martes, 5 de agosto de 2008


La felicidad existe porque es efímera. Puede ser una mierda o el comienzo de una gran amistad. He vuelto a mis arañas. Han puesto huevos mis arañas. Bajo el ventilador de techo, un gran invento que recuerda a café antigua y a humo de puro escribo. La vida se derrite ahí fuera, pero yo en mi pequeño cubículo vivo rodeado de un mundo creado a mi medida. Y lo bueno es que salgo y hay un trozo de campo, domado, plegado a mis exigencias. Acotado en el mapa. Incluso se puede ver en el Google Maps. Ahora yo no puedo. Aquí no hay internet. Ni falta que hace. En mi habitación hay libros y discos, algunas fotos y mi antiguo caballete. Hay una percha y una mesilla de noche con el flexo que me ha acompañado en mi oposición. Ahora me acompaña en otra misión. Escribo algo largo. No les explico mucho más. No quiero que por contarlo se convierta en la crónica de otro fracaso anunciado. Si, aprendices de Sherlock, es una novela. Y hasta aquí puedo leer, digo escribir. Lo que les iba contando. En mi refugio hay de todo. Hay hasta andalucita que me regaló la persona a la que más amé, la foto de mis abuelos, un llavero roto de Ultraman, mi infierno particular, apuntes, fósiles, algún que otro cofre, una lámpara de lava y el libro que leo ahora, Matadero 5 de Kurt Vonnegut. Billy Pilgrim está entrando en mi Olimpo de héroes de papel. Gaspar e Inés me lo descubrieron.

Estoy viendo bastante cine atrasado. En realidad reveo cine. Todas las películas ya las he visto. Si las mezclásemos saldría algo interesante.

Sean y su dinamita llegan con Juan Miranda a Mesa Verde. Quieren robar un banco. A Juan le gusta el oro y Sean la dinamita. En el pueblo hay dos facciones rivales, liderados por un cervecero y un fabricante de sedas. Sanjuro es un samurai que quiere sacar provecho de la situación y remueve las cosas para que se maten entre ellos. Sean y Sanjuro se llevan bien. La Revolución necesita hombres valientes y mujeres aguerridas. Unos niños le piden a su padre una niñera aguerrida que cante y juegue con ellos. El padre es el capitalista más sucio que hayáis visto nunca. De lejanas tierras viene Mary Poppins propulsada por un paraguas. Sanjuro mata a todos con su katana. Sean y Juan salvan a todos los represaliados políticos que estaban en el banco. Se ofrecen voluntarios para mantener a raya un puente, mientras, Henry y Otis van a comprar un televisor con simpático resultado. Mary Poppins hace apología del síndrome de Diógenes ensalzando a la vieja de las palomas. La sucia vieja de las palomas es masacrada por Henry en un callejón con un hierro oxidado. Bert, Mary y los niños viajan a través de un dibujo en el suelo a la Isla Esmeralda, donde Sean les enseña a todos las maravillas del IRA y la revolución. Sanjuro y el tabernero creen que ya está todo arreglado. Juan Miranda descubre que Huerta ha matado a sus hijos. Henry y Otis lo han grabado en video. Los niños van al banco con su padre y con una pequeña pistolita masacran a todos los directivos. Roban el dinero y se lo dan a la vieja de las palomas. Esta puede comprar pan para todas las palomáceas around the world.

Al final alguien confunde la nitroglicerina de Sean con sake y vuelan todos por los aires.

Filmes vistos en los 3 últimos días.

Agáchate, maldito, de Sergio Leone

Yojimbo de Akira Kurosawa

Mary Poppins de Robert Stevenson

Henry. Retrato de un asesino en serie de John McNaughton

Adivinen cual le puse a mi sobrina.

Son las 17:42 del martes 4 de agosto de 2008 y voy a leer y un poco, y a dormir algo.

Adiós a todos. Donde quiera que estén.

