jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Pensar mal es acertar?


Ahora no me apetece decirle lo de las películas. Quizás porque no ha habido casi nadie que haya participado. Mañana lo haré. Era para el lunes y ya estamos a jueves, pero cuando me refiero a mañana también será jueves. No es un paradoja espacio temporal, es que ahora es por la madrugada. Hoy ha sido un día de esos que se te olvidarán. No me acuerdo de lo que he hecho. Ha sido un miércoles más. He comentado por Internet algunas cosas, he visto dos capítulos de Sherlock Holmes y he pasado frío duchándome. Lo normal.

Cuando empiezo a contarles mi vida así sin ton ni son es que no tengo la pasión necesaria para irritarme por algo y plasmarlo en un documento Word. ¡Ah, si! Mis zapatillas están aireándose a ver si contaminan el aire fresco de la noche. Mi madre no podía soportar el olor a hidrocarburo hoy comiendo y cuando ha visto la ocasión me las ha sustraído y las ha puesto en un alfeizar. Creo que los satélites americanos detectaran algo en sus escáneres y Darth Vader notará alguna que otra conmoción en la fuerza. Pero eso fue hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana. La gente siempre cree que la Guerra de las Galaxias pasa en el futuro. Pero en el futuro no tendremos senados galácticos, sino Ipods tan nanos que habrá que mirarlos con cuentahílos. Eso si serán de 40 terabites y los podremos enchufar, para ver películas, que se bajarán en microsegundos, en calidad superblueray, en nuestras pantallas de plasma que serán tan grandes que tendrá pulgadas inexploradas por el hombre. Nuestros nietos descubrirán algún día una especie nueva de ácaro del polvo de la tele y les pondrá nuestro nombre.

Vivo el otoño sin sobresaltos. Noviembre es un mes de tranquilidad. Me he enterado que mañana hay huelga de estudiantes. Los estudiantes siempre hacen huelgas los jueves para hacer puente. Es contra el Plan Bolonia. Por lo poco que se del plan, más que un plan es un planazo. Eso no se puede llevar a cabo en este país donde todos somos universitarios. Nos venden la moto esa. Si no eres universitario eres un fracasado. Como si serlo te lo impidiese. Je. Yo he sido de los estudiantes más veteranos de la Universidad de Granada, y les digo una cosa. Cada vez que han cambiado algo ha sido para peor. Habría que decirles eso de los experimentos en casa y con gaseosa. Pero como son decanos, rectores, consejeros y ministros, la ineptitud se le supone, como el valor en la mili y la inteligencia en el Planeta Tierra.Si yo me hubiese tenido que sacar la carrera por Máster no hubiese podido. Así de claro.


Típico happening de manifa
(nunca he entendido por qué se disfrazan )
En mis tiempos se decía:
El hijo de Solchaga seguro que no paga
o El Hijo de Felipe no paga ni repite


Los que ayer fueron del Sindicatos de Estudiantes, mañana serán los decanos, no se olviden del axioma. Lo que pasa es que pasan de los porros y del kalimotxo a los habanos y al Faustino I. Eso demuestra que el sistema está podrido, que todo cambia para que todo siga igual o que soy el escéptico que siempre fui.

8 comentarios:

Toni dijo...

Sí, sin duda pensar mal es acertar, querido Mameluco. Tienes que tener en cuenta que el sistema ya se habría extinguido si no necesitara cambios para que todo continuara igual, sin que se agitara ni una sola brizna de hierba. El mundo es perfecto y la vida, maravillosa. O eso es lo que nos han vendido siempre. Si algo no encaja en esa fórmula magistral, eres tú el que está fallando. Siéntete culpable por ello. Y mientras les siga funcionando, cuenta con que seguirán utilizando el mismo principio podrido contra nosotros.

Sarashina dijo...

