viernes, 14 de noviembre de 2008

Concurso de Cine II. Resuestas.





El protagonista de G-Men o Contra el imperio del crimen (la peli que dio nombre a los Hombres G) es James Cagney, uno de mis actores favoritos de todos los tiempos. Había muchas formas de enlazarlo con Humphrey Bogart, pero la más directa que se me ocurría es a traves del peliculón, The Roaring Twenties (Los violentos años veinte, 1939) un film de Roaul Walsh, que también es de mis pelis preferidas. De aquí enlazo a Sueños de Seductor de Herbert Ross, en la que Woody Allen habla todo el rato con un impesonator del mismísimo Humphrey Bogart. Allen ha dirigido recientemente a Pe en Vicky Cristina Barcelona. Pe hacía de hija menor de Fernando Fernán Gómez en la oscarizada Belle Epoque de Fernado Trueba. Podría llegar directamente a la película con El viaje a ninguna parte, en el que FFGómez dirige a Pepe Sacristán que sale en ¡Vente a Alemania, Pepe! Pero sin embargo doy un rodeo, para dar cuartelillo a uno de los mejores actores que hemos tenido en este país. El cura de Belle Epoque es Agustín Gónzalez (el capellán de los Leguineche en la Trilogía Nacional de Berlanga) que sale en Atraco a las 3 de José María Forqué, que es precisamente el debut en la pantalla de Alfredo Landa, protagonista absoluto de ¡Vente a Alemania, Pepe!, y generador de eso que se denomino el landismo, que horrorizará a los cuellocisne con boina, pero que a mi me siguen deleitando treintaitanto años después.


Esta no la acertó ni Dios.


Lo de Ciudadano Kane es bien sencillo. Cuando Orson Welles era un apestado en Hollywood, recaló en España e hizo buenas migas con Jesús Franco, el tio Jess, que fue su director de segunda unidad en Campanadas a Medianoche (1965), por ejemplo, o su inacabado Don Quijote. Muchos años después, en plena generación CASP (si, de caspa) los de Subterfuge hicieron esa peli horrible denominada Killer Barbies, que dirigía el maestro del terrodoterrono hispano, el tio Jess. En dicha peli salía Santiago Segura, que entraría en la historia del cine español con su obra capital Torrente, el brazo tonto de la ley.


Socioapatía dijo:

Torrente es una peli de Santiago Segura.
Santiago Segura es el prota de Killer Barbies. Que dirige Jess Franco.
Jess Franco colaboró con Orson Welles en su "Don Quijote" que ni la he visto, ni sé de qué va ni nada. Lo digo así al azar.
La respuesta de Ramón es CORRECTA.

Superman fue todo un éxito, y por lo tanto tuvo una secuela, dirigida por Richard Lester. A los más melómanos les sonará, porque es el director de las pelis de los Beatles (A Hard´s Days Night y Help). Bien, John Lennon, el exbeatle, fue asesinado a tiros por Mark David Chapman en Nueva York en 1980. Cuatro meses después, en Washintong, John Hinckley, intentaba lo mismo con el recién elegido presidente Ronald Reagan. Hinckley mostraba una obsesión enfermiza por Jodie Foster y se identificaba plenamente con Travis el papel que interpretaba Robert de Niro en Taxi Driver. Vamos, un chiflado como Chapman. Robert de Niro trabajó en El puente de San Luis Rey, entre otros con Pilar López de Ayala, la simpar Carlota, la de “Alumnos sin Fronteras” de Al Salir de Clase, una de las grandes series míticas de este país nuestro.


Esta no la acertó nadie.


De Desayuno con diamantes es fácil llegar a Rambo. El nombre clave es George Peppard. Él fue el partener masculino de Audrey Hepburn y el simpar John “Hannibal” Smith en El Equipo A, donde salía Mr.T haciendo de M.A. Barracus. Mr.T hacía de malo en Rocky III, y de Rocky a Rambo la conexión está más clara que el agua de la fuente. Silvester Stallone.


