jueves, 30 de octubre de 2008

Sofía creata

Surgido a raíz de este artículo en EL ZABUQUERAL de los blogs de la Sexta, que he leído esta tarde.

Yo era más optimista. O es que me he engañado a mi mismo, o es que creía que la tontuna esta del creacionismo no había calado tanto en nuestra sociedad, ni en nuestras gentes. Si el otro día arremetía contra de Prada, hoy debo hacerlo con Σοφία Μαργαρίτα Βικτωρία Φρειδερίκη Γλίξμπουργκ, o lo que es lo mismo, Sophía Margaríta Viktoría Frideríki Glíxmpourgk, Sofía de Grecia, nuestra Reina consorte. En el libro que se ha presentado recientemente, además de ser bastante carca (no al aborto, no a la eutanasia, no al matrimonio gayer) se ha mostrado a favor de la religión en las escuelas porque, atención a lo que dice la señora: "Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".. .Y claro, el libro donde se nos dice la receta del mundo es La Biblia, exactamente en el Génesis.


El borriquito de Rute es otra criatura de Dios


La gente se ha alborotado por su ataque (o desacuerdo, más bien -libre es-) al matrimonio homosexual y al desfile del orgullo gay. En lo primero no estoy de acuerdo con la soberana, en lo segundo un poco más, pero eso es por mi carácter poco festivo, y porque a mis las mariconadas las justas.

A mí, lo que me irrita de verdad es que se den premios a las Ciencias por parte de unos cretinos que no creen en ellas (Principes de Asturias, por ejemplo, aunque a lo mejor estoy siendo injusto y generalizo la opinión de la Reina al resto de la Familia Real) y que buscan la verdad en un libro que no sabe nada del origen de nada. El mundo se creo por acrección de planitésimales, así en resumen, señora, y la vida surgió en el mar primitivo, en la sopa primigenia, llena de los ladrillitos para dar lugar a células que se autorreplicasen.

Aunque visto lo visto va ser mejor que Dios, en su infinita sapiencia se nos sacase de la manga, porque no tenía nada mejor que hacer al principio de los tiempos:

11. Dios llamó Tierra al suelo firme y Mar al conjunto de las aguas. Y Dios vio que esto era bueno. 12. Entonces dijo: "Que la tierra produzca vegetales, hierbas que den semilla y árboles frutales, que den sobre la tierra frutos de su misma especie con su semilla adentro". Y así sucedió. 13. La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según su especie y árboles que dan fruto de su misma especie con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno. 14. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el tercer día. ….. 20. Dios dijo: "Que las aguas se llenen de una multitud de seres vivientes y que vuelen pájaros sobre la tierra, por el firmamento del cielo". 21. Dios creó los grandes monstruos marinos, las diversas clases de seres vivientes que llenan las aguas deslizándose en ellas y todas las especies de animales con alas. Y Dios vio que esto era bueno. 22. Entonces los bendijo, diciendo: "Sean fecundos y multiplíquense; llenen las aguas de los mares y que las aves se multipliquen sobre la tierra". 23. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el quinto día. 24. Dios dijo: "Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie". Y así sucedió. 25. Dios hizo las diversas clases de animales del campo, las diversas clases de ganado y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su especie. Y Dios vio que esto era bueno. 26. Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo". 27. Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer. 28. Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra". 29. Y continuó diciendo: "Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento. 30. Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde". Y así sucedió. 31. Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día.

Esta teoría es mucho mejor, donde va a parar. Dios nos modeló de barro, nos sopló y salió el hombre llamado Adán. Se aburría y Dios le dijo que le diera una costilla y Éste le devolvió a la mujer, Eva. Eso es súper importante para los niños chicos. Al igual que el diluvio universal, que es cuando se extinguieron los dinosaurios por efecto colateral de que los hombres habían sido muy malos, pecaminosos y a Noé, al pobre hombre, no le cabían en el arca, vamos que si no ahora tendríamos manadas de velociraptores por medio de los olivos y el símbolo de la paz sería el archaeopteryx con una rama de ginkgo biloba en el pico. ¿Cómo explicará el libro que todo lo sabe, Reina Sofía, la dispersión de los marsupiales? ¿y que les pasó a los anmmonites que eran acuáticos? ¿se extinguieron por adoran al falso ídolo Cthulhu? Lo que si me explico yo es la Torre de Babel, si. Por eso gasta ese acento tan raro.