Pues alégrate, que gracias a que hay huelga de estudiantes, aquí estoy yo en tu blog. Contestación a la pregunta: a veces sí, a veces no. Lo importante es pensar y luego ya veremos. Pero en esto de las universidades y demás, si piensas mal, aciertas seguro.
Es verdad lo que dices de los que son del sindicato de estudiantes; mira la que fue ministra, Pilar Castillo, la más roja de todas, dónde acabó la pobre. Por el camino se habrán quedado los que pensaron bien y se equivocaron.
De todos modos, lo de Bolonia es el último tiro de gracia a la enseñanza pública, que por ahí va la cosa.

Mameluco dijo...

Toni Si, habrá que hacerle caso a lo que Pangross le decía siempre a Cádido. Vivimos en el mejor de los mundos posibles. Desde este momentos sere Leibniznita. jejeje...
O sea que la culpa la tendré yo al final.

Fuensanta yo nunca dejo de pensar y a la fuerza tendré que pensar mal de algo (de casi todo), pero también pienso bien de algunas cosas.
Pero de la Universidad no, precisamente, ¡je! Me han hecho demasiadas perrerías para que confíe en una institución que debe ser un templo del saber, y es un cubículo de seres reptantes que se mueven por intereses e influencias.

Sarashina dijo...

Absolutamente de acuerdo. La universidad española es babosa, reptante y trepante. Le hace falta, como a la judicatura, un buen repaso, aunque no precisamente el repaso de Bolonia. Ya veremos.

Oshimatoti dijo...

De mis dos etapas en la Universidad, recuerdo una (1.0.3)en derecho, en la que no se movia nada ni un ápice: me intenté sublevar ante el sistema y el sistema me sublevó en todos los morros...
De mi segunda etapa (2.0.3) en magisterio, donde después de llegar a las mas altas cotas de poder estudiantil y representatividad en la facultad y el campus, bien me valió el esfuerzo para ayudar a concebir un plan de estudios que una vez vió la luz, me parece una soberana plasta, indigna incluso de la vaca mas hidepu...

(Siento la violencia de mis expresiones, de las cuales me disculpo, aunque siento mas los resultados de mi activismo, vistos los resultados, de los cuales no me disculparé por consejo de mi abogado...)

Mameluco dijo...

Mejor es quedarse quietecito...
Muchas veces me llaman pasivo o poco reivindicativo.
Y es que no tengo alternativa reales a los problemas. Soy demasiado realista.
A mi me cambiaron de plan 4 veces.
Mi lucha hubiera estado en volver al plan antiguo, pero eso nunca lo hubiesen permitido, porque no era una cosa "moderna". Así, que ¿pa que mover un dedo?
Además yo soy lobo estepario. Las asambleas donde se juntan churras con merinas me parecen pérdidas de tiempo. (Reivindicaciones de III República en huelgas sobre unas tasas, por ejemplo - siendo yo republicano-, pero no sé que tiene que ver un rectorado con la forma de gobierno de una nación, y así mil). Y la constante presencia del Che y el pañuelo palestino, que aburre y cansa (30 años de lo mismo).
Y confundir los términos de huelgas obreras con estudiantiles. Como si cuando éramos estudiantes cobrásemos algo... ojalá... ya tendría yo un chalet adosado.

Oshimatoti dijo...

Sin duda es algo, eso de las manifas que traspasa mares y fronteras, querido Mameluco. De las pocas manifestaciones que recuerdo con cariño es la del "No a la Guerra", que en Palma congregó a decenas de miles de personas, algo sin parangón en nuestra historia...
Las calles las tomaron familias, abuelos, niños y todo tipo de personas...
Sirvió para unir una conciéncia, mas que para paralizar las acciones de ANSAR&CO...

Mameluco dijo...

Oshimatoti Yo no necesito a nadie pegando cacerolazos para estar en contra de una guerra. A la gente les gusta ser parte de algo y de ahí su proceder. No me gusta la conciencia colectiva. Las masas son maleables. Me gusta la unión de conciencia individuales, como podría pasar, por ejemplo, en la blogosfera. Muchos de los que pusieron su cartelito y armaron ruidaco, lo habrían hecho -o lo han hecho- cuando ganó la selección la Eurocopa, por ósmosis.

La masa no me convence, porque le da por cosas muy raras.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.