jueves, 29 de mayo de 2008


Coincide con el PP y CiU al votar en contra de la iniciativa de IU y BNG

El PSOE rechaza retirar el crucifijo y la Biblia de los actos oficiales

El Partido Socialista Obrero rechazó ayer en el Congreso de los Diputados promover una legislación que establezca “obligaciones legales” para la retirada de los símbolos religiosos en actos como la toma de posesión de los ministros porque no existe ningún decreto ley que obligue a su utilización. En este voto en contra coincidió con la posición del Partido Popular y de CiU.

De elplural.com


Esto parece el mundo del revés. De acuerdo que son costumbres, pero las costumbres se cambian. He leído esta noticia en el periódico hace un momento, cuando he subido a por mi medicación correspondiente y aún siendo muy tarde (estaba acabando una cosa de una dichosa UD) me han dado ganas de expresarme. Decían que no quieren cambiar estas cosas a base de decretos, sino por las costumbres de la sociedad española. Queridos políticos socialistas, la sociedad española no hace tomas de posesiones en sus casas a la hora del aperitivo. Ustedes decretan cosas porque les sale de ahí y ya está. Crean leyes de paridad para ayudar a las mujeres. Hacen discriminaciones positivas en ciertos asuntos para población inmigrante. Hacen políticas progresistas que son impopulares. Han hecho que haya matrimonios de personas del mismo sexo. Y yo les apoyo en todo eso. Las políticas progresistas y garantistas nos separan del la visión neocom de la existencia. Y los fachas se revuelven en su bilis. Ojalá ustedes lo hicieran 100 veces mejor y se olvidarán de discursitos y palabritas, pero bueno, los trataremos como a niñitos pequeños y les diremos que la intención es lo que cuenta. Pero ¡defiendan lo laico, jolines! ¿Cómo se les ocurre semejante bajada de pantalones ante la reacción? Manden quemar esos crucifijos o véndanlo para gastarlo en esos panfletos que a ustedes tanto les gusta. Pido desde aquí una casilla en la declaración de la renta para la difusión del laicismo en este país, que parece que nadie se encarga de hacerlo. ¿En que clase de democracia vivimos? En otros países el Estado cuida de que estas cosas locas no ocurran. En Francia iba a pasar esto…

Y después se le llena la boca de progresismo, de libertad y que el PP huele a ropero viejo. Y va el IMBÉCIL de Paco Vázquez y pide los dineros de la declaración para la Iglesia. Con este tipo de socialistas ¿A dónde vamos a llegar?

10 comentarios:

hornillero dijo...

Pues si amigo mameluko, una vez estoy de acuerdo contigo. El socialismo obrero se perdió en el 39. Y ahora lo que hay cuatrisolialismo, solo pienso en los cuatro años que me quedan solo en eso, eso se denomina amplitud de miras. En fin, "Spain is diferente", donde los socialista juran su cargo sobre la biblia!! Si se levantara Pablo Iglesias!!

Anónimo dijo...

Hola Mameluko!
Regular???? YO FATAL, no recuerdo nada, lo que me acabo de leer desaparece por arte de magia de mi mente... y de la programación, casi mejor ni hablamos! hasta he abierto un blog para saltar las paranoias que en estos días pasan por mi mente!
Uf... que malo es esto!

Besines y ánimo!

PD: te pongo en enlaces!

Mameluco dijo...

¿Una vez solo, Horny?
Yo creía que eran más veces, jejeje...

Hay que abogar de una vez por todas por un estado laico, sin medias tintas.
Por mí sería ateo, pero ya se sabe que estamos en una democracia y que hay 10 millones que votan al PP...

Te recomiendo una página ateos.org

ZP se está columpiando demasié con estás bobadas... y después impone la paridad y otras cosas descabelladas...

hornillero dijo...

Amigo mameluko, usted sabe perfectamente que son mas, pero es que esto del intentar aprender un idioma cuando no sabes ni el tuyo es lo que tiene, que se me quedo detras un "mas":"una vez mas estoy de acuerdo contigo", si el mas la frase no es correcta.
Es lo que tiene ser cerrado para los ididomas.
Un abrazo

Sally Hayes dijo...

recomendation:
cuento sobre tu entrada
http://anfibioticos.blogspot.com
añade a lo del congreso un toque geográfico-familiar.

