jueves, 16 de octubre de 2008

Obama

En España va ganando Obama por una gran mayoría de los votos en las encuestas. Sale, según la fuente desde el 63 al 70 y tantos para Barak Hussein. McCain, el american hero no se lleva el gato al agua en nuestro territorio nacional. Nos cae bien el sosainas de Obama. O más bien nos cae muy mal el loco de atar de Bush hijo. El mayor problema es que nosotros no votamos para elegir al presidente de los Estados Unidos. Muchos dicen por ahí, que ya que los USA son los que rigen el mundo, deberíamos tener ese derecho. Eso sería una forma de equipararnos a ellos, pues son un país soberano, y son ellos los que se inmiscuyen en la vida de los demás de motu propio cuando les sale de ahí. De Washington D.C. La gente espera a que sea un cambio radical. Bush ya ha hecho más cambios radicales que nadie, nacionalizando capitales privados, cosa inaudita en un capitalismo tan salvaje como el americano ¿Qué le queda a Obama pues por hacer? ¿Retirar las tropas de Irak? No sé. Álvarez Rabo dijo una vez que el voto era secreto para que no nos avergonzáramos de los payasos a los que votamos. Y a veces hay que darle la razón. Apoyar a Obama en contra de Bush, está bien. Pero, ¿creemos que Obama en un futuro no hará barrabasadas en nombre de la libertad, como otros presidentes americanos y demócratas las hicieron? Quien apoye a Obama tiene que tener en cuenta eso. Como cuando aquí votamos a ZP sabemos que puede negociar con ETA o hacer payasadas. O mantener soldados en Afganistán. Por eso decir que Obama es la gran esperanza no deja de ser una tontería. Cualquier cosa es mejor que Bush. En eso si estamos de acuerdo. La gente que habla con Dios suele ser rara. Incluso McCain (no sé si Sarah Palin) es mejor. Yo no estoy con los que dicen que no van a dejar gobernar a un presidente negro, porque en Estados Unidos, menos algunos paletos, aman todos a Will Smith, amaban a Michael Jackson (antes de saberse lo suyo) y en su día les cayó súper bien Gary Coleman. No creo que eso sea mayor problema, salvo para Naciones Arias y grupos de presión de ese calado. Yo solo digo que depositar la confianza en un soso puede traer consecuencias al resto del mundo. Pero no porque sea un soso, sino porque gente que vino antes que él la armaron bien gorda. Kennedy es un ejemplo perfecto. Un católico en la Casa Blanca. Un amigo de mafiosos. Por morir asesinado no se sabe por quien (preguntar a Oliver Stone) fue un mártir, pero quien dio luz verde a la invasión de Bahía de Cochinos y comenzó la cosa esa de Vietnam fue Jack con su sonrisa irlandesa Profiden. Yo creo que no se puede poner la mano en el fuego por nadie, y menos por uno que aspira a ser presidente de los Estados Unidos. Pero bueno, la buena noticia es que Mister Danger se va a su rancho. La mala es que el que le dijo Mister Danger no. Si es que la cosa está muy malita.

POSDATA


Aunque siempre podrán votar al Partido Libertario, basado en el Liberalismo Libertario o en el Libertarismo. Esta corriente de pensamiento basada en los derechos individuales, en el antiautoritarismo, en el derecho a la propiedad privada y en la defensa de los derechos civiles es una tercera vía a la americana, que aún siendo muy minoritaria, es bastante interesante (siempre te preguntas si son de derechas o de izquierdas = conclusión, son una mezcolanza extraña, pero tiene elementos de izquierdas, cosa de la que carecen los grandes partidos americanos). Yo la conozco porque el gran dibujante de tebeos Peter Bagge pertenece a dicha corriente, ya que en El Víbora fueron publicadas algunas viñetas hechas para Reason, una revista afín a esta ideología, en la que el humor tiene bastante cabida, por lo que se puede ver en las portadas.

6 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

¿Un partido con sentido del humor? ¡A dónde vamos a ir a parar!

Mameluco dijo...

No creo que el partido tenga sentido del humor, sino gente con esa ideología que hace la revista...

Los partidos se toman demasiado enserio a si mismos, ¿no?...

Sarashina dijo...

Pues yo qué sé, como soy muy visceral, así, de entrada, me cae bien el negrico. Aunque sea un soso. Es que de gente con "personalidad" estoy hasta las tetas, porque con su personalidad y su gracia incomparable, y con su inteligencia y su hermosura, no paran de joder el mundo. Luego, algunos sosos también se destapan, pero en principio los prefiero. Llevo demasiado tiempo aguantando caracteres.
Ahora, eso sí, el humor, que no falte. Pa mí, el Jueves de vez en cuando.

Mameluco dijo...

A mi me da igual que sea soso o salado.
Pero después cuando haga ataques preventivos vendrán los suspiros, Fuensanta. Tener la ambición para presentarse a presidente de los USA es lo que no veo yo trigo limpio. ¿Me he explicado mejor ahora? Cuando le de por ahí atacará lo que tenga que atacar y contaminará lo que tenga que contaminar, para que la industria "made in America" no se resienta.

Si quiere humor del bueno, mejor el TMEO, se lo aseguro.

Sarashina dijo...

No he visto por ahí esa revista que me dices. Me fijaré a ver si la encuentro. Lo de Obama que dices es verdad, lo que pasa es que yo caí en la trampa que tendiste, o sea, la de elegir. Así y todo, sigo diciendo que no es lo mismo.

Mameluco dijo...

El TMEO la venden en tiendas de tebeos, no en los quioscos...
Si la vendieran en quioscos la cerraría Garzón en una redada antiterroristas de las suyas...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.