martes, 24 de junio de 2008


Claro, lo de que Cristo lo fundó es otorgarle a un pequeño profeta de la Palestina del siglo I una importancia desmesurada en lo que a los designios que rigen los fenómenos atmosféricos se refiere.

Menos mal que no soy triscaidecafóbico, porque me tocó, de los temas que me había mirado el número 13. El del clima. Me hubiese gustado más otro, pero no por razón de número, sino de tema, claro. El suelo, las rocas de cualquier tipo, el tema 1 al que todos dan de lado y se ocupa de la Tierra en el Sistema Solar. Pero bueno me toco ese. Lo hice lo mejor que pude, que tampoco era para echar cohetes, hoy siendo noche de San Juan, serían muy oportunos, pero bueno, ya esta pasado. Alea jacta est. Además que sepan que terminé mi tediosa carrera un martes y 13.

Lo que ya no me tomo tan bien es la llegada del calor, muy relacionado con nuestro clima mediterráneo continentalizado. A los gordos nos sienta muy mal el calor desde tiempos inmemoriales. Ya saben que la naturaleza es muy sabia. Fíjense en un inuik y en un massai. El esquimal (yo lo pongo aunque les moleste muy el término a ellos –supongo que no leerán esto muchos inuiks-) es como un chinorri achaparrao y entrado en carnes. El africano es largo y enjuto, y pega muchos saltos. ¿Por qué? Para adaptarse al clima. Pero claro ahora nos saltamos a la torera esas adaptaciones, pues cada día somos más independientes del medio. Pronto, cuando pavimentemos Europa con cemento y la única tierra fértil sea el sustrato inventado de los invernaderos, seremos todos gordos, como yo. Así los Iker Casillas (nuestro nuevo becerro de oro) del futuro pararán más “penáltiles” a los italianos. Porque Cristo no tiene nada que ver con el cambio de estación. Es una cosa de solsticios (como me gusta esa palabra), pero que España (si, si, España entera, todos nosotros) hayamos pasado a semifinales de la Eurocopa ha sido cosa del Rey, que les ha dado suerte parece ser a los muchachos de Luis Aragonés, ese gran hombre a un chándal pegado, sin ser yonki y siendo un viejales de esos de mala leche y palillo en la boca. Así lo decían hoy en las noticias. El Donut Borbón le da suerte a la Roja. Valiente tonterías peloteras (y no hablo de balones) hay que oír en según que sitios. Hay que estar tranquilos. Si España gana la copa esa, creo que los bancos han llegado a un pacto secreto de perdonar a todos los españoles las hipotecas o algo así me han comentado mis fuentes.

Obviamente me lo estoy inventando. Yo no tengo fuentes. Y si mis supuestos chivatos me dijesen semejante sandez una de dos, o los recomendaba para Nuevos Cómicos, o llamaba al frenopático más cercano.

8 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

El famoso sol de España es el causante de ese permanente estado propio de frenopático de los habitantes del lugar.

José Manuel Ubé González dijo...

Por cierto, ya he cumplido con mis obligaciones "alimentarias". Esto de las cadenas es empezar y no parar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ay... no se que ha pasado con el comentario anterior! bueno, lo vuelvo a poner!

*******

Hola!
Pues hechos el tema y la lectura, ahora esperando a que convoquen para la parte B.

La verdad es que del tema no salí nada contenta, de hecho salí de lo más decepcionada, pero bueno... a saber... ya pocas esperanzas tengo.

Tú qué tal? espero que mejor que yo!

Besos y feliz martes!

PD: ánimo que ya si que no queda ná de ná!

Sarashina dijo...

Bueno, ya ha pasado la primera parte del asunto espinoso de la oposición. No sé por qué me da la idea de que te va a ir bien. Ánimo.

Mameluco dijo...

Hombre Invisible ¿Sabías que klima en griego significa algo así como inclinación del Sol? O sea, el solazo es lo que nos vuelve locos, aunque hoy parece que ha despertado bien el día.

Enseguida me paso a ver tus condumios preferidos...

QueridaVane, yo salí mejor de lo que me pensaba, pero como soy un catastrofista yo me esperaba lo peor. Nosotros aquí no leemos los temas.
No soy bueno para dar ánimos, pero seguro que lo compensas con el B, muchacha...

Amiga Clares ya ha ido bien, pues me han preguntado un tema de los estudiados, cosa que no ha pasado a amigos que se han presentado... que ya es bastante...

supersalvajuan dijo...

Digo yo, que cuando seas funcionario en unos veintitantos días harás un fiestón. ¿Nos invitarás? es una excusa para dejar el calor valcarcil murciano. Animo

Mameluco dijo...

Hombre claaaaro.
Pero ya le aviso que podrá descansar de Valcárcel, pero no del calor, porque aquí nos asamos...

Eso si saco plaza...que lo veo yo muy difícil...

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.