domingo, 15 de abril de 2007


"¿Es el hombre sólo un error de Dios? ¿O Dios sólo un error del hombre?."

(Crepúsculo de los ídolos)

"...Dios ha muerto, nosotros lo hemos matado..."

( La gaya ciencia, aforismo 125)

Nietzsche se sentó en un bar, se atusó el bigote y pidió lo que sea que piden los filósofos alemanes cuando van a los bares. Conversó con un limpiabotas que allí había sobre si a las mujeres es mejor pegarles o hacerles de rabiar. Al limpia le gustaba el sopapo y Friedrich dijo que él prefería escribir libros. Estuvo hojeando el periódico y se acordó de Wagner. “Ah! Ese Wilhelm Richard de demonio, capillita, meapilas”–se decía para sí-. De repente dos policías con cascos puntiagudos y botas relucientes, le pidieron lo más amablemente que pudieron, respetando su papel de filósofo, que estaba detenido por un grave delito. N. no se lo podía explicar. Su carácter era fuerte e impetuoso, pero no había hecho nada. ¿Será delito ser nihilista? Como sabía que poco podía hacer frente a los diligentes funcionarios alemanes, fue con ellos a la comisaría.

El juez le riñó y le dijo que ya estaba harto de oír hablar de él.. Friedrich no se explicaba nada.

“Usted, señorito, ha cometido un asesinato” –dijo el letrado señalando con un dedo tan delgado como una raspa de bacalao- “usted, ha matado a Dios”.

Apesadumbrado Nietzsche se derrumbó en una silla del vestíbulo. Por lo visto Dios no había vuelto a casa para la hora de cenar, y los del cielo son muy puntuales siempre. Además Dios ese día se había dejado en casa el don de la ubicuidad, y no podía estar ni bilocalizado tan siquiera. Es caso es que, según explicó después el teniente de homicidios, a Dios se le vio por última vez hablando con un señor de Cuenca al que el dolor de muelas no le dejaba dormir.

“¿Cuenca?” –se preguntó el juez- “¿Dónde está eso?”

“En España, señor”

O sea que Dios se había perdido hacía 48 horas y el mundo estaba manga por hombro, y la culpa era de Nietzsche por matarlo.

N. dijo que todo eso era una metáfora, y que él creía que todo lo divino era un invento del hombre. El juez, malhumorado y un poco resfriado, lo miraba con enfado. Ese día era sábado en Basilea y en su casa se comía codillo con chucrut, y se lo iba a perder por aquel botarate juntaletras.

Durante el juicio Nietzsche se declaró culpable, pero dijo que como no había cuerpo del delito nada podían hacerle ( y eso que no había visto en la 2 “La Dama de Shangai” como algunos de nosotros). El juez se mordió lo labios, miró su reloj y se dio cuenta que aún llegaba al codillo de su hermana Hildegart. Y así fue como soltaron a Nietzsche por asesinato, y como la humanidad se quedó sin Dios un buen día. Y así va el mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, el codillo con chucrut para un juez es como una merluza a la gallega para mi.

Podías hacer una novela con muchos personajes en las que se mezclaran las historias, asi podrías combinar lo que se te da bien y hacerlo largo. En plan la colmena (cuidao, que no me la he leido).

Por cierto, me recuerdas (me mola que me llames de usted pero a mi no me sale, no te enfades, mameluco) a Augusto el de Niebla. No me he parado a pensar por que y tampoco me apetece. te lo habian dicho alguna vez?

Una de las cosas que tiene haber hecho el bachillerato tecnologico es que no dimos filosofia del mundo moderno (bueno,solo un poco y por encima)y mis lagunas en el tema se hacen llamar covadonga. Algun dia sabre que opinaban kant y Nietzsche, ese señor que cayó en mi examen de selctividad cuando todos los de letras gritaban "ha caido Nietzsche" (y los profes sacaban razones historicas que parecian decir que estaba destinado que tocara Nietzsche...razones historicas que se les ocurrian a posteriori claro, nunca dijeron que solo se estudiaran a nietzsche) y yo que era de ciencias pensaba "a mi me ha caido una integral".

PD: He tenido que ir a tu post, copiar la palabra Nietzsche e ir pegandolo en cada sitio donde lo habia puesto mal (todos).

Anónimo dijo...

xDDDDD, genial

IZQUIERDO dijo...

MAME eres grande tio, jejeje, en serio me parto con tus historias tio.

Anónimo dijo...

jajajaja

Me encanta esto.

Anónimo dijo...

Hoy despues de muchos años he abierto el armario de la Biblioteca y he desempolvado los viejos libros de Nietzsche de la coleccion de bolsillo "Alianza Editorial".Hoy en dia resulta imposible encontrar buenas colecciones de bolsillo.Me estare haciendo viejo y pienso que todo lo del pasado era mejor que todo lo presente.Que viva Nietzsche,el fotolog y el codillo con chucrut!!!!!!!!!!

Buenas Tardes

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.