martes, 1 de marzo de 2011

4


Hoy ha sido festivo en Andalucía, por si no lo sabían los foráneos. Un festivo más. Y como yo estoy de cumpleaños no me voy a meter en discusiones, que ya están rulando por el Facebook.
Hoy –bueno, ayer- este blog, su blog, del que lo quiera, ha cumplido cuatro años de existencia. Ha pasado por momentos mejores, peores, de silencio absoluto o de hiper producción. Ahora la cosa anda escasa, pero bueno, la permanencia es lo importante. La constancia inconstante que suelo tener en las cosas.
Muchas veces me planteo el sentido del blog. Incluso hay personas que se plantean que todo yo soy un engaño, una máscara, un personaje. Quien me conoce personalmente puede decir lo que piensa sobre esto. Yo a lo mejor caigo en el peor de los enemigos posibles: el autoengaño.
No sé, repito, si tiene mucho sentido, pero colma mis ansias de escribir y expresarme, aunque si les digo la verdad cuando la gente no me decía Mameluco por las calles, quizá fuera más útil para mí.
Hay gente que dice que le gusta lo que escribo. Otra  lo que no comparte es el contenido. Bueno, yo lo que quiero es que me lean, porque si no lo guardaría en mi carpeta de Escritos y a tomar viento. Hay afán exhibicionista y egocéntrico en esto de los blogs, a los que muchos dan por muertos. Yo no lo creo. Solo hay saturación. Pero ya está. Y como Internet, hasta que nos dejen, será democrático, la elección de pasar como de comer mierda de un blog es evidente.
Los números no me sirven de mucho. Bueno, el número de comentarios si que me gusta que sea elevado, aunque bueno, eso ya está en sus manos. Sé que he perdido lectores anteriormente afines por distintas razones a lo largo de este tiempo, pero solo uno por malentendido malrollero. No sé podía hablar con libertad en sus comments y algunas cosas me queman la sangre. Pero bueno, era un tío a favor de la SGAE, así que no se perdió mucho. Otro es porque están demasiado ocupados, cosa que comprendo. Y otros me leen y me comentan por la calle, una cosa que me deja un poco frío, porque los medios son los medio, y hablar en el bar es una cosa y hacerlo por aquí es otra. El espíritu es el mismo, pero si una cuestión empieza en Internet debe acabar allí también. Y hay otro que leen y quedan mudos.
Llevo 529 entradas, esta será la 530. Comento números porque me gustan. Contar botellas de plástico acumuladas en el cuarto, los cartuchos de tinta de pluma que gasto y ese tipo de imbecilidades.
Parece que fue ayer cuando llegué de Donosti con la carrera aprobada y tras un largo viaje abrí este blog verde manzana. Pero han pasado cuatro años. Había rabia entonces y hay rabia hoy. Casi nada ha cambiado, excepto la gente que he conocido por aquí, que ya es bastante importante.
Bueno les dejo.
Los regalos a la dirección de siempre.


Esta es la risa mameluca que sale en el coche ruso de Mameluco´s Blog.
Foto en Donosti, justo antes de empezar esto.

8 comentarios:

Manuel dijo...

Pues enhorabuena Miguel. Ya sabes que a mi me encanta leerte y espero que sea donde sea, te sigas expresando con la misma libertad.
Por lo menos hasta que llegue ese libro que seguro algún día escribes.
Que cumplas muchos mas.

la gata chundarata dijo...

Y que cumplas muuuuchos maaaaaás!!!

4 años de constancia en algo que no es por obligación (curro, estudios...) es para celebrarlo, claro que sí!

Yo que no soy bloguera y tengo el síndrome Guadiana le admiro por ello.

Per molts anys! y yo que los vea!

miau

Ster dijo...

felicidades por la perseverancia !!

los números son fantásticos:

4-8-15-16-23-42

:)

PMM dijo...

Muchas felicidades Mameluco. Me he sentido retratada dos veces. Una cuando dices "la permanencia es lo importante", y con lo de la inconstancia constante". Pero espero que no haya sido por mí, lo de " Sé que he perdido lectores ... porque están demasiado ocupados"
Porque yo de vez en cuando me doy unos cuantos atracones de este blog verde manzana.
Biquiños

Tío Eugenio dijo...

Enhorabuena por tus cuatro años de blogodependiente. Aunque yo te he leído desde hace poco, creo que merece la pena seguir muchos años más.

Los que haga falta.

Ug

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

4 años de paz y ciencia.

ALBERTO GAY HEREDIA dijo...

Enhorabuena Miguel. No voy a aludir a virtudes telogales tales como la perseverancia, constancia-inconstancia u otras, como ya lo han hecho algunos de tus seguidores. Tu blog es esencialmente un espacio de libertad. De una libertad que compartes con otras muchas personas. Que llegues así a viejo. Yo apuesto por los hogares de pensionistas cibernéticos, que terminarán relegando a la baraja de cartas y a las fichas de dominó. Y a esto, todavia no he hecho la cuenta sobre cuando me jubilo...

Mameluco dijo...

Si algún día publico un libro te pediré una foto para la portada, Manolín... eso si, te tendrás que ir primero a la Antártida. Porque el que tengo entre manos pasa allí, al menos se supone.

Gata es más fácil la constancia de lo no obligatorio, claro.
Si, que me lea con su cría cuando nazca. Muchos años.

Ster los números con lógica tampoco creo que me gusten mucho. Y esos que pone tienen lógica. Aparte de que me hagan acordarme de los guionistas de LOST en mis maldiciones.

PMM no era por nadie en general. Yo comprendo que haya cosas mejor que hacer que mirar este u otros blogs.

Tio Eugenio muchos años, algunos más espero.

Alguna cosa más ha habido Diego risas, discusiones y otras cosas por el estilo. Pero esto es como la vida, una de Castillo de Salobreña y otra de aceite de ricino.

No sé, Alberto. Es sin duda mi espacio de libertad, no sé si de otros, pues siempre tengo, como buen blogger la última palabra, jejeje.
Lo que si espero es saltar al papel ahora que quieren imponer el libro digital, y sabe usted que me debo a mis orígenes.

Muchas Gracias a todos.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.