miércoles, 29 de febrero de 2012

El último post: se acabó lo que se daba


Hola, amigos.
Bienvenidos al mundo lerdo de Mameluco.
Hace mucho tiempo yo era blogger. Pero lo dejé porque casi nadie me leía.
Hoy, cuando descubro que da lo mismo, empiezo de nuevo.
He escrito de poesía y literatura, de filosofía y de política, de música; pero nunca realmente he sido lo que soy. Un mameluco. Postearé de lo que me dé la gana y cuando me venga en gana. Seré un grado de libertad del sistema.
O lo que es lo mismo. Para los que me conozcan seré más Mameluco que nunca, y para los que no... ya me irán conociendo.
De nuevo... bienvenidos.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Así empezaba esto un 1 de marzo de 2007. En realidad era un 28 de Febrero por la noche, pero bueno, salió publicado en la madrugada. Recuerdo que llegaba de una estancia en Donosti con los primos vascos. Acababa de terminar una carrera que me arruinó la mente y necesitaba dar salida a las tonterías que tenía dentro.
Hoy pasados 5 años, y ya saben que lo decidí hace algún tiempo, cierro el chiringuito. Ya no siento esa necesidad de plasmar en letras y títulos mis payasadas. El Facebook está para eso ya, o en Tumblr o el Pinterest o la madre que los trajo. No me arrepiento de las cosas que he escrito. Hoy alguna no lo hubiera sido igual, ni diría lo que dije, a lo mejor, pero eso supongo es que uno se hace viejo, y a más viejo, más pellejo. Soy el mismo gruñón, el mismo tiquismiquis, pero más calmado. Es extraño, pero más calmado por la rabia. No necesito indignaciones de los demás, sólo saber masticar mi ira. Y después escupir. Mi forma de esputar antes era escribir post sobre todo lo que se ponía a tiro. Ahora, desde hace meses, el verde manzana agoniza, como un pez con la pecera sucia. Ya no me sirve. Aquí he disfrutado muchos buenos ratos, con mucha gente, eso es así. Pero quiero resaltar, hoy, el último día a una serie de personas que han contribuido de forma muy especial al simpar desarrollo comunicativo que aquí hemos vivido. Unos más que otros. Voy a recordar a los fundamentales (por supuesto hablo del blog), muy pocos, porque muchos son los que han participado durante estos años y a los que doy las gracias.

A Ana Boyero, Arándanos of my heart, porque me enseñó el poder de un blog, a como funciona y a sacarle el rendimiento más pleno. Porque me estimuló para ser mejor escribiendo posts, guardaré muy buen recuerdo de ella siempre. Y porque tiene un talento increíble narrando.

A Ramón Rodríguez, mi AMIGO Ramón, que empezamos con mal pie en el Blog de Arándanos, y pese a múltiples idas y venidas de uno y de otro siempre hemos mantenido el contacto, y siempre será mi brotha in da house, rapeando que es gerundio, o haciendo pastiches. Y porque es otro talento, aunque a él le cueste verlo.

A Ubé, al Hombre Invisible, al señor Botijo, del que sólo he recibido generosidad, aliento, humor del que nos gusta a los dos y buenos ratos. Otro que derrocha talento -en sus collages- por todos los poros de su piel.

A Fuensanta y a Mobesse, porque aún sin estar de acuerdo en muchos planteamientos, siempre me han comentado con cariño, como con candor hacia el hijo revoltoso, con un tacto y una hospitalidad que se hizo patente una noche estrellada de calor sofocante en los Campos de Ulea.

A las hermanas Lorente, Gata y Ster, fans incondicionales de servidor, amigas queridas y gente bondadosa, que siempre también han estado animando y cuidándome, la mayoría de las veces exagerando la calidad de mis pamplinas, pero se agradece.

A Rasko, del que he perdido todo contacto, y que me hizo profundizar en mis gustos y en mi RESPETO a los CLÁSICOS. Pero que no lo quiero olvidar ahora.

A Ana Chévere, Ana Echeverría, que escribe como los ángeles, y que se fue en busca de otros medios y dejó su blog abandonado. Suerte que seguimos en contacto por FB y hasta me hace comprar revistas para leer sus artículos de Sherlock.

A Manolo Millán, a mi amigo de toda la vida, Manolo, el chivo, por ser uno de mis primeros lectores en mi pueblo, por poder hablar siempre con él de las cosas que pasaban aquí de tú a tú.

A Laura, a la que no habréis visto por aquí, pero que me ha apoyado – y sobre todo escuchado- en lo relativo a mis nuevos (y etéreos) proyectos, y me ha animado a consolidarlos en mi mente.


Ya el verde caerá como el Sol por el poniente, y lo que vendrá será la oscuridad. La oscuridad será propicia para los nuevos propósitos, queridos amigos. Abandono el complicado mundo de la reverberación autocomplaciente para dirigirme a otro, quizás más intricando, cansado, en el que seré más inconstante y peor, pero me da igual. Todo lo que haga a partir de ahora será por y para la imaginación; escribiré ficciones, sueños, castillos en las nubes y ejercicios de misterio. Trazaré con sangre mis textos y lo secaré con polvillo de triturar huesos. Buscaré Kadath… a partir de ahora, y cuando me anime a poner algo, aquí me encontrarán.



