jueves, 5 de junio de 2008



Esta mañana releía un antiguo Mondo Brutto. No les daré más detalles sobre las circunstancias.
La cuestión es que el artículo leído en este prozine (que no revista) enlazaba con un post de Antonio Gómez que leía en el blog de Vogel acerca de la “vietnamitas” y esa época de “gloriosos” fanzines (cuando aún no se denominaban así) hechos a multicopista. Mi padre participaba en uno de esos de los postreros sesenta y primeros setenta. Se llamaba “Entre Nosotros” y lo editaba el Jucad (Juventud unida para la cultura, la animación y la diversión o algo así) Club de mi pueblo. Hasta secuestró algún número la Guardia Civil. Jojojo. ¡Ay! Los progres estos, ya vetustos abuelos.

Todo versa sobre si se puede hoy en día salirse de la norma y si acaso internet no es el medio y concretamente los blogs no son el medio para hacerlo. La repuesta es bien clara. Si. Pero un si como una casa.

Uno de mis hobbies preferidos es meterme es sitios alternativos al pensamiento único. El “pensamiento único” referido a partidos políticos consolidados en nuestras democracias liberales. Hasta IU es un partido rentalista de este sistema. Por no hablar de nacionalistas y listos (Rosa Díez et al.).

Empiezo un delirante viaje al pensamiento alternativo delirante por la red de redes. No se si lo saben, pero hay muchas Falanges. Una de las más llamativas es la Falange Ucraniana, que pide la independencia de un pequeño estado entre Polonia y Ucrania llamada Galícia o Croacia Blanca.
Es como de novela de espías de la Guerra Fría.

Por un extremo totalmente opuesto tenemos a la Asociación de Amigos de Korea del Norte, que por desgracia está temporalmente fuera de servicio, pero que nos ofrece a traves de este simpático caballero, Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, alta instancia del gobierno coreano con su relaciones internacionales y seguidor fervoroso de ese gran lider que es Kim Jong Il. Si, ese que está como chalado, amenaza con sus armas nucleares y parece el malo de una peli de serie B.

Si lo que se quiere es comunismo puro y duro, materialismo dialectico 100%, sin andarse por las ramas, acudan a La Conquista de la Civilización Socialista. Blog supercompleto sobre los logros de esta ideología, de la que no diré mi opinión al respecto porque los que leen mi blog ya la conocen.

Y ahora una joya entre las joyas, un fantástico blog llamado El Carlismo contra la Globalización. Por favor, pónganse en la piel de una persona conservadora y católica por un momento. Se que es difícil. Yo soy ateo, quasianarquista y librepensador, pero bueno, hago el ejercicio. Creo que el artículo que firma el señor M. Fernández sobre Cónclave en el Partido Popular merecer ser leído con atención.

Siempre he admirado esta web, Movimiento Por La Extinción Humana Voluntaria incluso le dediqué un post en mi antiguo blog. Ya se que es una cosa como medio en broma medio en serio, pero ¿Qué no lo es? Además, el humor es un arma cargada de futuro… pero no para futuras generaciones parece ser…jejeje

Desde mi adolescencia he sabido que El Bierzo era independiente. Cosas de leer Pedro Pico y Pico Vena del inmortal Azagra. Pues esta gente tiene su coalición política y su correspondiente blog: Gentes del Bierzo, donde reinvidica sus cosillas y pone de manifiesto las promesas incumplidas.

Siguiendo con la tónica, los cartageneros quieren declararse independiente como provincia también. El caso es que los de Murcia tampoco los quieren… podrían llegar a un acuerdo, ¿no? Cartagena Provincia.


Les he puesto unas cuantas cosas curiosas sobre los blogs a contracorriente. Algunos están demodé y algunos están apoyados por plataformas ciudadanas bastante importantes.

