miércoles, 14 de mayo de 2008


La zafiedad. Cosa patente en nuestra sociedad, existente hasta el último intersticio del último rincón de este entramado orgánico llamado miasma letal o población humana.

Lo zafio es una cosa subjetiva, claro está. Está en el ojo del que mira, en el nervio óptico que manda la señal al cerebro y en la masa gris que procesa dicha información. En cada uno de nosotros. A cada cual le parecerá zafio una cosa. Según la R.A.E:

zafio, fia.

(Quizá del ár. hisp. falláṣáfi, labrador mero).

1. adj. Grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento.

Pero como diría Marlo en su canción, para mi la zafiedad es un concepto como mucho más global. La zafiedad es la cualidad de sacar lo peor que ahí en nosotros mismos. Este post lo ha inspirado un post del blog Un respeto a los clásicos que lleva a cabo el amigo Raskolnikoff y el cual desde este humilde ágora recomiendo. A continuación pondré ejemplo con imágenes de cosas que me parecen zafias. Son personales, pero totalmente transferibles por ósmosis a todos ustedes. Y si no, pues que quieren que les diga, que se aguanten. Es mi blog y hago lo que quiero.

La Conferencia Episcopal es un grupo de frailes con cara de de abusadores que no estarían más guapos callados porque son muy feos de todas formas.
Son la zafiedad en forma de cucarachas humanas, con perdón para los Blatodeos.
Si piensan tanto en el cielo, ¿por qué dan tanto por saco en la Tierra?

Los Canis, o como demonios se quieran llamar. Esta plaga es la constatación palpable de que la zafiedad entre la juventud es como una plaga, como un virus, y es la demostración empírica del fracaso del Sistema Educativo Español (no sé ni porque lo pongo con mayúsculas).
Dan repeluco, ¿a qué si? Altamente recomendable la entrada en Frikipedia del término.

El canón. Tomarnos por delincuentes a todos los usuarios de productos informáticos y ponernos una multa de antemano, para que después se repartan los beneficios los de siempre. ¡Bravo! Un día hasta pensé en bajarme algo de Alejandro Sanz del Emule para darle donde más le duele, pero no quería mi antivirus freeware, que no me dejó meter basura en my share folders.

Muchas veces, cuando uno se mete con los sistemas democráticos occidentales se da por hecho que se está a favor de las dictaduras o los delirantes sistemas alternativos que hay en el planeta. No es mi caso. Prefiero las pseudodemocracias occidentales que cualquier dictadura del mundo, ya sea comunista, fascista, islámica, nacionalista o como demonios pueda ser una dictadura. La libertad es la libertad y siempre es mejor tener mucha que poca, y mejor poca que nada.
Lo mejor es fijarse en democracias que molen e imitarlas, jejejeje. ¡Aupa Islandia!

Esto que ven aquí es un libro infantil para la difusión del creacionismo, una de las zafiedades más zafias que hay en el mundo. Negar la mayor, negar la evolución de las especies es como negar queexisten los teléfonos móviles o la sacarina. Y eso es lo que se enseña en algunos estados de la Unión Americana en detrimento de la evolución. Y expulsan a profesores de biología de los institutos públicos por impartirla... y en pleno siglo XXI...

La Tuna, esos estudiantes jocosos y embriagados tragaldabas, en su mayoría hijos de caciques de pueblo, y violentos seres humanos, son la personificación de lo que queda del Antiguo Régimen en este país. Y no me refiero al de Franco, no, me refiero a la España de los Austria, al siglo XVII, a la España del palo al ciego y el coscorrón al subnormal. Al del falso caballero, a la hidalguía de modé, a los valores eternos del petulante fanfarrón.