Esto es vida…


PD: Siento no poder comentar ni nada. Escribo esto porque sabía que iba a disponer de unos minutos de internet ahora en casa, porque tenía que venir al pueblo, pero ya mismo vuelvo a mi autoencierro. Me llevaré el libro pendiente "Sostiene Pereira" que me mandó una de las blogger más simpáticas del mundo. Y con más futuro.

Les dejo con mis pintas actuales a través de la webcam del portatil que parasito ahora, el de mi hermana.


9 comentarios:

Vane dijo...

Mucho ánimo con el libro y con el autoencierro.
Seguro que de esta batalla sales victorioso.

Besos

socioapatia dijo...

Recuerda que soy tu editor judío y neoyorquino que te azuza a que escribas en vez de perder el tiempo con pelis de samurais.

Pero que leas a Vonnegut siempre está bien. Tengo El Desayuno de los Campeones para hincarle el diente en cuanto pueda.

Escribe motherfucker.

Peace

El hombre invisible dijo...

Escriba sin pausa, don Miguel. Ya por el aspecto de novelista desgarrado ruso del diecinueve que gasta en sus últimas imágenes se puede pensar en una gran obra en gestación.

raskolnikoff dijo...

Espero un ejemplar dedicado cuando la criatura novelística vea la luz.

Sí, lo pagaré. A usted le conozco, aunque sea virtualmente. A Keith Richards o a John Fogerty les puedo sablear sin remordimientos porque no los conozco y encima sé que son vilmente ricos.

Nada nos alegraría más a sus fieles que su novela fuera el boom del 2009 y que se pudiese dedicar exclusivamente a escribir.

Un abrazo,

Mameluco dijo...

No sé yo señorita Vane... suelo salir rajuñado de mis batallas...

Léase Matadero 5 Señor Yodel Ramonah Rodrilsguel, verá que interesante. Y veré toda las pelis de samurais que me venga en gana, porque soy amo de mi tiempo, jajaja. Usted solo es amo de un porcentaje de mis letras, que tampoco son muchas, pero que va por buen camino, por ahora.

Querido Ubé, cuanto tiempo y cuanto bueno por aquí. No soy novelista aún. Algún día cuando me haga mayor, lo seré, tal vez. A pasarlo bien, ¿eh?

Y Rasko, querido Raskolnikoff, no vaya yo con las prisas que yo no tengo. No quiero Boomes solo me conformo con terminar algo. Sea bueno o no. No será muy bueno, pero con terminarlo, me vale. No creo que se venda nunca, jajajaja. Soy así de optimista. Solo por hundir a mi editor soy capaz de darlo gratis, jajajaja.

niunoiz dijo...

Pues que sepa que se le echa de menos Don Miguel... a ver si recuerdo pasar por aquí con algo más de asiduidad... que le vaya bien... :)

socioapatia dijo...

Matadero Cinco me pareció buenísima. Y una cola de adjetivos halagadores después.

Tengo un amigo al que llamaremos F. que quiso hacerse judío de verdad. Por lo visto las pasó putas persiguiendo al rabino por la sinagoga y el señor no le hacía ni caso. Acabó por perder la fe.

Los católicos regalando Play Stations a quien se convierta y los judíos comportándose como si fueran la élite. Esa si que es una religión en condiciones, por Yahve.

Sanjuro está muy chula también. Besines

socioapatia dijo...

Y no puedes hundir a quien esta en la quiebra más absoluta amigo. Creo que la firma de nuestro contrato será algo así:

http://es.youtube.com/watch?v=AuAJzvyEATE

Clares dijo...

¿Kurosawa? ¿Le gustó a la niña? A mi me encanta y a Marcelo -diez años fantasiosos-también, sobre todo "Los siete samurais", que ya la hemos vsito tres o cuatro veces juntos y eso que dura sus dos buenas horas. Recomendada, de verdad, aunque supongo que ya la habrás visto. Yo ando ahora por Ozu, volviendo a algunas pelis suyas ya vistas y descubriendo otras, como "Las hierbas flotantes".

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.