miércoles, 21 de noviembre de 2007


Muchas mañanas vivir no tiene demasiado sentido. El empezar de los días es agobiante, pero es que creo que durmiendo, uno es feliz. Me volvería a acostar ahora mismo y no me levantaría jamás. ¡Que diferencia a cuando era pequeño! Cuando te ponías enfermo tenías que estar a la fuerza en la cama y era como una cárcel. Estabas pingando por ver la tele a deshoras, o por ver la nieve. Cuando yo iba a 1º de E.G.B. tuve paperas y nevó. Nunca había visto la nieve en directo y solo pude tocarla un poco por la ventana. Años después he visto las fotos de los muñecos de nieve que hicieron en las Escuelas Reales. Yo me conformé con hacer una pequeña bolita de nieve que no recuerdo donde acabó. Miraba el tejado de la casa de enfrente y veía que día tras día la nieve desaparecía y yo en cama, aburrido, sudando. La segunda vez que nevó cerca fue el día que nos volvíamos de Barcelona a Castro de unas vacaciones de Navidad. Veía el terreno nevado y tampoco pude manipularla. Cuando vi nevar por tercera vez ya estaba en 1º de carrera y me desquité. Subimos Gaspar, Pablo, Antonio Luís y yo a la terraza para hacer el indio. Después ya he visto varias veces y he subido a Sierra Nevada. La nieve para mi es algo asociado a estar en cama sin poder tocarla, casi casi, como a la vida.

* Foto de la azotea de mi casa de una nevada de hará 2 o 3 años. Yo estaba en Granada en esa fecha, y también nevó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, Mameluco. Te diria algo ingenioso pero me he quedado como una boba leyendolo y no se me ocurre nada.

Asi que me callare, pero no por lo que recomendaba Tambor, que conste... jajaja.

hornillero dijo...

Pues si Mameluco, el 100% de los días yo no me levantaría de la cama, pero somos esclavos de las multinacionales... Y el látigo nos obliga a levantarnos.

Mameluco dijo...

Gracias Ana, viniendo de ti sabes que me da un subidón de ánimo.
Ay! Querido Horny, si yo tuviese que depender del látigo de una multinacional hace tiempo que habría mordido a la mano que me da de comer. Sabes ya que no me gustan demasiado esas mega empresas del despropósito. No creo en el capitalismo salvaje, creo que como tu, jojojojo!

Bueno, a todos gracias por participar.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.