Yo he votado en la encuesta de la Sexta que usted puede hablar siempre que quiera. Pero nosotros podremos hacer lo mismo.

Creía que la superchería estaba superada en este país, pero veo que no. Pero ¿de que nos vamos a extrañar? Si hasta hace 30 años había de Jefe del Estado que iba a todos sitios con el brazo reseco de una muerta que era monja y escribía de arrobamientos. Si, ya saben, Teresa de Ávila. Comía pan con cornezuelo del centeno, o tenía epilepsia o neurobrucelosis. Eso es lo que han determinado los médicos forenses a 400 años vista. Pero bueno, siempre es mejor fiarse de la más sencilla de las respuestas posibles. Temas místicos. Intervenciones divinas. Milagros más improbables que las propias respuestas de los científicos desechadas por los que creen en lo divino y no en la prosaica y vulgar realidad. Hay que sumar una a la lista de energúmenos de salón: la Reína, que siempre ha parecido la más lista…

8 comentarios:

Sarashina dijo...

Ay, Mameluco, es que para ser reina no hay que hacer oposiciones, sino sólo pescar a un rey para casarse con él. Encima da igual que sea una guiri sin papeles, porque se los dan enseguida sin ningún problema.
Me ha dado muchísima risa lo del Arca de Noé, y lo del bicho ese con la rama de ginkgo biloba en el picazo. Tienes un excelente humor.

Mameluco dijo...

No es cuestión de oposiciones, Fuensantica es de sentido común.
Pero bueno, ¿que podemos esperar de una monarquía que ha de ser católica si o si?

Tontás, tontás como camiones.

Anónimo dijo...

Qué grandes verdades sueltas en este post. No podía dejar de pasarme para echar un vistazo a lo que habías escrito al respecto.

Un saludo, caballero.

Mameluco dijo...

Bienvenido a este humilde blog verde manzana David Martín.

Otro saludo para usía.

Anónimo dijo...

ya decia Groucho que mas vale callar y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo ....

Como diría su marido, ¿por qué no se calla y se dedica a rascarse el pichín como en los últimos 40 años? ¿Qué tiene de interés un libro sobre alguien que no ha hecho absolutamente nada en su vida?

Si es que todo da pa' enfadarse, Mame ...

Mameluco dijo...

Yo no me enfado, Rasko.
A mi me parece muy bien que se exprese. Y que diga todas las tonterías que quieran. Libertad de expresión para todos.


Las cosas caerán, por esa cosa que formuló Newton, por su propio peso.

Anónimo dijo...

Genial, Mameluco, Genial. Jartá de reír me he pegado con el dinosaurio y lo de "el mundo se creo por acrección de planitésimales, así en resumen, señora".

No estoy de acuerdo en lo de que hable siempre que quiera y nosotros también. No estamos en igualdad de condiciones, nuestras palabras no tienen la misma repercusión. A mí no me pregunta por mi vida ninguna periodista supernumeraria para publicarla en un libro... ni falta que hace, claro. Pero ya me entiende.

Libertad de expresión para todos a título privado, sí, pero el curro de esta señora le exige no manifestar sus opiniones políticas fuera de su círculo íntimo. Es un curro absurdo, pero muy bien pagado, y esas son las condiciones: neutralidad aparente y respeto a lo que decida el gobierno electo.

Si no cumple, deberíamos poder despedirla. A mí me habrían despedido mucho antes de la empresa donde trabajaba si hubiera aprovechado una reunión para expresarle libremente al director de marketing mi opinión sobre él. Y no creo que el Tribunal Constitucional hubiera aceptado mi recurso.

Mameluco dijo...

Yo le doy la razón en todos sus argumento, Ana, pero sigo opinando que la libertad de opinión es para todos.
Y es que me gusta que la Reina la tenga para ver que tipo de gente nos representa.

Y mire, si me hubieran dejado a mí hacer el dichosos libro se hubiera hablado 1000 veces más. Y se habla cuando lo ha hecho una súperamiga... es que esto es la repanocha...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.