muy mal, al igual que la Autoridad Palestina por no controlar a los que van por libre, pero unos sufren más que otros (por el simple hecho económico, por ejemplo).

Ah, ya hago algo en la vida, aunque con poco éxito (será porque soy, como usted afirma, estúpido). Soy geólogo, e intento ser profesor de secundaria. Esto lo escribo en mis ratos de OCIO

Anónimo dijo...

los judios ya no son descendintes de Moises y Abraham. Ahora solo creen a los rabinos, y su fe esta descrita en el Talmud. O sea, ya no creen enla palabra revelado prodios en la Bioblia, si no que creen que como sus rabinos la interpretan. Y hay mucha diferencia.
Lean un Talmud, si pueden, y saquen conclusiones. O mejorlean esto donde tratan de convencerte de lo que no dice el Talmud
www.adl.org/presrele/asus_12/the_talmud.pdf Ann Eminonna

Alcara jose iran dijo...

es una pena que Auschwitz no haya funcionado 2 o 3 años mas, hoy tuviéramos un mundo mejor!

Alcarà Jose Iran dijo...

Cuando un anciano (Abraham) mantiene una relación incestuosa con su hermana anciana también, lo mas logico es que la descendencia sea de puros tarados, retrasados, cualquier anormalidad menos algo normal y sano. ESO ES LO QUE ES EL PUEBLO JUDIO. Y los judeznos que vienen naciendo tienen la misma carga genetica

Mameluco dijo...

Alcará Jose Iran
¿Entonces quienes son los que no debieron ir a Auschwitz?
A mí me hubiesen mandado por inútil y por mis ideas, siendo blanco y de ascendencia cristiana hasta donde yo sé.
Lo de la genética no se sostiene. Mezclar ciencia con mitos abrahámicos es un desideratum anacrónico.
No sé de dónde será usted, pero en España hay mucha mezcla de sangre. Y la sangre de judios conversos ha llegado hasta hoy. Incluso usted puede tenerla. Así que no hable tan a la ligera, que no somos guisantes de Mendel.

Alcarà Jose Iran dijo...

La ciencia tumba todo mito, creencia o desvarío religioso de los creacionistas! O es que antes las células y tejidos no eran afectados por la endogamia? si hablamos de mitología Greco-Romana, porque no podemos hablar de mitología Judeo-Cristiana ? "el pueblo elegido de Dios" , "Dios creo al hombre a su imagen y semejanza" Que es Dios? El hombre creo a Dios a su imagen, semejanza y conveniencia!

Anónimo dijo...

PIENSO QUE HAY JUDIOS, Y GENTILES. NO HAY QUE CONFUNDIR HEBREO Y JUDIO, PORQUE LOS HEBREOS SON LOS GENTILES Y LOS JUDIOS NO LO SON. DE TODAS FORMAS NADIE TIENE UNA PATRIA FIJA, SOLO TENEMOS PATRIA POR UN PAPEL PERO HAY QUE IDENTIFICAR AL INDIVIDUO POR SUS ACTITUDES.

Anónimo dijo...

Yo solo sé que este blogg de Mameluco´s ha funcionado para poner en la mesa un buen tema de plática. Aunque no faltará el que venga a discutir sin promesa ni premio, solo por joder. Yo vivo aquí en México y también hay judíos. Y hacen lo suyo, sin mucho deseo por darse a querer. En fin, hay opinión para todo y todo se respeta. Felicidades Mameluco´s.

Anónimo dijo...

LOS JUDIOS NI SIQUIERA SON UNA RAZA, SON LA ANTI-RAZA POR EXELENCIA, FRAUDES, MENTIROSOS, AVAROS, USUREROS, CIENTOS DE GENIOS DE LA HUMANIDAD HABLAN PESTES DE ESTAS PESTES , ASESINOS DESPIADADOS, ACAPARADORES ETC, TANTA ES SU AMBICION QUE SE MEZCLAN CON LA CREMA Y NATA, CON LA REALEZA PURA, CON TAL DE ENSUCIAR SU SANGRE REAL O NOBLE...

Yosef131313 dijo...

La pura realidad y verdad, de esto: "como son los judios"., Es que la ignorancia es tan grande y popular en tre los gentiles., Que le irrita ver como este pueblo a demostrado en totos los tiempo su grandeza sin importar las murmuraciones y las calumnias y los comentarios vacios y carentes de bases reales. Han sabido mantenerse en el pedestal., y eso pursupuesto da ulcera a quienes no tiene el mas minimo conocimiento, ni siquiera de donde pisa, quien es y hasia donde camina., es tan grande la ignorancia., que la gran mayoria adora a un dios hombre, salvador supuestamente de ellos, hablan barbaridad de los judios, y de una forma asonbrosa dan gala de su falta de conosimiento., Que presisamente al dios que adora no es otro que segun ellos mismo "EL REY DE LOS JUDIO". LA ESTUPIDES NO PUEDE SER MAS GRANDE.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.