sábado, 26 de mayo de 2007



Reflexión.

Flexionen y reflexionen.

No les va su vida en ello.

Es gracioso como los políticos tienen que poner una jornada de reflexión antes de votar los domingos. ¿Qué pasa, que como ellos no reflexionan el resto de los días nos lo van a prohibir a los demás?

Yo es que soy mucho de reflexionar, ya lo saben. Me reconcome la idea misma de pensar. En Dios, en el estado de las cosas en mi cabeza, en la ciencia, en el proceso de escribir, en internet, en algunos de ustedes. Y todo ello para nada, jejeje. Sigo siendo el mismo idiota. Bueno, me conozco mejor cada vez, que no crean que es muy agradable. Mientras más capas desenvuelvo, más asco me dio. Pero a la vez más me gusto. Descubro que soy muy humano, o sea, un poco mezquino, sensiblero, buenetón, en el fondo muy simplón y claro, sobre todo y eso ya lo sabe el que me conozca, pesimista.

Pesimista.

Pesimista perdido.

También es contradicción que nos inviten a reflexionar. Si reflexionamos un poco no votamos a ninguno. Pero claro, como el voto es un derecho que ha costado trabajo perece que hay que votar. Es gracioso ver como siempre se menciona a la oposición comunista al franquismo, y esos comunistas en realidad quería un régimen soviético que tampoco era muy de votar. Si, que ya se que era una forma de luchar contra Franco. Algunos han acabado en las filas del PP, en unas acrobacias no tan extrañas como cabía pensar. No dejaban de ser pijazos de dineros. Yo siempre me acuerdo de una viñeta de Carlos Giménez, al que tanto admiro. Era una de flash-backs sobre la primera votación de la democracia y decía un hombre, que había estado comprometido con la lucha contra la dictadura, que le había sabido a poco. A poco nos sabrá también a nosotros, que estamos gobernados por Telefónica, Repsol, el Banco de Santander y algunos de estos más… ¿democracia? Va a ser que no. Pseudo democracia, si.

Democracia es gobierno del pueblo.

El pueblo solo elige someramente.

Las multinacionales hacen el resto.

Miren que curioso...

Los paises azul son los paises autoproclamados como democracias en el mundo. Me da la risa floja...jaaa jaaa


5 comentarios:

hornillero dijo...

Buenas compañero, por desgracia para los libertarios, siempre hay personajillos bajitos y con bigotes que acaban con la libertad de las personas.

José Manuel Ubé González dijo...

La campaña electoral debería ser al revés: 1 día de campaña y 14 de reflexión. Si la reflexión fuese verdadera (la mayoría reflexionamos yéndonos a las abarrotadas playas, metiéndonos en atascos, tomando fritos imposibles en tascas pseudo-decimonónicas o cervezas en pubs pseudo-irlandeses) seguro que los resultados serían diferentes. Aunque siempre nos quedarán las multinacionales para decirnos quién manda de verdad en el planeta (y así le va a al pobre). Por cierto, ¿Cuál ha sido el resultado en su Castro del Río?

Anónimo dijo...

Jo, la verdad es que la imagen del mapa da que pensar.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que Venezuela, Cuba y Rusia son democracias, por no hablar de ciertos países de Europa del Este y otros tantos árabes. ¿Acaso lo dudas? Lo de los muertos por ideologías contrarias no es más que una manera de salvar este régimen de libertades.
Un beso.

hornillero dijo...

Compañero mameluko, las teorías cuando se enuncian son teorías, y si las demuestras, siguen siendo teorías, pero demostradas. Al igual que la teoría de la relatividad, sigue siendo una teoría, demostrada si, pero es una teoría. De lo que me hablas de discutir sobre religión, pues si, pero como ya te escribí hay personas que se cierran cuando ellos mismos llegan a contradicciones, o no te acuerdas de la que nos dijo, que el hombre no venía del mono, ¿que haces ante eso?. Pues decir, que dios te coja confesá, y nunca mejor dicho, jajajaj

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.