domingo, 25 de marzo de 2007


¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión;
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño.

¡Que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son!

"La vida es sueño"
Calderón de la Barca


La desolación vuelve de donde partió para volver, al parecer.
Me siento triste de nuevo. Las expectativas de mejora, que eran tan reales se disipan, como la ceniza que un aire se lleva lejos. No sé porque será. Creo que los sueños tienen algo que ver. En mis sueños últimamente aparecen cosas que me gustaría ver, pero que a la vez son tan irreales o difíciles, que de puro improbables son morbosas. Edificios circulares con millones de habitaciones todas diferentes. Soñé con gente del fotolog, con mis amigos diseminados, con mis abuelos, ya muertos.
Y también en miedos he sido rechazado, he sentido el miedo. Creo que Morfeo, el de los brazos, se conchababa con Dios, para martirizarnos. Si eres un cobarde –parece decir- que no te atreves a vivir la vida, en tus sueños te persigo. Duermo bien. Hace ya que no pasaba, pero si los sueños me ponen triste, ¿de que sirve? Si días como el de hoy estoy irascible, hueco, incomunicante… Las sombras que creía ya perdidas se presentan en sueños, pues. Como Dios a los profetas, o Freddie Krueger a los adolescentes.

1 comentario:

Lia Mota dijo...

M, no había leído este el primero... he visto lo de calderón de la Barca y te iba a contar algo gracioso pero mejor me espero...
Eres demasiado serio. Y las cosas son muy fáciles. La gente se quiere, la gente se folla, se abraza, se toca por encima de la ropa, se acompaña al supermercado y se toman el vermu los domingos. Y para colmo la gente suele ser tonta del culo, así que no creo que sea tan complicado. Ni que ellos sean tan especiales como para hacerlo mejor que tu.
Decía Millas, que conoció a una mujer que le iba a salir muy rentable porque sobre ella se podían edificar sueños...
A veces no son mujeres. Pero en general las cosas, son muy fáciles de hacer...
Hablamos y me voy a la cama.
Un besazo virtual de esos tuyos

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.