Legajo 456.-B
###################################################################
Conocí un día a Blas, un anciano del sector 14. Era extraño. No lo eliminaron en la purga de vejestorios del 79. Parece ser que en su juventud prestó tantos servicios al Partido que lo liberaron de las purgas y las eutanasias populares. No hablaba mucho. Miraba al infinito, a los edificios colosales de las avenidas y decían que le habían engañado. ¿Engaño? ¿El progreso es un engaño? Eso le pregunté, y me dijo que el partido no había sido progresista nunca. Ante tal blasfemia me aparté del viejo y mandé una reclamación resolutiva. Me denegaron la deportación. Blas era más importante de lo que yo creía. Había sido Líder Supremo durante 24 años. Eso leí por internet. Desde que prohibieron la historia en los colegios, se confunden muchas veces los términos. Blas fue el inventor de muchos de los sistemas legales del Estado. Los juicios rápidos por polígrafo, la silla nuclear o las vacaciones quincenales fueron ideas suyas. Ahora comprendo que es un hombre importante. Pero me da igual eso ahora. Blasfemó contra el partido, y eso está mal. Deberían habérselo llevado a la residencia…
####################################################################
Los vecinos tuvieron ayer un hijo. Lo encargaron el año pasado. Se retrasó un poco porque la instancia estaba mal enfocada. Yo mismo se las corregí. Son bastantes excéntricos. Han pedido un niño negro. Por lo que se ve, el padre, mi vecino, tenía antepasados de color, y eligió esa configuración genética. Me parece bien. No hay muchos niños negros. Desde la Guerra Racial, solo quedamos blancos y amarillos. Los que saben de buena tinta que su pasado no es racialmente higiénico hacen estas cosas. El estado debe amar igual a los de todas las razas. Creo que firmaré la petición para ahorrarle unos años de cárcel cuando nazca. Desde el 24 ser negro es ilegal. Ahora que no hace falta la ley deberían derogarla. Bueno, al fin de al cabo hacen la vista gorda…
3 comentarios:
Me encanta. Me recuerda a Hijos de los Hombres que me gustó mucho porque daba miedo lo real que parecia...
Continuará?
No lo sé.
Se me ocurrió así, de repente...
A lo mejor, ¿quien sabe?
Eso, continúa, la verdad es que me ha dado un poco de grima. Pero me ha molao lo de la silla nuclear. Dios que invento, podrías patentarlo, seguro a Bush le encanta.
Publicar un comentario