Ya está todo el pescado vendido, se acabó lo que se daba. Lo hemos pasado bien, pero la agonía del final me ha obligado a parar.

Gracias de nuevo a todos por estos cinco años.

15 comentarios:

Ramón dijo...

No siempre he sido el mejor amigo (ni el mejor lector de este blog)así que agradezco muchísimo tus palabras, Miguel. Espero que pronto nos conozcamos y que pasemos grandes momentos juntos.

¿Qué será del bueno de Rasko?

Mameluco dijo...

Tío, pues tendré que buscarlo por el ¡TUENTI!... a ver si lo encuentro...

Todo lo que le digo, por supuesto, es merecido.

Manuel Millán dijo...

No se si me da pena o no. Ultimamente te veo mejor y eso es lo importante. Además se que no vas a dejar de escribir y yo de leerte.
Pero si me alegra mucho que te hayas acordado de mi....
Nos vemos en Cá David.

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que Ramón, y vive Dios que me gustaría juntarme con ustedes dos, con los que tantos momentos bizarros he compartido por esta senda ya olvidada ...

Habrá que hablarlo, y tengo pendiente un viaje a Madrid, que por logística sería el punto ideal. Ya me imagino una disección social anarcoburguesa regada con cerveza (o lo que beba usted, don Mameluco).

Hace tiempo que abandoné esto, mi vida ha sido como siempre, cambios drásticos y subidas y bajadas constantes al cielo y los infiernos. Lamento no haber sido lector fiel los últimos años y haber perdido el contacto. Muchísimo.

Ya sabeis donde localizarme. No me gustaria perder el contacto con dos de mis genios de cabecera, cuidaos mucho y un fuerte abrazo.

Rasko

Mameluco dijo...

Manolo pena ninguna, pero ninguna. Yo estoy mejor por una serie de cosas que tú ya sabes. El blog este se tambaleaba desde hace meses. Le he aplicado la eutanasia y los posts envejecerán como el buen vino unos y se volverán vinagre otros, que de todo tiene que haber. Nos vemos en el Frikibar o en La Tercia.

Rasko Estaremos siempre por aquí, querido amigo. Yo es que el tuenti lo tenía para espiar a mis alumnos del CAP, y como ya no habrá nunca más alumnos, pues lo tengo así, como en el limbo.

Una quedada en Madrid sería formidable. A partir de Octubre lo tendrá fácil, porque me voy a hacer una máster and commander y estaré allí -espero- todo el curso.
Un placer como siempre.

Mobesse dijo...

Me parece una sabia decisión, tal y como, al parecer, iban las cosas.
Gracias por acordarte de mí. Para no fallarte, seguimos en desacuerdo: no te he mirado como al hijo revoltoso. ¿No será al revés? Pero qué más da. La amistad y el cariño no los podrás cerrar. Amenazo con una visita a Castro. Y apúntame, sin dudarlo, a la quedada madrileña.

Un abrazo muy fuerte.

Ana Chévere dijo...

Se me ha hecho un nudo en la garganta, créeme. (O créame, ya sabe que a mí siempre se me escapa el tuteo). Mil gracias por la dedicatoria, ojalá no hubiera abandonado ni este blog ni el mío, en su momento fui muy feliz en los dos. Me mudo inmediatamente a Kadath. ¡Nos vemos allí!

Mameluco dijo...

Puede ser, Mobesse... pero el revoltoso no tiene siempre que ser levantisco, jejeje.

Vernos en Madrid sería bonito, aunque yo prefiera ir a Murcia antes de Octubre, la verdad. Para veros a vosotros y a la demás concurrencia...

Y Castro tampoco se cierra nunca, jejeje...

Mameluco dijo...

Allí la espero Ana Chévere.
La dedicatoria, como todas, merecida. Of course.

Anónimo dijo...

Bienvenido todo lo que sea para mejor, aunque sea una despedida...
¿Qué te va a decir tu madre?
María

Mameluco dijo...

Cuchalamáaama es para mejor. Es una despedida de este ciclo. La bienvenida de otro... supongo.
O un impás... lo que sea es bueno, si.

Besos de hijo melón.

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

Desacanse en paz.

Amaranta dijo...

No fui la mas seguidora de todos tus seguidores, pero estuve ahi, esperando tus posts.

Asi que se le extrañará en este espacio cibernético.

Un abrazo

Mameluco dijo...

Diego sigo vivito y coleando.

Amaranta, seguiré por el bloggerespacio, Buscando Kadath. Agradecerle su atención. Es lo justo con los lectores.

Jose M. Ubé dijo...

Sólo ha pasado un año (bisiesto, cuatro años para el resto de seres calendarios) y los buenos ratos, pese a lo que pese, siguen ahí. Le espero el próximo 29 de febrero de 2020 (el año que viene, vamos).

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.