Socioapatia respondió:


El primer papel de Stallone fue de extra en Bananas. Una peli de Woody Allen.
Woody Allen escribió y protagonizó "Sueños de un seductor" en la que se le aparece constantemente Humphrey Bogart.
Humphrey se liga a Audrey Hepburn en "Sabrina".

Solo faltaba enlazar con Breakfast at Tiffanys y ya. La respuesta es CORRECTA.


El señor Raskolnikoff iba bien encaminado con la conexión Hannibal, pero no concretó.

Lo de El Milagro de Ana Sullivan he de admitir que era para notaza. Había que tener en cuenta un parentesco familiar que no sabe ni Dios, pero yo si, porque veo el Biography Channel. La que hace de niñata cegarruta en esta empalagosa película es Patty Duke. ¿Y quien es Patty Duke se preguntaran ustedes? Pues aparte de ser una actriz americana maniaco depresiva es la mamá de Sean Austin (nacido Sean Patrick Duke, si lo miran en la Wiki, porque el zagal no supo hasta después quien fue su pápa) y Sean es el hobbit Samsagaz de la Trilogía del Señor de los Anillos (el que le aguantaba las tonterías a Frodo, para enterarnos), aparte del inolvidable Mickey de Los Goonies. Pues el director del Señor de los Anillos y de Mal Gusto es ese neozelandés gordo que responde al nombre de Peter Jackson, y que tiene maravillas como Criaturas celestiales y mojones como King Kong.


Y esta, tampoco.


------------------------------------------------

La participación ha sido casi nula.

Y el del cuadro sigue siendo el mismo.

Creo que será el último que haga, por ahora. O les dejaré mirar en los filmaffinitys...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, hombre, la próxima déjanos echar una miradita al imdb, no seas purista...

Mameluco dijo...

Si, va a ser cuestión...
Pero pierde la gracia.
Lo más seguro es que no haga más concursos y ya... jejeje.

O a lo mejor si.

¿Quien sabe...?

Ana Boyero dijo...

Jo tronco, es que no había por dónde cogerlo! Yo no soy una experta en cine, a no ser que me hables de Grease o Mi chica.

Mameluco dijo...

Anita la cuestión es hacerlo con cosas que domines y te acuerdes. Es así de simple. Ojalá tuviera la memoria fotográfica que tengo para estas chorradas en las oposiciones, pero me parece a mi que no.
Es fácil.
Por ejemplo.
Partimos de "Mi Chica", una peli que nombra usted, protagonizada por Macaulay Culkin y la otra que ahora no me acuerdo como se llamaba. Macaulay hizo un video con los Sonic Youth. Uno de los guitarristas de los Sonith Youth, Thuston Moore compuso la banda sonora de una peli indie super rarucia que se llamaba "Heavy" en donde salen Debbie Harry la de Blondie y Liz Tayler. Liz Tayler era Arwem en la trilogía de "El Señor de los Anillos", siendo la novia elfa de Aragorn, hijo de Arathorn, protagonizado por Viggo Mortensen, que ha sido entrevistado recientemente por una que yo me sé.

Ya le digo Arándanos of my heart ojalá en la vida todo me fuera tan fácil como estas frikadas... después tengo unas lagunas como océanos. De las cosas en las que no me fijo, obviamente.

Mameluco dijo...

¿No ve?
No estaba seguro de como se llamaba la dichosa Arwem y he puesto lo que me ha salido de ahí... y he tenido que mirarlo.
Es Liv Tyler. Y un poco más y pongo Liz Taylor (con lo viejuna que está como para hacer de elfa inmortal, pobre)

La hija del de Aerosmith, leches.

JuanRa Diablo dijo...

Qué pasote de concurso. Lo he encontrado por casualidad.

Casualmente tengo un blog en el que me divierto con acertijos sobre cine. Por si quieres echarle un vistazo e incluso participar, aquí te dejo el enlace.

http://albumdiablo.blogspot.com/

Un saludo

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.