miércoles, 16 de abril de 2008


No soy un genio, ya lo sabemos. Comenzar con perogrulladas es marca de la casa. ¿Por qué llamo a mi post de hoy así? Por una sencilla razón. Porque no me tomo en serio esas cosas. Como no me tomo en serio otras tantas. Lo más gracioso del caso (llamarlo gracioso es por denominarlo de alguna manera), llamarlo gracioso, decía, es que las cosas que no me tomo en serio se me dan mejor que las que sí me las tomo a pecho. El free style, mis pamplinas del fotolog o mis teorías políticas absurdas son más reales, más verdaderas, más mías que las cosas por las que me esfuerzo. Mi rimas imposibles y mis lerdas historias de mis familia inventada en el fotolog son lo mejor de mí. Mis montajes hechos con todo el cariño posible, eso si, exigiéndome, pero sin demasiadas pretensiones, es de las cosas de las que estoy más orgulloso. Por no hablar de mi grupo de música TWL y nuestra gran máxima “El ensayo es la muerte de la música”. No me discutan esta sentencia, que solo se refiere a nosotros. Si ensayamos se pierde la chispa. Nosotros es grabar y grabar. Desechamos cosas, pero seguimos adelante.

Lo que me he tomado en serio en mi vida me hace llegar a la conclusión de que soy un perdedor. Fracaso y fracaso. Un non stop defraudándome a mi mismo y a los demás. He sido mal estudiante. Incluso cuando he puesto mi capacidades al 110% he salido escaldado, siendo consciente de que tan tonto no soy, no consigo adaptarme bien a los estudios. Mis elecciones en la vida siempre han sido funestas, y encima he tenido mala suerte. Bueno, para que no me tachen de exagerado esas decisiones me han hecho conocer a personas maravillosas. No todo va a ser malo. Como pareja, también fallé bastante. Y mi ex, era sin duda excepcional. Tampoco me quiero echar todas las culpas a mi, pero ¿lo ven? otro fracaso. Y ahora me embarco en otra aventura arriesgada, al límite de mis posibilidades. Y me lo tomo en serio. No lo puedo evitar. No puedo hacer el ejercicio ese de voy a probar a ver que pasa, que es en realidad lo que estoy haciendo. No, tengo que estar pensando en eso siempre, cuando la mayoría del día ni estoy delante de los apuntes. Pero esas aproximadamente 6 horas se me hacen eternas. Por eso las cosas que no me tomo en serio son las que me salen bien. El rap, música que no me gusta nada, por cierto y mameluquear por los blogs.

Y ya ni escribo. No hay motivación. Antes les contaba historias, ahora les cuento mi vida, porque es más fácil. Estoy en una porque estoy motivado, pero esa no la verán por aquí, porque es una cosa para mí solo. Bueno, y para alguien más. Pero es así, en petit comité.

La motivación mueve el mundo y mi principal motivación es la risa y la tontería. Esa motivación no es la de una oposición contrarreloj. La motivación de la oposición es el dinero a fin de mes y las vacaciones, pero no tengo ni tiempo, ni puntos, ni interinidades ni suerte en la vida.

Tan solo no tomarme en serio las cosas y eso, estos días, me está fallando bastante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro consejo del Dr. Mundano:

Haz una versión del Don´t worry be happy (el Mameluco remix cordobés)

Mameluco dijo...

Creo que no tengo las facultades canoras de Bobby McFerrin y esas cosas que hacía con la voz (no precisamente en esta canción)

Creo que voy a hacer mejor una versión de La Vida es una Tómbola...Ton ton tómbola de luz y de coloooooor o-o-or.
Lo digo porque en mis oposiciones todo depende de unos numeritos...jejeje

Anónimo dijo...

Yo cuando estoy triste me pongo a escuchar esta canción. Y es tan tan tan triste que da risa ;)

http://youtube.com/watch?v=0luD-GBX-5A

Mameluco sabías que el manager de Violadores del Verso se llama Ramón?

Una coincidencia para una improbable pero divertida relación profesional?

Abrazos no-violentos

Mameluco dijo...

Querido Ramón, no tengo tarjeta de sonido... me quedaré si escuhar la triste canción en el youtube...
me la bajaré del emule y me la metere en el mp3...
A ve si así me da la risa...
jejejeje

Respeto

Anónimo dijo...

Dice jävi que igual ganas el concurso. No te lo perdonaré en la vida

Mameluco dijo...

Como gane el concurso sería súper injusto.
La cosa está entre tu y Heztor.
Y tu eres mi caballo ganador.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.