jueves, 1 de mayo de 2008












Hoy es el día del trabajo, por lo tanto los seguidores de la doctrina anarcoburguesa no tenemos nada que celebrar. El trabajo es alienación. El trabajo es despotismo. El trabajo solo es necesario porque te da para vivir, por lo tanto no dignifica como otros dicen. Frente a los trabajos, hobbys, aficiones, hacer las cosas por gusto o no hacer nada.


Hoy no celebraré el día del trabajador preparando oposiciones. En teoría no es un trabajo. No está remunerado, por lo que no se puede considerar un trabajo. Pero es algo que hago para conseguir uno. Es una incongruencia. Quiero conseguir ser un esclavo. Si. Claro. ¿Por qué? Porque creo que ya he abusado bastante de mis padres. Porque para vivir bien se necesita el vil metal. Porque mi ideología es la teología de una rendición. Lo pueden leer desde el primer post que escribí sobre el tema. No engaño a nadie. En mi fuero interno se que eso perjudica a la raza humana, pero también soy realista. Si tú dejases a todos con las mismas posesiones hoy, dentro de un año otra vez habría ricos y pobres. Yo sería un pobre. Mi madre me decía siempre que me engañaban en los cambios que hacía en la escuela. Una vez cambie un coche metálico por un pito de plástico con forma de pajarito, que tenía una especie de aspa por donde salía el aire y daba vueltas. El coche obviamente valía más, pero a mi me gustaba más el pito de plástico. Yo me quedaría sin nada, porque me engañarían. Soy bobalicón. Por eso exijo sistemas garantistas y públicos. Porque jamás me sacaré un seguro privado. Que me cobren impuestos obligados y elevados. Yo estoy muy a favor de los impuestos, aunque esto parezca una incongruencia, porque me gustan las cosas públicas. Saben que esto del AB es una manifestación de un desacuerdo, no es una tesis política concreta, con reglas ni doctrinas. Cada uno hace lo que quiere. Ahí está la gracia. Cabemos todos.
Yo no celebro el día del Trabajo, porque como me enseñó mi abuelo: Yo aspiro a ser funcionario, lo más cercano que hay a mi ideario. Trabajar no mucho y tampoco hacerte rico, pero vivir más o menos bien. Y aguantar a los chavales. Pero hoy en día la reivindicación obrera del 1º de Mayo solo sirve para hacer puente. Hemos retrocedido décadas con sindicatos adocenados (¿quién paga a los sindicatos? Solo quieren organizar cursos para cobrar la pasta de las subvenciones del INEM y poco más). ¿Quién defiende a la juventud de los bancos? ¿Por qué la gente se hipoteca hasta los ojos? ¿A quién le interesa eso? A mi no, por supuesto. Le interesa a las grandes maquinarias empresariales, a las constructoras, a la banca, a los accionistas de dichas empresas que invierten en otras empresas, creando un entramado podrido a partir de sangrar al personal. Pero a mi no me importa, porque yo miro para otro lado. ¿Por qué? Porque cada cual se urde su destino y yo soy un individualista a ultranza. No pidan jamás una hipoteca. Yo no pienso hacerlo. Todos pasamos por las multinacionales, claro. Todos bebemos Coca Cola. Pero Coca Cola me da algo a cambio, a mí al menos. El placer de beber Coca Cola, que es refrescante y tiene burbujas. Bueno, también da azúcar en la sangre pero me da igual. Y puedes pasar sin beber Coca Cola, bebiendo agua. Mi elección es la que hace que beba Coca Cola. Y no es la publicidad, porque la cerveza hace mucha más y no me verán bebiendo cerveza nunca. La libertad de elección en los derechos fundamentales es lo que quebrantan estos delincuentes, ahí es donde quiero ir a parar. Si el derecho a una vivienda digna está contemplado…¿por qué los gobiernos no hacen nada? Claramente están conchabados…
























Escrito I (Mameluco)

Escrito II (Socioapatía)

Escrito III (Mameluco & Socioapatía)

Escrito IV (Mameluco)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabías que en la entrada de Auschwitz había un cartel que rezaba "El trabajo os hará libres"?

Te recomiendo como lectura obrerista/bon vivant éste post de Rafael Reig. Un maricón que no me quiere dar una entrevista, pero que piensa mucho y bien.

http://blogs.publico.es/rafaelreig/213/tabaco-y-trabajo/

Anónimo dijo...

Y yo también en mi fuero interno (tengo yo de eso?) cada vez me decanto más por ser funcionario.

Sin trepas, ni puñaladas ni envidias ni tener que pisotear/ser pisoteado para conseguir el curro. Sólo sacar buena nota en un exámen.

Igual el año que viene me cambio a Historia

Mameluco dijo...

Arbeit macht frei

o algo así, el alemán no es mi fuerte.
JAJAJAJAJA...

