sábado, 11 de diciembre de 2010

MameLeaks



Hola ¿se puede? Vale, paso adentro del verde manzana.
Uno ya tiene que entrar preguntando en su propio blog de tan ajeno a él que le parece. He estado ausente sin moverme del sitio. Si necesitan alguna explicación ruego pregunten en el apartado comentarios, pues no me apetece contar ahora mis cuitas de los últimos días. Bueno, algunas si me gustaría, pero va a ser que no, que nos la vamos a guardar para nosotros. Si, es secretismo. Secretos, enigmas e incógnitas. No son cuestión baladí, es decir, no son banales, pero si dentro del orden de que son hechos públicos y si ustedes no se enteran porque están en Murcia o en Colombia, tampoco se pierden demasiado.
Entonces -presumo que preguntaran ustedes- ¿por qué este título? Pues para hablar de secretos, que es lo que llevo haciendo un ratillo.
WikiLeaks nos ha convertido en personas mayores. Lo que presumíamos que pasaba pasa. Y eso es muy importante, a mi modo de ver. Una cosa es imaginarte tramas podridas y otras tener la constatación de que existen. Por eso han ido a por el tipo, como era de preveer. Assange es un nuevo mito por decir la verdad (y ser acusado de crímenes sexuales extraños para capturarlo y cerrarle la boca y el dominio). Pero ¿cómo que la verdad? Si, filtra verdades buscadas en los vertederos. Pero ya lo saben todos.
La verdad nos hará libres la dijo un señor con barba hace ya muchos años. Contó su verdad y resultó que era mentira, pero fueron siendo mayoritarios los que las creían. La gente de WikiLeaks saben que la verdad puede hacer tambalear ciertas cosas, pero no el sistema, que sobrevive a crisis, guerras, muertes y terremotos. Por eso lo hacen. Si la cosa condujera al caos seguro que se callaban. Pero conocer asépticamente lo que algunos dicen de otros, este Radiopatio a escala planetaria es interesante. Ciertamente dicen cosas impactantes sobre crímenes, guerras calculadas y operaciones fraudulentas, pero lo que a mi me gusta es el factor humano. La definición de nuestros líderes con palabras de andar por casa es excepcional. Acerca al político a la cloaca que es el mundo, su mundo, el que ellos han creado y crean. Es el llamado CableGate. Que si hay algunos que se creen más listos de lo que son, que si hay gente chula, subnormales, correveidiles y si son amigos o no. Del Imperio, claro. Genial, mejor que el Sálvame y otros programas que siempre inventan noticias de la nada. Si juntas a dos escorpiones se pelean. Los cuerpos diplomáticos son mejores formadores de tanganas que una banda de canis sevillanos visitando un concierto de Siempre Así. Gente que se supone que debe ser diplomática, son en realidad unos espías embusteros que dan carnaza a los intereses, ya no de una nación, sino de un determinado sector del gobierno. Es de risa. Lo cutre que son, las pamplinas de cómo caerle bien al Borbón y lo que dijo fulano de mengano tras horas de alcohol y comilonas en los lupanares más selectos. Porque no deja de ser un cotilleo más que una filtración. Es como decir, zutano es tonto del haba, que lo ha tal sátrapa en una reunión. Imagínense eso revertirlo a la vida privada.
Yo sé mis secretos, y los de algunos. Y no los voy a decir, porque A) Son cosas privadas y B) como hay gente que cree que lo cuento todo es hora de que se den cuenta de que no. Mis chismes carecen de interés para las masas, aunque sé que privo a los futuros investigadores de mi obra (jajaja) claves sobre mí y mi circunstancia. Pero para eso pagan a los becarios, me cago en la mar.
Buenas noche y buena suerte.
Que les aproveche el fin de semana.

4 comentarios:

la gata chundarata dijo...

" Los cuerpos diplomáticos son mejores formadores de tanganas que una banda de canis sevillanos visitando un concierto de Siempre Así"

genial, se puede decir más alto pero no más claro, que ilustrativo, oiga!

No me he enterado de muchos cotilleos de Cablegate porque ando sumida en mis propios secretos. Así que no le preguntaré por los suyos, que para eso son secretos. Y si los becarios le tienen que investigar que les paguen bien

miaus

José Manuel Ubé González dijo...

Vivimos en el reino del cotilleo. Domina en la "alta" y la baja política, en la tele y la prensa, en las porterías y peluquerías, en el curro y en los bares, en internet y en el confesionario (esos llevan ya milenios de ventaja). Reina, pero hay otras cosas minoritarias y diferentes que nos hacen respirar. Por suerte.

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

Y esperad que comiencen los taberneros a contar lo que habla la gente allí con dos copitas.

Mameluco dijo...

Los diplomáticos son políticos fracasados metidos a espías, pero sin cachivaches molones.

No me pregunte secretos por aquí que no se enterará jamás, jajaja. Yo no le preguntaré los suyos... pero ya nos veremos las caras y le daremos a la húmeda, jejeje.

Lo de los becarios no depende de mí. Yo estaré muerto, Gata.

El cotilleo está bien, pero hasta un cierto límite, Invisibleman. Y no hablo de límites en profundidad y calidad, sino una cuestión puramente temporal. Nos apabullan. Por eso prefiero la novela a la historia. Por eso me gusta más la ficción que la realidad.

Hermano Cobito si los taberneros hablasen se iba a líar la marimorena. Divorcios, peleas, reyertas, sabotajes y asesinatos. Mejor que callen.

 
Add to Technorati Favorites Creative Commons License
Mameluco´s Blog by Miguel Morales Merino is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.