Pero esto es simple anecdotario. No es por dejar en mal lugar a ninguno de los blogs citados. No está ahí el quid de la cuestión. Es por el mero hecho de que la importancia de los blogs en mi opinión es que sean personales e intransferibles. O sea, que sean tan personales y únicos que no puedan ser multicopiados, fotocopiados o repetidos. La idea es que cada uno dé su opinión, por peregrina, desagradable, anticuada, desvergonzada, churrigueresca, inútil, desfasada, zangolotina, pasada de vueltas o papanatas que pueda ser o parecer. Es difícil hacerse un hueco en el maremagno virtual en el que vivimos hoy en día. Un día llegas a un sitio que te parece guay y al día siguiente se te ha olvidado. Cuando lo recuerdas ya no sabes como llegar. Y lo mismo aplico para los comentarios. Si nos cortamos en los comentarios, si no somos nosotros mismos, ¿qué gracia tiene el asunto? Yo soy muy amable aunque pueda parecer lo contrario. Les abro el ascensor a las ancianas y les doy los buenos días y si me hablan de política me callo como un bendito, respiro hondo y miro para el techo. Esas cosas ya no me pasan. Ya no vivo en un bloque. Vivo en mi casa y ya no hace falta disimular. Pero el mundo blogger es mejor que las “vietnamitas” porque podemos ser disidentes con ideas fuera de las corrientes generales de pensamiento y tener opiniones instantáneas. Sin a lo mejor pensar mucho en lo que vamos a decir. Somos más nosotros. No somos seres con boinas que se atusan la perilla y dicen: eeeehhhhh… Somos seres pelín irracionales que nos movemos por instintos. La razón es la máxima a seguir, pero las pasiones determinan al animal humano tanto como la razón.

Somos

Superreino: Eukaryota

Reino: Animalia

Subreino: Metazoa

Superfilo: Deuterostomia

Filo: Chordata

Subfilo: Vertebrata

Clase: Mammalia

Subclase: Eutheria

Orden: Primates

Suborden: Haplorrhini

Infraorden: Simiiformes

Parvorden: Catarrhini

Superfamilia: Hominoidea

Familia: Hominidae

Tribu: Hominini

Género: Homo

Especie: H. Sapiens

todo esto…

Animales inteligentes que tienen instinto e inteligencia. Aunque a veces lo que tienen es sueño, como yo ahora…

7 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Lo de la 7 es de traca. Deberían cerrarla de inmediato. Vaya programción.

Anónimo dijo...

Sr. Mameluko, pero cuántas cosas nos enseña!

Qué tal lo llevas? has acabado con las ud's? yo lo llevo regularcillo, pero ya he llegado al punto de indiferencia, en el que lo único que quiero es acabar y punto!

Besines y ánimo!

Mameluco dijo...

Jejejeje... ay! murciano que le he pillao ahí... Supersalvajuan primero bienvenido a este mi blog. Ya sabe usted como son estos cartageneros... son unos cantonalistas de tomo y lomo...
Pero que digan lo que quieran...los angelicos. Yo me quedo con usted, no le quepa la más mínima duda. Tener novia de Murcia 5 años y tener compañero de piso totanero durante 9 une mucho a esa magnífica tierra...

Las UD ya hecha, Vane, más mal que bien, pero bueno... ahí seguimos...

me queda un buen principio para la programación y ya... o sea dos párrafos. Y la dejo como está ya!!
Ya estoy con los temas estudiando...

Sarashina dijo...

Genial el repaso. Me imaginaba que había cosas así por ahí, pero nunca se me habia ocurrido buscarlos. Sólo una vez me metí en la pagina de los caducos -¿o no?- Guerrilleros de Cristo Rey y aluciné.

Mameluco dijo...

No se si serán caducos o no. Primero de todo bienvenida a mi humilde blog, querida Clares. Que nombre más murciano tiene usted, Fuensantica.
Los Guerrilleros de Cristo Rey, vaya panda...
Lo que sé que están en el poder son unos que son los Legionarios de Cristo. Ana Botella, la dentuda esposa de Ansar, es de esa morralla. Su fundador nos salió un poco gavilán pollero (en otras palabras, pedófilo perdido) y aún así sigue siendo, junto al Opus y los Quicos de las sectas católicas con más raigambre... que gente... un día haré un especial sobre el catolicismo en la red... ¡¡verá que bello!!

Un saludo mameluco...

Sarashina dijo...

Lo espero con impaciencia. Las sectas católicas fundamentalistas alcanzan cuotas de poder alarmantes. Debe de haber por ahí cada documento, para poner los pelos como escarpias.
Aparte eso, creo que el nombre de Fuensanta no sólo es murciano, sino también cordobés y hasta malagueño.
Y las gracias son mutuas. A mí es que me gusta comentar.

Mameluco dijo...

Si, cordobés es. Yo soy de Castro del Río provincia de Córdoba. Y también jienense.
Pero es murciano por excelencia.
Pero yo me quedo con la pequeña virgen de la Arrixaca, tan románica ella, jajaja... o con la Santa de Totana.

Bueno en realidad de Murcia me quedo con algo menos sacro, con los paparajotes y el caldero, jojojo. Y con algunas de sus maravillosas gentes, que me han acompañado tantos años.

A mi también me gusta comentar y responder a lo comentado... of course...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.