La docencia es mucho eso. Si no tengo ganas les pongo una peli y ya está, o hablamos de los que sea con lo chavales. A mi lo que me animó fue hacer el C.A.P., para que digan que no sirve para nada (no sirve para nada, Ramón, jejeje)

No se meta en Historia, desde ahí es muy difícil hacerse funcionario. Para eso, sáquese periodismo, que por ser licenciado se puede presentar a ser profesor de lo que quiera, y así no se cierra puertas, vamos digo yo...

Usted tiene más fuero interno que la mayoría... ¿No ve que es anarquista burgués?

Anónimo dijo...

Me refería a funcionario de profe. E Historia me la voy a sacar igual, que sólo con periodismo no voy a conseguir rien de rien. O no sé Humanidades, o algo así bonito, inútil y para los mansos de corazón.

Abajo Juan Carlos; Viva el Rey legítimo!

Mameluco dijo...

¿Elvis?

No sé quien es el rey legítimo...

No los conozco en la naturaleza, solo a los Reyes Magos, que son anarquistas burgueses like us, porque solo trabajan una vez al año y ni siquiera existen...

Bueno, también está el Rey León, el Rey del Pollo Frito (ese señor de la SGAE), los reyes de la Baraja Española y El hombre que pudo ser Rey (¡que fantástica película!)

Lea bien mi comentario... siendo licenciado en Perrodismo se puede presentar a profesor de lo que quiera.

Pero si quiere estudiar Humanidades avanti... Aunque yo lo veo dando Imagen y sonido a las adolescentes, poniéndoles pelis chulis y embelesándolas con su carisma.

Anónimo dijo...

Jajajaja me has matado con lo de los Reyes Magos.

Lo del Rey Legítimo es una consigna de los Carlistas. Yo soy Socioapatista, pero unos muchachos capaces de montar tres guerras civiles y perder las tres me parecen tiernos.

Yo a usted le veo con 3 alumnos en su clase de Geología, enseñándoles a amar la ciencia escribiendo en la pizarra frases de Carl Sagan.

Y los días que esté depre, comentando El Jueves en clase.

Mameluco dijo...

¡Ah!
¡Que vuelva el rey Javier a la Corte de Madrid...!

joooojooojooo

eso está más superado que el materialismo dialéctico, jajajaja

Por Dios, por la Patria y el Rey
murieron nuestros padres
Por Dios, por la Patria y el Rey

Anécdota personal: Mi madre tenía amiguitas en una familia carlista de mi pueblo e iba de excursión a Sevilla a ver al rey Javier, el rey de los legitimistas requetés. Iban muchos de Castro -mi bello pueblo cordobés- por que les daban un bocata, estaban un par de horas en un cortijo con el susodicho rey y el resto del día a pasearse por Sevilla, viendo la Giralda y el Parque de María Luísa. Le estoy hablando de una época en que había adultos que jamás habían salido de mi pueblo.
¡Que bellas anécdotas!

Aparte de que entre mis aficiones personales está entrar en las páginas de estas organizaciones undergrounds, como son la Falange, los de Comunión Tradicionalista y los Carlistas.

A quien por ciertos, aprendí a odiar un poquito gracias a su no tan querido Don Pío Baroja...
El Carlismo en su obra es sinónimo de cosa rancia.

Creo que un día me marcaré un post de corrientes alternativas del pensamiento a la derecha y me puede quedar guapo el asunto.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja. Eso de las visitas guiadas a ver al Rey me parece brutal.

Mi señor padre es bastante fachiunderground también y escribe en la revista Aportes (una revista de historia tradicionalista) y en Actas, la editorial del mismo grupo.

Y él si que era stalinista, que estaba en la comisión de defensa del PCE y ahora que lo pienso se parece bastante físicamente a usted.

Coño! Freud tendría bastantes cosas que decir sobre esto

Mameluco dijo...

Socioapatía (yo, con voz de Costantino Romero)
Yo, soy tu padre...

nininiiinoninininoniiiiii (música trágica de John Willians)

Usted grita NOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Y entonces es cuando se despierta en la misa por la memoria del Rey Javier gritando Anarquismoooooo Burgueeeeeeeéssss

Ana Boyero dijo...

Me ha encantado espiar vuestro dialogo.

Mameluco dijo...

Para eso estamos, Arándanos...

Los Anarquistas Burgueses nos distinguimos por nuestros diálogos chispeantes y por hacer el tonto más de la cuenta...

Anónimo dijo...

cuantas razon tienes miguel
ya no hay nada q celebrar ....(yo tb escribo con puntos suspensivos)
y tb creo q el trabajo no dignifica
ni nada
es una forma mas de seguir siendo un tornillito en la maquinaria infernal, al final del camino nos espera la picadora de carne y a nuestro alrededor los martillos desfilan con un potente sonido metalico
sil

Mameluco dijo...

Razón toda la llevas, Silvia
Maquinarias que fagotizan nuestras alegrías y esperanzas.
Si hemos de trabajar que sea para vivir (bien si es posible), pero vender nuestros cuerpos y mentes a un trabajo no es digno, ni loable ni sano.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.