lunes, 27 de octubre de 2008

Amo a Tina Fey

Si, es una declaración de amor. Amo a Tina Fey desde que la vi. Amo su humor y su cicatriz. Por eso cuando salió Sarah Palin a la palestra me imaginé que el parecido daría juego y así ha sido (debería haber publicado esto a principios de septiembre para que quedara como primicia, pero bueno). Palin me recordó de inmediato a la caricata Fey, salvando las distancias, claro. Yo me quedo con Tina, entre otras cosas porque Tina es sexy haciendo el tonto, cosa que pocas personas pueden hacer en este mundo, tan poco dado a hacer el tonto, en el que vivimos. Hacer el tonto queriendo, claro, porque hacer el tonto sin querer y metepatas los hay a porrillo, o a parvas, como diría mi amigo Kico, de Rute. Además lo que me atraía en un principio de la gobernadora de Alaska, ese orgullo de “hockey mom”, de dejar tartas en el alfeizar de la ventana, esos jerseys, ese populismo, ese basurismo blanco, le ha durado poco, y es la fuerza que tenía.
Lo digo yo, que no soy ni analista político ni nada parecido. Los dineros que se han gastado en pulirla han sido los dólares peor gastados por el Partido Republicano desde que invirtieron en seguridad con el presidente Lincoln. Es lo contrario de Tina, una mujer simpática, que siempre nos brinda una sonrisa y nos hace reír, que es guapa, inteligente y un poco torpona. Bueno, quizá confunda a Tina con Liz Lemon, pero es que yo creo que son la misma exagerada, salvando las distancias. Ustedes se están haciendo un taco impresionante, claro. Tina Fey tiene su propio programa de la tele que se llama 30 Rock, o en España, Rockefeller Plaza. También sale en el Saturday Night Live, últimamente imitando a Sarah Palin. Que cosas. Lo más gracioso fue que el otro día coincidieron las dos. Y lo sacaron en las noticias españolas. Y daban la noticia de la manera más sosa. Aquí la vemos junto a su doble –decían-. Los periodistas a veces son para estrellarlos contra la pared. ¡Oiga, señorita, que la Fey era conocida antes que la Palin, que a esa la conocemos desde ayer! Pero bueno, pecados de los periodistas que igual te dicen que el Carbonífero fue hace 100000 años o que hacer pruebas de ADN para ver si se dan positivo en cocaina a alguien (son verídico ambos casos)…

Aquí tienen a las dos... ¿con cual se quedan?

Pero bueno yo he venido aquí a hablar de mi Tina. Les recomiendo que haciendo uso de sus programas alegales de P2P busquen la serie y se la bajen que es bastante maja, no solo por ella, sino por todos, que están muy bien, y por los guiones, que también son suyos.

Aquí tienen a Tna tocando la máquina de escribir
a manera de acordeón,
¿no es graciosa, la jodía?


En cuando a Sarah Palin depende de cómo vayan las elecciones americanas, así la veremos los próximos años. A 18 de Octubre veo en El País 52% Negrito 42% Braddock… No sé,a nosotros siempre nos quedará la tele. La tele y Tina Fey.

La Fey con David Spade.
O sea, dos de los cómicos más grandes de América.

12 comentarios:

Sarashina dijo...

No sabia ni quién era. Uf, qué al margen vivo. Lo del acordeón-olivetti es genial. Si quieres que te diga la verdad, la Palin me cae como un tiro en las cejas; no la puedo ver ni soportar. Casi como Aznar. Ella es lo que siempre me ha espeluznado. Agggg....

Mameluco dijo...

No se crea que a Tina Fey la conoce tanta gente, pero es que la gente que la conoce es verla y amarla.

La Palin, como ya dije una vez, simboliza la vertiente más trash de los USA, pero es esa que me atrae y me repele. Es el reverso madre de Britney Spears.

Porque yo podré meterme con los políticos yankis lo que quiera, pero es un país que me fascina. Y la Palin era un soplo de aire nuevo desde los pozos petrolíferos de Alaska. Entiendáse por nuevo como diferente. El estilista de la antigua Sarah Palin y el de la esposa de Michael Moore eran el mismo, yo creo, y miren que son distintas.

