sábado, 25 de octubre de 2008

Blogeo, luego existo

Ilustración de Fug Air original de este articulín

A veces me meto en berenjenales que muchas veces ni me van ni me vienen. Otras veces si. Lo que pasa es que ahora lo hago sin demasiada ira. Lo que comprobado leyendo alguno de mis antiguos post en “The fug air”. Claro, un blog cuya traducción fuese “La involución al aire enrarecido interior” no creo que fuera demasiado positivo. Si hubiera tenido algo más de éxito, probablemente hoy no tendría tanto amigos por la Internet, porque en esa época de mi vida la ira y la rabia salía por mis poros como el sudor a la calima del Sáhara. Para empezar hablaba casi siempre de filosofía, religión y política, lo que le daba un sugerente aspecto ladrillaco al asunto. Y de mis movidas. Eso siempre. Pero ni que decir tiene que mis movidas de aquella época eran de pronóstico reservado. Miro las fechas y me dan miedo. Septiembre y octubre del 2005. Mejor no me adentro mucho en profundidades mías. En esa época yo era un guiñapo humano por múltiples razones que ahora vendrían al caso, pero me guardo para mi. Abordaba los temas con ahínco, como yo suelo hacer, eso si, pero con una dosis extra de odio por el mundo. Me toco vivir las bochornosas manifestaciones de la derecha española, las caricaturas de Mahoma y continuos ataques desde el creacionismo. Muchos textos sacados de aquí y allá. Nadie, o casi nadie respondió a una voz que clamaba en el desierto de la desesperación. Hoy, ya superada la crisis (la mía, la económica está aún por venir, o eso dicen los agoreros de las finanzas), sigo interesándome por los mismos temas de antaño. La ciencia como arma de la razón, la razón contra la sinrazón, y me meto un poco menos con Bush, eso es cierto. Y con el PP. Pero es porque hablo más de otras cosas, y menos de políticas. También sale victorioso Zapater, porque también pillaba. Además aquí he desarrollado una ideología en negativo, pero así suavita, que es el anarquismo burgués, que ya habrá que ir pensando en reunión fundacional o algo (¿no, Ramón?). No sé, las cosas van, si no a mejor, a más relajadas. Pero también había cosas buenas en mi blog antiguo, no se crean, me buscaba buenos textos. Y buenas quotes, como se dicen ahora las citas. Les dejo con una de mis preferidas.



"A Dios le sobran propagandistas y le faltan testigos."
R.Trossero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la revista Wired nos acaba de matar. Aunque supongo que se la come tanto usted como a mí xD:

http://www.wired.com/entertainment/theweb/magazine/16-11/st_essay

Mameluco dijo...

Si, en realidad me da bastante igual, y seguiré blogueando, claro.

Pero ha de tener en cuenta que yo tengo cuenta -valga la redundancia- en Fotolog, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, Tuenti, incluso en Badoo.

Y menos Flickr -formato que amo-, Twitter, que me parece muy gracioso y Fotolog, que me ayudo mucho por motivos que no vienen al caso, las redes sociales son una tontería para gente que no tiene nada que expresar.

Se han olvidado del myspace, que si es muy importante, digo yo. También tengo una con el nombre de mi grupo, que monopolizo.

Y no me mande muchas cosas en inglés que tengo pocos conocimientos.

Ojalá me mandarán a 1994, por lo menos. Un año mágico. Por cantidad de razones.

Sarashina dijo...

No sé, a pesar de todo eso que dicen, a mi me parece que queda mucha cuerda, y que el blog tiene su espacio propio. Es diferente a esas propuestas, cumple otra función. A mí también me la trae al fresco lo que digan. Seguiré con mi blog adelante.
Y lo del tiempo... Tengo un cabreo encima. Me gusta este horario, el que acabamos de recuperar, pero se me amarga sólo con pensar que en abril volverán a jugárnosla. En Portugal no lo hacen, por ejemplo. ¿Es completamente necesario joder a toda Europa con estos jueguecitos de relojes? Yo creo que no es cuestión de ahorro, sino ejercicio de poder sobre la gente.

Mameluco dijo...

El blog siempre será la literatura de la internet.
Lo otro son otra cosa.

Yo seguiré blogueando siempre que tenga ganas de hacerlo.

Y creo que eso será siempre.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.