viernes, 22 de agosto de 2008


El autoexilio eremita se desarrolla entre los calores y los vientos, la luz filtradas por los verdes y el ruido de los coches. La lucha por la vida. Siempre. En el cuarto de baño que da a la piscina hay un plato de ducha. Es típico de porcelana blanca, resbaladiza, con su sumidero enrejado central. Es una trampa mortal. Caen cochinillas. Las cochinillas tienen un diseño muy antiguo. Es un motivo paleozoico y lucha contra la porcelana blanca, moderna, diseño del hombre. Se quedan bocabajo moviendo sus patejas, revolviéndose. Je. Una absurda manera de morir. Pero casi nunca mueren. Son seres fuertes, tenaces. Por eso llevan aquí cientos de millones de años. Luego están unas arañas enormes que son bastante rápidas y que solo intuyes al encender la luz. Vivir en el campo tiene estas cosas. La jungla te devora, por muy controlado que esté todo, por mucho que mi tía quiera barrer las hojas secas todos los días. Siempre habrá más dentro de media hora. Hojas secas. Es verano. Las cosas se secan. Las chicharras chicharrean. O sea, las cigarras hacen su canto ensordecedor. Las dos últimas frases son sinónimas. TWL han empezado a grabar alguna que otra canción, mi libro avanza muy lento, mis lecturas más rápidas, o sea, que todo va como tiene que ir. Es curioso. Después vendrán los llantos, pero ahora la tranquilidad. Yo por mí, viviría siempre aquí. En el campo. Me he enterado que Telefónica pone hasta 3 megas. Si fuese rico, al menos. Pero soy como una rata, pobre y sucia. Y nací para burgués. Anarquista, pero burgués. Mi madre siempre dice, a buena vida, mal testamento. Yo no quiero legar nada tangible. Lo intangible tampoco será muy bueno. Pero lo que quiero es la buena vida. Pero en este puerco mundo las buenas vidas dependen demasiado de los superiores desconocidos, o sea, del vil metal, así que habrá que apechugar. O no…

Buen verano a todos, dulces pájaros de juventud.

5 comentarios:

Sally Hayes dijo...

Tengo que admitir que siempre fui fan del autoexilio

Anónimo dijo...

El batería de Génesis también se autoexilió en un pueblecico de Andalucía:

http://www.lukor.com/literatura/noticias/0609/07180015.htm

Nos tenemos que hacer de su cuadrilla a ver si nos jubila y nos convertimos en los típicos amigos-garrapata de una estrella del rock. La dolce vita en las Alpujarras ....

Un saludo, maestro

Anónimo dijo...

Teclea maldito. Y mándame páginas acabadas, que los de arriba quieren saber con quien se juegan las habichuelas.

Podemos comprar una ouija y que Vonnegut te escriba el prólogo en el tablero. ¿Molaría eh?

Ana Boyero dijo...

HOLA hermoso, no teng tu movil o no lo encuentro. El post de microrrelatos salio hoy y hay una semana para enviar algo. Hay quie inspirarse en una imagen que es la de una chica y su gato saltando en la cama.

Espero que lo leas a tiempo!!!

Regalo? Ahora me tendras todos los dias bajando al buzon histerica perdida xD


BEESOS

Sarashina dijo...

Hola, amigo. Ya he vuelto de mi particular guarida de verano donde no hay nada de nada, ni siquiera teléfono. ¿Qué tal va todo? ¿Animoso ante el trabajo? Yo he vuelto a la ciudad, maldita sea, y esto por lo menos es agradable, lo de visitar a los amiguetes de blog. Lo de trabajar en lo que se trabaja, menos agradable, pero se va llevando más o menos. Un abrazo.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.