Por mi parte he de decir: a mi ya no me extraña nada, con la iglesia hemos topao!

Anchiano dijo...

Crucifijos, biblias, constituciones... ¿Que más dará? Si el problema no es el objeto sobre el que juran. Lo triste es que ese juramento se lo pasan por los huevos, tanto unos, como otros. Conclusión: de nuevo una discusión estúpida que no le importa un pimiento a nadie. A mi desde luego ni lo más mínimo.

Un saludo.

Mameluco dijo...

Ya he hasta comentado miss Sally (un comentario un poco absurdo, pero es que el tema a tratar es un poco absurdo también).

Bienvenido a este humilde blog Anchiano, le supongo nuevo en él. Me da igual lo que hagan los político con sus cargos. Tengo asumido que casi nada puede cambiar en nuestra pseudodemocracia liberal. Yo defiendo desde estas humildes líneas lo que es el Anarquismo Burgués, una ideología de risa, que viene muy bien para descreídos y librepensadores pesimistas pero con vena humorista.
Comprendo que que a usted este tema le importe un pimiento. A mi me importa un pimiento morrón bien gordo la unidad de España, el Estatut, los trasvases, la Eurocopa, las Olimpiadas, la crisis del PP y un montón de cosas más. Pero lo que no me da igual es lo de los símbolos religiosos, fíjese por donde. Soy ateo practicante, y defiendo el estado laico (¿ha visto? primera incongruencia, defender al estado siendo anarquista, lo dicho, de risa). Es una de las pocas cosas en el planeta por las que haría algo activo, por ejemplo ir a una manifestación, o firmar una reivindicación. En mi es raro, pues soy el colmo del individualismo.
Nunca he ido a una en mi edad adulta. Ni en contra de ETA (aún estando en contra del terrorismo) ni en contra de nada, porque creo que no sirven para nada. Pero una a favor del ateísmo como forma válida de pensamiento si iría, porque me valdría para mi fuero interno, no para nadie más.

Leeré su blog, pero hoy no, que he visto que tiene una crítica de Indy y como la voy a ver mañana no quiero saber nada del asunto...

Y si, siempre meto estos rollazos para contestar...

Anónimo dijo...

Cloro al clero

Anónimo dijo...

Si en España hay libertad de religión y quienes juran sus cargos nos han de gobernar a todos, está bastante feo que los juren sobre símbolos religiosos que no nos representan a todos los españoles. Es de 2 + 2, 4. Si me apuras lo que hacen es inconstitucional.
Que el PSOE no se haya mojado en el asunto indica que está en una especie de estira y afloja negociando con la iglesia y no quieren cabrearlos más, supongo. "Elige tus batallas" y esas cosas... Puestos a elegir prefiero que haya matrimonio homosexual y que el crucifijo siga en la mesa en lugar de lo contrario. Beneficia a más gente. Pero incoherente sí es, of course.

Mameluco dijo...

Raskolnikoff: Claro. XD
Querida Ana Yo ya no me muevo en parámetros de bien común e incoherencia. Me muevo en parámetro de egoísmo cuando escribo estas cosas. Claro que beneficia a más gente los matrimonios gays. Pero a mi eso me da igual, hablando claramente, porque no me afecta. Me alegra de que haya más libertades en el país, claro. ¡Pero mi libertad personal no aumenta si esos símbolos no van al cajón ya! Yo tengo mis propias guerras. Yo de lo único que me siento orgulloso en el mundo es de ser ateo. Ateo militante. Y por mí desaparecería todo rastro de religión del mundo. Sé que eso es imposible, porque la gente cree. Pero si estamos en la coyuntura de un estado laico, aprovechemosla y mandemos esas cosas obsoletas a freir espárragos...
Es básicamente lo que quería decir en mi escrito. Para mi no es un mal menor. No es una polémica estéril. Estamos hablando de derechos fundamentales. Míos, al menos. Y soy tan ciudadano como el que más.

Gracias, Ana por tu participación tan constructiva en el blog. Da gusto con personas como tú.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.