domingo, 1 de junio de 2008

No sé como empezar un post que se llama así. Autoregalo de cumpleaños. Prodría hacer un ejercicio de imaginación e ir a la contra. Ir a la contra en mi caso, y los que son asiduos al blog lo sabrán es no echar piedras en mi tejado. Me quedaré en ser lo más objetivo posible dentro de mi gran egocentrismo. Siempre presente, vigía impertérrito en el acantilado de mis adentros.


Mi clase de 1 de EGB. Yo soy el que mira a lo marinero de la izquierda.
Podría decirles el nombre de todos los niños de esta foto. Tampoco quiero aburrirles. Entre ellos hay alguno que incluso lee este blog. Uno con gafas y jersey blanco. La señorita Mari Carmen era una medio jipi de la Transición (esta foto es del 82) que hizo que desaprendiéramos muchas cosas, pero que puso los cimientos, al menos en mi, para ser el bala perdida que hoy en día soy, por lo que le estaré eternamente agradecido. Su marido, Martín, que era veterinario, iba los viernes por las tardes con su guitarra, y nos cantaba canciones y nos contaba cuentos.
Antes la vida era más sencilla.


Bueno, nací hace 32 años. Hace mucho o poco, según se mire. Tengo la percepción de que he vivido mucho. Pero no el vivir mucho de “haber vivido mucho”, no se si me entienden. No he sido una persona de vida apasionante. Soy sosín. Alguna que otra historia tengo para contar, pero poca cosa. Como muchos saben no me gusta viajar, como a Kant, con lo que consigo escasas aventuras. Como iba diciendo tengo la sensación de ser ya viejo. De haber vivido años y años y más si miran las fotos que acompañan a este pequeño escrito de regalo. Mi regalo para mí mismo. Será en parte porque estoy cansado de vivir y no hallo ya el suficiente aliciente a la vida, o que soy un aburrido. Las dos cosas pueden ser. También está el hecho de ser enfermo mental, que malmete un poquillo entre yo y el mundo y hace que no nos llevemos demasiado bien.


De pequeño creía que todos los adultos eran personas sensatas y con criterio. Descubro que no es así con la edad. A medida que crecemos nos damos cuenta que los hombres grandes pueden ser también tontos, como los compañeros de colegio o los niños de la calle. De repente un día te levantas siendo adulto y sabes (al menos eres consciente –eso ya es un leve síntoma de inteligencia-) que no tienes demasiado criterio y que las ideas que tenías de crío eran erróneas. Las creencias que tenemos de criajos se basan en la observación y en el aprendizaje de nuestros padres y en el entorno. Llegamos a conclusiones muy buenas, como esta mía de los adultos. Claro, ahora los críos son más espabilaos seguro y cuando vean por la tele la crisis del PP deducirán que criterio y edad adulta no tienen porque ser parejos. Son mitos, como el ratoncito Pérez, los Reyes Magos, los Monstruos de debajo de la cama o Verónica (¿se acuerdan de Verónica, la de las tijeras y el espiritismo?). O el mismo Jesusito de mi vida eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tómalo, tuyo es, mío no.


Cuando diga que nunca he bailado me refiero a una edad adulta.
Aquí si que bailé una coreografía contra el racismo, creada por la señorita Merche.
Yo soy el que va de hawaiiano.
Como son pocos nombraré la primera fila. Estamos Diego "Melones", yo, Julio, José Manuel (este se fue en 2º de EGB y no volví a verlo nunca), Paco Ramírez y Fernando "Chapeo". Por detrás a la única que se reconoce es a Charito, vestida de chinita (hoy es Lda. en Ciencias Exactas).

Me está saliendo un obsequio un poco extraño. Pero bueno, nunca se lo que va a deparar mi escritura.

En fin, Miguel este es tu regalo de Mameluco por nuestro 32 cumpleaños. No es gran cosa, pero peor es nada, ¿no? Je. Por favor, no te deprimas. Aunque esta viene siendo la tónica habitual de los últimos años… y no me he levantado yo muy pletórico…

La foto del título es mi 3er cumpleaños. El que sale haciendo el tonto es mi primo Kico, la de mi lado es mi hermana María José y el que se ve a mi espalda, tan rubito, es Manolín. Actualmente de mis mejores amigos, con el que paso la mayor parte del tiempo libre.

8 comentarios:

.Bipbond dijo...

Muchas felicidades caballero...Un bonito dia para abrirse un Blog . . .un abrazo

Alberto M. dijo...

Pichurri!!!
A tiempo para felicitarte!!
El fotolog lleno, asi que no me queda otra que hacerlo por aqui!!
Me ha encantado lo de la profe hippy y su coreografia contra el racismo..jejejeje!!
un abrazo, chiquitín!

Anónimo dijo...

que bello relato de como pasar a ser un adulto ... cuando lo consiga yo te aviso.

y estas en la flor de la vida, joder, yo tengo 4 menos y no volveria a la adolescencia o a la infancia ni borracho. Estas en la edad de poder hacer todavia el capullo, y encima teniendo experiencia al hacerlo. La Edad de Oro.

Un fuerte abrazo y una cordial felicitación,

niunoiz dijo...

Zorionak, Miguel Jauna, urte askotarako!!!... ;)espero que le vaya bien lo que queda del dia de su 32º cumpleaños... :)

Mameluco dijo...

Jejeje Gracias a todos!!!!

Collecter Desde luego, lo seguiré con interés...

Al, nunca me había llamado Pichurri ni chiquitín... jajajaja...

Rasko, yo volvería a la infancia con lo ojos cerrados y sin pestañear...
Mi Edad de Oro está siendo más bien la del plástico duro, de ese que te duelen los dientes si lo masticas...

Niunoiz
Eskarrik asko

Anónimo dijo...

Felicidades, felicidades, muchas felicidades!!!

Seguro que los 32 te van genial y sacas la plaza, así que ánimo y adelante!

Anónimo dijo...

¡Ups! ¡Llego tarde!
Pero bueno, yo nunca le felicito el cumpleaños a nadie cuando toca...

Felicidades atrasadas por esos 32 añitos :-)

Hay que ver, qué cara de felicidad en la foto del tercer cumpleaños... ¿Por qué no podrá seguir haciéndonos la misma ilusión? No creo que sea sólo porque no queremos hacernos viejos. Más bien será que nos ha sucedido demasiadas veces como para que una tarta y unas velas nos parezcan algo extraordinario...

Mameluco dijo...

Yo creo que es eso...
A mi me da igual hacerme viejo, Ana, pero no me hacen ilusión ya las cosas porque se va perdiendo la ilusión...
Y más yo. Que no tengo nada.
Pero bueno, algún día puede que tenga algo... como la plaza, ¿no, Vane? :)

Gracias a ambas por la felicitación.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.