G.W. Bush, personificación del Imperio del Mal para muchos. Para mi solo símbolo de unas ideas que lideran un gobierno, que rigen un pueblo, y que no necesariamente representa al 100% a ese pueblo. La gente odia a los americanos. Yo no. A mi me das ascos sus políticas preventivas, su ultraliberalismo, su capitalismo a ultranza.
Pero eso son los gobernantes. En los países hay mucha gente, supongo.
Lo malo es que es un espejo poderoso en el que se fija mucha gente.


El buenrrollismo, el perroflautismo, el piesnegrismo, como lo queramos llamar.
La revolución pija de los costras con dineros. El todo vale con tal de ser tope guay y contar miles de aventuras de trotamundos. Después son de los que dicen: Otro mundo es posible. Si ese mundo es un sitio lleno de perros sucios -pobres perros-, gente tirada por el suelo, timbales a todo trapo, gente pidiendo para comprar cartones de vino (aún teniendo la 4B en el bolsillo) y la tan ocurrente frase: ¿tenéis un cigarrito, parejita?, prefiero quedarme como estoy, en este mundo de mierda, al que vosotros contribuis a que sea peor, al menos para mí, adoradores de Manu Chao.


¡Ea! Ya he despotricado un rato. Lo zafio, lo zafio... Bueno, bueno... Mañana para compensar pondré cosas que me parezcan bonitas, jejeje. Eso si, para redondear la faena, reconozco que yo también puedo ser el colmo de la zafiedad... y casi siempre quien lo sufre soy yo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién no haya sido zafio alguna vez en su vida que tire la primera piedra

Anónimo dijo...

Eres un verdadero Numero 1, Mameluko, pero jamás te perdonaré comparar a la conferencia episcopal con cucarachas. ¿Que te han hecho las pobres?.

Jijiji, tendrias que poner una foto de Rouco Varela y otra del tipico padrone siciliano al lado para sacar las 8 diferencias, si es que las hay. Antes me quedo con Lucky Luciano que con la vibora con sotana esa.

Y me complace anunciarle que compartimos muchos odios: canis, tuna, hippijos, ... Sólo te falta el garrulo cañí mondadiente en ristre (que es en lo que se convierte el cani tras abandonar el estado larvario).

Me estás matando a reír, y no me debo haber leido ni el 10% del blog. En un país normal estarías forrao de dinero.

Si a eso le llamas estar sin chispa ...

Mameluco dijo...

Al cañi garrulo mondadiente en ristre que ve los toros en los bares de viejos no lo odio, Rasko.
Es la base de la sociedad chupóptera que acabará con este estado podrido algún día, es la podredumbre parásita que a base de gastarse el paro en los bares arruinará las arcas estatales, jajajaja...

Puro anarquismo burqués...jejeje.

Me base en ellos para escribir "LA TAZA" Un relato que publiqué en este mismo blog hace algún tiempo. Si quiere leerlo busque en tags y dele a "la taza".

No tengo chispa, se me ha perdido. A mi lo que me gusta escribir es ficción y solo encuentro graciosa la realidad...que es un reír por no llorar.

José Manuel Ubé González dijo...

Casi has agotado nuestro repertorio de zafios preferidos. Me han dicho que van a sacar en septiembre unos fascículos coleccionables con el "potito" título de "Zafios inolvidables". Con el primer número, de regalo, una figurita del capitán Zafio.
Puede hacer más entregas con nuevos zafios. Por ejemplo, los zotes de los "periodistas" de la prensa rosa y de Andorra Directo; concejales de urbanismo, exmodelos jurados en programas de televisión, fans de Fernando Alonso que en su vida habían visto antes que él una carrera de F-1 (salvo las que hacían ellos mismos "conduciendo" por su barrio), en fin, hay cientos y, como dice anónimo, no estamos libres ninguno de pertenecer a alguna asociación zafia.

Anónimo dijo...

Pues gracias por la bienvenida de tu post anterior, Mameluco, pero creo que ando por mundos en los que no debería estar.
Un saludo.
Pd. Chispa no te falta :)

Mameluco dijo...