Y todo esto escrito desde el ordenador de un amigo, porque estoy sin internet...

:(

Sarashina dijo...

Debe de ser que últimamente tengo el tiempo muy justo, el de visitar a los amigos cibernéticos y atender mi blog, y poco más de distracción. Trabajo como un idiota, y es que debo de serlo. Qué le vamos a hacer. A ver si me hago la sueca el año próximo y digo como el escribiente Bartleby: "Preferiría no hacerlo, señor". A lo mejor puedo seguirte en estos conocimientos.

Mameluco dijo...

Hágase Anarcoburguesa,
porque el trabajo envilece
envejece
y ni Dios te lo agradece.

¡Si el trabajo es salud
viva la Tuberculosis!

No trabaje tanto, por lo que más quiera, que no es una cosa sana...

Ya tengo internet... que bien...

Ana Boyero dijo...

Me encanta Tina Fey y eso que yo no la conocía de antes. La he descubierto gracias a sus imitaciones de la Palin y es que me ha conquistado. Sólo con el "Thank you" ya me parto. Y el guión es brillante, su manera de moverse.

La verdad es que yo pensaba que era más viejuna, gracias a tu post ahora veo que en realidad es joven y hermosa y que podría ser tu vecina y gustarte.

Mameluquina Morales Fey se llamaría vuestra hijita, que tendría gafas y espero que no tuviera barba.

Anónimo dijo...

son prácticamente iguales y mientras la Fey llama poderosamente a la carne la Palin me produce una frigidez genital antártica.

Qué cosas, ¿no?

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta que igual es porque viene de Alaska, quien sabe ...

Mameluco dijo...

Ya he aclarado en el blog de Arándanos que la Fey está casada y tiene una chiquilla que le llama Alice Zenobia, pero amar se puede amar de muchas maneras.
Yo les amo a todos ustedes.
Y Rasko, la Palin no está mal para ser una "hockey mom" y haber parido media docena de crios, y en palabras de Tina "lo tiene todo puesto en su sitio", pero yo creo que la humorista es mucho más guapa que la candidata, entre otras cosas porque la inteligencia y el humor son afrodisíacos.
Creo que Alaska tiene poco que ver.
Como curiosidad, amigo Raskolnikoff, como se que le gusta "Doctor en Alaska" Janine Turner, la actriz que era Maggie O´Connell como buena republicana ha apoyado a la gobernadora Palin en su carrera a la White House...

Yo ya me suponía que era de ese pelaje, porque tanto salir en videos de la Country Music Television no puede ser bueno, jajajaja (esto que digo es cierto, no me lo invento, lo juro por Snoopy)

Anónimo dijo...

Jodo con Janine, si en la serie era la antítesis ...

Qué gran razón tienes en que la inteligencia y el sentido del humor son afrodisiacos en una mujer ...

Anónimo dijo...

¿Se sabe de qué es la cicatriz? A mi también (no es ningún secreto) me pone burraco Tina Fey. Pero te has olvidado de contar una cosa, LAS OREJAS. Tiene las orejas ridículas. Enormes, dobladas hacia fuera...

Y es lo que le hace más atractiva. La cicatriz le da un punto interesante, pero tener esas orejas de soplillo ya es el sumun. Le da el punto vulnerable y tierno.

Es enfermizo lo que siento por ti Liz Lemon

Quicus Magnificus dijo...

Tina Fey demuestra algo que ya sabíamos: que las mujeres también saben hacer humor y al más alto nivel.

Aquí en España y salvando las distancias podemos disfrutar de excelentes actrices de comedia, incluso de estrellas televisivas como Patricia Conde, que demuestran que se puede hacer un programa diario y divertir con humor, sin hacer una caricatura de las mujeres (José Luís Moreno-style...)

Saludos

Mameluco dijo...

Sería salvando muchos las distancias, claro. Y no es que Paty no me guste, es que no es una mujer del renacimiento como Tina Fey.

Las otras dos de "Se lo que hicisteis..." no creo que tengan vis cómica, por ejemplo.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.