domingo, 23 de diciembre de 2007


Empezaré diciendo que esto no es una historieta de las que me saco de la manga, no es de mis parientes ni de nada de eso.
Tampoco es gran cosa.
No sé cuando comenzó, pero hubo un día en que me acordé de una peli de esas de sábado al mediodía que me gustó a mí. Era “16 velas”, supongo que la habréis visto todos. Bueno, la cuestión es que como el Emule está para algo, pues me la bajé, y todas las pelis de John Hughes también. Me gustó ver que aún en su sencillez, en su humildad, son pelis que me llegan a mí, no me pregunten por qué. De esto hará un año y pico.
Un día en el autobús, empecé a escribir en el cuaderno que siempre llevo, algo para el blog que no llegué a publicar, ni a terminar siquiera. Se titulaba “Oda a John Hughes”.
El caso es que ayer, cuando me terminé de leer 1984 me dormí. Serían las seis de la tarde. Era el primer día de invierno y se estaba calentito en la cama tapado con mi cobertor del tigre y me quedé transpuesto. Y os juro, amigos míos, que en vez de soñar con el Gran Hermano, o con la habitación 101, todo trascurrió como en una peli de John Hughes. Lo bueno es que no era ninguna peli del director americano, sino un sueño, como otro cualquiera, pero narrado de esa peculiar forma. Por decirlo de otra forma, la fotografía de mi sueño me llevó a la mitad de los 80. Era algo de una habitación de hotel que tenía huéspedes simultáneos que no se enteraban, solo lo sospechaban, que compartían habitación con alguien. No me lo explico, repito, pero así paso.


La mente es a veces, como la de Russell Crowe en la almibarada película de Ron Howard, maravillosa.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.