domingo, 26 de octubre de 2008

El tiempo en mis manos


"Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo."
Woody Allen

Esto que leen ustedes no existe. Esta hora se borrará.
Lo extraño será que todo lo que se viva, se sienta, se escuche y se vea, permanecerá en nuestra memoria, pero cuando la campana del reloj suene tres veces serán de nuevo las dos. Las directrices gubernamentales que nos hacen viajar en el tiempo, de la manera más tonta. Eso es como lo de los chinos saltando a la vez. Yo incluso he oído que si saltaran a la vez la Tierra cambiaría de órbita. Que leyendas urbanas más exageradas, madre mía. Solo se que quedan 13 minutos para que viaje en el tiempo y vuelvan a dar las dos y tengamos la oportunidad de cambiar como el viejo Scrooge tuvo en la fría noche de espectros. Pero a lo que le doy bombo no deja de ser una convención. Una cuestión de ahorro, que mañana será la comidilla de todos los telediarios y poco más.
Que complicado es esto del tiempo y que fácil lo hacen parecer los burócratas. Cambiar los ciclos circadianos así como así, como si fueramos gallinas de corral. Menos mal que las conchas en el mar y los cangrejos de herradura seguirán su interminables ciclos instintivos… día-noche, invierno-primavera y así hasta el fin de los tiempos. Porque ¿se acabará el tiempo alguna vez? Sin duda el final de la Tierra está garantizado. Estamos unidos al destino de nuestro Sol, que nos da la vida, y nos la quitará definitivamente algún día dentro de miles de millones de años. Pero no es cuestión de preocuparse ahora de eso. Nuestro tiempo como especie se acaba. Lo que dictó la selección natural, lo que hizo que fuéramos tan especiales es lo que nos acorta el tiempo. Ser tan listos es un handicap. Porque siempre habrá un listo. O unos cuantos listos.
A mi poco me importa. No confio demasiado en la especie de los 46 cromosomas. Sé que avocados a la autodestrucción, la Tierra se recuperará. Será como hoy a las 3. Falta un minuto. Quiero verlo con mis propios ojos, a ver si me lo chiva el ordenador.

Rod Taylor si tenía "El tiempo en sus manos"

No. Son las tres y el ordenador no ha dicho ni mú. Supongo que habrá que reiniciarlo.
Lo que iba diciendo la Tierra volverá a por sus fueros y olvidará pronto. Llevamos relativamente poco en la faz del planeta y hemos producido cambios profundos, pero nada que no cambie unos millones de años de asilvestramiento. En eso soy más positivo que el más optimista de los optimistas. Nuestro planeta nos sobrevivirá. El acervo genético no es una cosa tan importante como nos cuentan. El 99% de los bichos que alguna vez vivieron en la Tierra hoy están extintos, y nadie les llora, excepto unos cuantos frikis a los dinosaurios, y algunos más a otras especies o géneros.
En esta paradoja temporal empecé a escribir esto a las 2:40 y lo termino a las 2:10. Que cosas. El tiempo, las horas y los humanos, que lo tenemos que medir siempre todo. Todo lo mensurable. A mi me encanta la definición de segundo, por ser tan poco intuitiva. Como todos sabemos un segundo es igual a 9.192.631.770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de Cesio (
-->133Cs). Vamos una cosa de andar por casa. Eso lo calculamos todos los días entre que vemos Camera Café o bajamos a comprar el pan.
Que cosas se ven por ahí.

He perdido 22.062.316.248.000 períodos de radiación de esos de
-->133Cs en escribir esto, porque al final, ni he viajado en el tiempo ni nada. El gobierno nos ha vuelto a engañar. ¡Malditos políticos!
Fíjense en la P-Tr, eso si que fue una extinción en toda regla.
Las coordenadas 00 es ahora. Una ridiculez.
Final Cr es cuando la diñaron los dinosaurios y los ammonites.
Si los dinosaurios no hubiesen muerto, usted no estaría leyendo esta mierda de gráfica.
Es para marinos, pero se puede interpolar a continentales porque yo lo vago.

4 comentarios:

Sarashina dijo...

Ya ves, yo soy tan simple, que lo único que se me ocurre decir es que me cabrea mucho que me cambien el ritmo tontamente. Si sabes alguna razón bien explicada que yo pueda entender para estos cambios de hora, ten la bondad de decirlo, que estoy un poco mosca.

Mameluco dijo...

A mi me gusta esto de que me sumen una horita y que mi vida sea más nocturna, pero no deja de ser una arbitriariedad...
por lo tanto no tengo ningún as en la manga para explicar todo esto.

A mi me molesta más el otro, infinitamente... eso de quitarnos una hora es irritante.

Cristina dijo...

Yo, la verdad, como vivo en la inopia, igual me da que la quiten y que la pongan... y como nunca me entero me ha salvado in extremis de alguna cosa, como llegar a tiempo o ponerla como excusa por no llegar a tiempo. De todas formas que delicia de post.

Cris

Mameluco dijo...

Que de tiempo sin que nadie me comente en el blig... Jejeje. Lo echo de menos.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.