Yo jamás he visto una carrera de fórmula 1 en la que no haya participado Fernando Alonso. Por eso digo que yo también hago zafiedades, jajajaja. Aunque no me considero fan del asturianu.
Yo soy fan de Lobato y sus compinches. O sea que yo empecé a ver la F1 cuando la empezaron a dar en Tele5. Lo de Alonso es coyuntural...jejeje...

¡Viva el calvo de Tele5, Papa de la Iglesia FernandinaAlfonsista!

En mi descarga diré que no tengo carnet de conducir, ni ganas de tenerlo, jejejeje. Yo quiero chófer.

Yo de la tele poco tengo que decir. Yo soy como Homer cuando Bart se metió con la tele. No te lo tendré en cuenta por que se que estas enfadado, jajajaja. Yo amo la tele y todas las tonterías que salen en ella. Mi balance de la tele siempre es positivo porque es un medio altamente democrático, al menos para mí. Lo que no te gusta lo quitas... y ya. Las exmodelos jurados me encantan. Hacen tanto el ridículo. Con obviar la mierda pues ya...

Al menos esa es mi opinión sobre la tele, un medio altamente zafio, pero que alimenta...jajaja.

Y queridos anónimos... pongan al menos unas iniciales o algo, pera saber diferenciarlos... o es acaso siempre la misma persona...

Anónimo dijo...

yo propongo que en su entrada en el diccionario la palabra zafio vaya seguido de (ese gran desconocido), y que por tanto todos deberíamos incluir en nuestro vocabulario. yo lo haré a partir de ahora.

después de leer el post, lo que saco en claro es que bush, la conferencia episcopal y la tuna son los paradigmas de la zafiedad
xd

saludos!

Mameluco dijo...

¡Saludos a ud. también,miss Mary!
Sabe usted que las amigas de mis amigas son mis amigas y es superrequetebien recibidísima en Mameluco´s World.

Se ha olvidado en lo zafio lo más importante... a Manu Chao...
Jajajajaja

Anónimo dijo...

pero yo no me meto con los cañís de bar, sino con los caciques de pueblo garrulianos que todo lo arreglan con otra guerra civil o con una pasada de arado de vertedera.

Son vestigios de la edad media con todos sus defectos y ninguna de sus virtudes. Nuevos ricos que nada quieren aprender pero a todos quieren enseñar. Estoy en el mundo agricola y los huelo como los jabalís a las trufas.

A los típicos Manolos de tasca les tengo hasta simpatía, aunque sean zafios ...

A sus pies,

Mameluco dijo...

Ah! Usted se refería a los señoritos , a los caciques, a los que se presentan de alcaldes del PP en los pueblos, a los terratenientes de baja ralea... si, son zafio, garrulos.
¿Y que me dice de sus nuevos amigos, los nuevos ricos? Esos que destripaban terrones hace dos días, y ahora se han hecho ricos con una inmobiliaria o con una pequeña industria, se codean con la pequeña alcurnia pueblerina... les pegaba un sosquín (como se dice por aquí), jejeje...

hornillero dijo...

Amigo mameluko, sin lugar a dudas, el mejor post que he leido suyo, pero lo de la tuna no se lo perdono. !!Viva la republica!!, Aunque visto lo visto, incluso en la tuna tienes razon.

Mameluco dijo...

¿que tendrá que ver vuestra pseudotuna de pueblo con una de verdad?
Compárate con uno de la del distrito universitario de Granada... a ver lo que te sale...

jojojo

De todas formas eráis unos pringaos vestidos de bachilleres del año el pum, jajajaja

Ana Boyero dijo...

Que gracioso estas recortao con el fotosó

Mameluco dijo...

Super currao, jajajaja!!!

Lo que suelo hacer en cinco minutos hecho en 5 segundos...
recortar como en parvulitos...

Anónimo dijo...

zafio:

mirad mi nota 45/25

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.